Cómo hacer pudín o budín y ganar dinero

Anuncios publicitarios

La industria alimentaria es siempre una buena opción de negocio, después de todo, todo el mundo necesita comer, ¿no es cierto? Además de ello, los dulces son los preferidos de la mayoría de la gente, pasando de ser un alimento de primera necesidad a un objeto de deseo. 

En este contexto, nadie puede resistirse a ún delicioso pudín o budín, el cuál, sin duda, es uno de los dulces más tradicionales y queridos por todo el mundo. Entonces, pensando en la gran demanda que tiene este pequeño manjar de los Dioses, en este artículo le vamos a mostrar cómo hacer un delicioso pudín, cómo venderlo y muchas cosas más, así que, siga leyendo!

Lea también:

La inversión para empezar

Una cosa buena acerca de este negocio es que no tendrá que invertir mucho para comenzar a trabajar. La primera cosa que tiene que entender es que serán realizados en su cocina, utilizando sus propios utensilios.

Esto significa que el costo que tendrá, se centra básicamente en la compra de ingredientes, embalaje y en la impresión de una marca para su negocio – la cuál debe ser adjuntada en el embalaje de los púdines o budines.

Por lo que, la inversión para comenzar a realizar púdines puede ser de $100, siendo un valor más que suficiente para que comience su primera producción, venda, y continué en el negocio expandiendo sus clientes y lugares de venta.

Compre ingredientes de calidad

Este es un punto muy importante cuando se trabaja con los alimentos.

Si usted compra un ingrediente barato, sin preocuparse por la calidad, está sujeto a producir un mal pudin, sin gusto y que las personas no van a querer comprar nunca más. Por lo que, este es un punto importante, que si no lo tiene en cuenta, tendrá un montón de dolores de cabeza.

Por eso, procure buscar mayoristas que ofrezcan productos de calidad con precios más asequibles. Piense en el costo-beneficio, priorizando siempre la calidad de su pudín.

Anuncios publicitarios


Con esto no quiero decir, que tiene que comprar los ingredientes más caros, no es eso. Sólo estoy tratando de hacerle entender que la calidad de la materia prima para hacer su producto debe ser una prioridad para usted. Esto lo diferenciará de los demás!

Cómo hacer pudín para vender: receta tradicional

Para que consiga tener éxito con este negocio es importante que conozca la receta tradicional del pudín o budín, el cuál es fácil y tranquilo de hacer, pues incluso si usted no sabe freír un huevo puede hacer un buen pudín. Sólo practique.

Recuerde, sin embargo, que a pesar de que le estamos presentando esta receta es muy importante que busque innovar con nuevos ingredientes, sabores, y colores.

A continuación se muestra el paso a paso para hacer un delicioso pudin para vender:

Ingredientes:

  • 4 huevos.
  • 1/4 de una taza de agua.
  • 1 lata de leche condensada (o caja).
  • 1 taza de azúcar.

Modo de preparación

La primera cosa que necesita hacer es el almíbar caramelizado, lo que le dará un toque especial al contorno del pudín. Para ello tendrá que mezclar el azúcar y el agua en una cacerola y llevarlo a fuego alto. Ir removiendo hasta que se convierta en un almíbar de color rojizo. Luego de eso, apagar el fuego.

Ahora, para hacer el pudín, tendrá que poner todos los demás ingredientes en una batidora, batir, hasta que se convierta en una mezcla homogénea, luego hacer que tenga forma de pudín. Hornear durante unos 20 a 30 minutos, agregar el almíbar caramelizado, retirar y dejar enfriar durante cinco minutos. Luego, refrigerar durante una hora y listo!

Cómo vender pudín

No basta con solo saber cómo hacer pudín para vender, es necesario que tenga en cuenta las formas de captación de clientes, y las formas de cerrar un acuerdo con su producto. Lo bueno de esto es que trabajar con los postres es siempre un buen negocio, no siendo difícil cerrar las ventas.

Le presentamos abajo tres maneras en las que puede vender su pudín. Algunas personas trabajan de las 3 maneras, pero recomendamos que comience con al menos uno y vaya ampliando, mientras va ganando más confianza.

  • Proporcionar pudín a otras empresas: para vender de esta manera, es necesario que haga una especie de mapeo con todos los restaurantes, cafeterías, panaderías, tiendas de comestibles que están cerca de ti y tratar de hablar con el gerente o propietario. Hacer una cita para presentar su producto, hacer que los pruebe, y mencionar el cuidado que tiene en la elección de los ingredientes. Cerrar asociaciones de esa manera le asegurará más dinero.
  • Vender directamente al consumidor final: Es muy común ver cerca de escuelas, colegios, centros comerciales, a vendedores de dulces, ¿verdad? Pues esta es otra manera de vender y ganar dinero con su pudín. Sólo tiene que elegir un lugar en el que haya un gran flujo de personas.
  • Vender pudín a pedido: Hay algunas ocasiones especiales donde la gente ordena pudines y ahí es donde está su oportunidad. Si ofrece este tipo de servicio es posible que cada vez que haya un evento especial, le hagan pedidos y gane un extra.

Elección de embalaje

Para hacer pudín y ganar dinero necesita elegir embalajes que sean prácticos y hermosos al mismo tiempo. Esto no es difícil, no se preocupe! Lo más común es el uso de recipientes de plástico que tienen la parte superior transparente, para que los que están comprando puedan ver el producto.

Este tipo de embalaje es un poco más caro que el ordinario, pero da la impresión de una mayor limpieza y personalización para su cliente. ¿Ha oído hablar de “una imagen vale más que mil palabras”? ¡Pues eso! En este caso es posible atraer a los consumidores sólo con el embalaje o envase.

Cómo divulgar sus pudines

Es necesario pensar en lo que el público quiere y trabajar duro en eso. El marketing de su producto, asegurará su éxito.

La primera forma de divulgación es el boca a boca, en el cuál, las personas al probar o experimentar el sabor de su pudín, lo recomiendan a sus amigos y así la cadena sigue. Esta es la forma más antigua de divulgación y sigue siendo el más fuerte.

Otra manera de hacer publicidad de su producto es a través de internet. Las redes sociales, sobre todo, han alcanzado un rango que no ni una otra forma de divulgación ha tenido. Por lo que debe estar presente al menos en las principales: como Facebook e Instagram.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *