Cómo ganar dinero con Tumblr

Anuncios publicitarios

Tumblr es una plataforma de blogging similar a la plataforma conocida como “blogger”, que permite a sus usuarios crear un blog y publicar imágenes, textos, videos, enlaces y también pequeños diálogos o frases (frases de buenos días, de amor, de superación, por ejemplo).

Así pues, diría que Tumblr es una unión de Blogger.com y Facebook porque en él es posible crear un blog similar al de la plataforma blogger y colocar allí contenido pero también tienes la posibilidad de seguir a otros usuarios,”dar me gusta” o “compartiir” contenido como Facebook.

Una de las mayores ventajas de Tumblr es su simplicidad, puedes crear una cuenta y un blog en pocos minutos, o sea, puedes empezar a ganar dinero con Tumblr de una forma muy rápida e instantánea.

De las diversas maneras de ganar dinero en Internet, ganar dinero con Tumblr es la menos explorada entre los Internautas y, también muy poco abordada en Internet. Es por eso que estoy creando este artículo para mostrarles una idea de negocio en Internet y quizás a través de una plataforma en la que muchos de ustedes ya están registrados y ya tienen algún contenido, Tumblr.

Cómo ganar dinero con Tumblr

Vamos a lo que nos interesa, el primer paso para ganar dinero con Tumblr, es crearse una cuenta. Si ya tiene una página Tumblr, avance este primer paso y registrese en Public Ideas para empezar a ganar dinero con Tumblr.

Crear un Tumblr y desarrollarlo. El primer paso para ganar dinero con Tumblr es crear una cuenta y un blog Tumblr y desarrollarlo. Para empezar tienes que arreglar una buena plantilla (tema), elegir un bonito y atractivo, no muy pesado (colores oscuros) ni muy ligero (colores muy claros), coloca una plantilla bonita y elegante y que dé ganas al visitante a continuar en tu blog. Después de tener un blog atractivo tienes que colocar allí contenido, todo el contenido que consideres interesante (conceptos, historias, las famosas frases Tumblr, el contenido es lo más importante en tu Tumblr, si a las personas les gusta lo que ven, ellas van a “seguir” tu blog, “gustar” del contenido e incluso “compartir” y así tu blog va creciendo. Utiliza las ventajas de la plataforma a tu favor, ya que te permite colocar videos, imágenes y mucho más, coloca todo eso en tu blog.

En esta fase ya con el Tumblr creado y con bastante contenido podemos pasar a una fase también muy importante, atraer visitantes, esto puede ser fácil para unos y difícil para otros dependiendo de su popularidad en la red social y también de la calidad de su contenido. Para atraer visitas le aconsejo:

  • Seguir otros blogs en Tumblr, pues le volverá el “me gusta”.
  • Compartir el contenido de otros blogs, ellos le pueden retribuir.
  • Pedir a tus amigos que sigan a tu blog
  • Divulgarlo en las redes sociales como Facebook, Twitter e incluso Ask.fm.

Después de seguir todos los pasos estamos listos para ganar dinero con Tumblr, después de haber tenido un blog desarrollado podemos pasar a la fase más importante, monetizarlo.

Tengo de confesar que esta no es la parte más difícil, la parte más difícil es la parte del desarrollo y de la recaudación de visitas a tu blog. Para ganar dinero con Tumblr tienes que registrarte en plataformas de afiliados, las plataformas de afiliados te pagan para que promuevan sus anuncios en tu blog (en este caso en tu Tumblr); podemos ver eso a suceder en el tan famoso OLX, por lo quetú puedes usar la misma estrategia.

Anuncios publicitarios


Tienes los siguientes programas de afiliados disponibles para registrarte GRATUITAMENTE:

  • Publicideas.
  • Google Adsense.
  • Clickbank.
  • Hormart.
  • Netaffiliation.
  • infolinks.

Después de registrarte basta con colocar tus campañas en tu sitio web, es muy fácil, Netaffiliation te ofrece un código para colocarlo en tu Tumblr o blog y podrás ver quién ha comprado, hecho clics, registros y cuánto ganaste.

Finalmente, puedes recibir el pago por Paypal o Transferencia Bancaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *