Cómo ganar dinero dando clases de surf

Anuncios publicitarios

Si usted es un apasionado del mar y del surf, y quiere sacar provecho de esto, dar clases de surf puede ser una gran oportunidad de negocio en su vida, pues muchas personas tienen el deseo de aprender, pero por miedo a intentarlo por si mismos, o tal vez por falta de dinero – ya que algunas escuelas cobran muy caro, no tienen la oportunidad de aventurarse a este deporte, por lo que usted puede enfocarse en ellos, ofreciendo precios razonables y lecciones o clases de calidad.

Entonces, nuestro objetivo en esta entrada es que usted vea algunos consejos sobre cómo dar clases de surf, metodologías de enseñanza, cuánto cobrar, cómo hacer la divulgación de sus servicios, entre otras cosas, para que de esta forma, usted pueda tener éxito en el trayecto, siga leyendo!

Cómo ganar dinero dando clases de surf

Lea también:

Requisitos indispensables para dar clases de surf

Para dar clases de surf es indispensable que usted sepa todo sobre el surf, de modo que pueda transmitir sus enseñanzas y experiencia a los demás sin ningún inconveniente. Sin embargo, eso no basta, pues además de saber surfear, debe saber cómo enseñar de la manera correcta, por lo que es importante que usted conozca todos los detalles del proceso de surfeo antes de aventurar a sus alumnos al mar. Por ejemplo, es importante que estructure y conozca detalles tales como: posiciones de surfeo, la forma de subir a la tabla, como elegir la mejor onda, etc. Todo esto, necesita ser repasado y transmitido de manera correcta a sus estudiantes.

Por lo tanto, el primer paso para que usted pueda dar clases de surf de manera correcta, es convertir en teoría lo que usted está acostumbrado a hacer en el día a día en el surf. Pues, incluso siendo un deporte práctico, el contenido teórico es esencial.

Inversión para dar clases de surf

Ya que recién va comenzar, es muy probable, que comience dando clases a un estudiante a la vez, por lo tanto, necesitará además de su propio equipo, el equipo del estudiante. Esto incluye la tabla de surf, camisetas de lycra, y en algunos casos.

También es necesario pensar en el local en el que dará las clases teóricas, en las que puede mostrar algunos vídeos explicativos, materiales de estudio, como folletos, libros y presentaciones que hablan sobre el tema.

Puede hacerlo en su propia casa en un rincón especial donde pueda dar la clase de manera tranquila, y dónde no hayan ruidos, de manera que usted y el estudiante permanezcan concentrados.

Con todo esto, podemos estimar que la inversión será de entre $ 140 a $ 350, lo cual es suficiente para que pueda empezar a dar clases de surf. Por supuesto, esto puede variar de acuerdo con el material, la cantidad de alumnos (si la enseñanza es para más personas) y el local (si en lugar de dar lecciones en su casa, alquila un lugar para ello).

Anuncios publicitarios


Cómo dar clases de surf: metodología de enseñanza, horarios

Tendrá que organizar las clases en dos aspectos: teórica y práctica. Algunas escuelas dan clases de lunes a viernes, pero usted puede hacer dos clases por semana en un primer momento, alternando entre la práctica y la teoría.

Cada clase debe ser de entre 30 a 60 minutos y debe ser la parte práctica, que se da en la playa, en tiempos en que no haya mucha incidencia del sol, como al medio día. Además, es necesario analizar la playa donde se llevará a cabo las clases prácticas, de forma que tenga un seguimiento correcto de los estudiantes.

Antes de ir al mar, de hecho, es necesario que la parte práctica, sea hecha mediante simulaciones en la arena. Algunos aspectos de respiración también tendrán que ser enseñados.

Contenido importantes

Aquí hemos seleccionado algunos de los contenidos que se enseñan en las mayorías de escuelas de surf, que consideramos importantes para que usted las comparta con sus estudiantes. Es esencial que se enfoque en la investigación y el conocimiento en esta etapa, para tener también dominio de la parte teórica del surf.

Observe abajo:

  • Todo sobre mareas.
  • Todo sobre corrientes.
  • Todo sobre las olas y las tablas.
  • Todo sobre los tipos de olas.
  • Todo sobre el line-up.
  • Todo sobre técnicas de seguridad.
  • Todo sobre técnicas de respiración.
  • Todo sobre técnicas de surfing
  • Todo sobre el viento.
  • Todo sobre construcción de tablas.

¿Cuánto cobrar?

El precio promedio de 60 minutos de clases de surf oscila entre $ 15 a $ 25. Es importante que usted haga una investigación de mercado en el área en el que vive, y ver cómo está la lista de precios.

Con el tiempo, usted puede aumentar el precio de sus clases, aumentar su estructura para empezar a dar clases a un grupo más amplio de personas, etc.

Divulgación de sus servicios

Con los avances en Internet y el poder de las redes sociales en la actualidad, divulgar cualquier tipo de servicio y el producto es mucho más fácil que hace unos años. Por eso, la mejor manera de divulgación (y la más barata) es el trabajo en las redes sociales.

Por lo tanto, ofrecer contenidos de calidad sobre sus clases de surf, subir hermosas fotos de las clases y los equipos, curiosidades y otras informaciones para llamar la atención.

¿Dar clase de surf es rentable? ¿da dinero?

No es pretencioso decir que todas las empresas dan dinero. Sólo que para que alcance el éxito depende de una serie de factores. Una de ellas es la forma en que el emprendedor lidia con el negocio y cuánto está dispuesto a trabajar duro e innovar.

Si usted da clases de una manera innovadora y creativa, dando seguridad y estabilidad a los estudiantes, y ofreciendo precios justos y capacitación verdadera, es muy probable, que se convierta en una referencia en su región en un corto período de tiempo y llame la atención de la gente.

Dar clase de surf es una forma innovadora de hacer dinero y más aún con la llegada del verano, por lo que, es un negocio que tiene un gran potencial de ingresos y una posibilidad de expansión enorme, ahora solo dependerá de usted, suerte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *