Cómo cultivar naranjas para vender y ganar dinero

Anuncios publicitarios

La naranja es uno de los frutos más conocidos y consumidos a nivel mundial, está presente en el desayuno de muchos hogares por ser un fruto delicioso y nutritivo, siendo una fruta tan común, el cultivo de la naranja con fines de negocios puede hacerte ganar mucho dinero.

A continuación, te mostramos cómo cultivar naranjas y formas en la que puedes comercializarla, sigue leyendo.

Lea también:

Cultivo de naranjas

Unos de los tantos beneficios de cultivar la naranja, con fines comerciales, es que la atención que requiere los arboles de naranjos no es complicada. A continuación vea algunas sugerencias para cultivar naranjas con éxito.

Selecciona el suelo

Aunque la naranja puede crecer en varios tipos de suelo, es preferible que siembres el árbol de naranja en suelos arcillosos y arenosos específicamente con un pH de 6.0 a 6.5. Debes considerar que debes plantar el árbol a una profundidad considerable.

Semilla o planta injertada

Puedes seleccionar una de estas dos opciones, sembrar la semilla o una planta injertada, pero como tu propósito es comercial, te recomendamos la planta injertada. Debido a que, son las más utilizadas, su vida útil es mucho más larga porque su tallo y raíces son mucho más fuertes.

Una planta injertada comienza a dar sus frutos 1 ó 2 años después de su siembra, a diferencia de la semilla, que podría dar su fruto a los 4 ó 6 años. La distancia ideal al plantar el árbol de naranja, es de 4 metros entre cada planta y entre cada surco 6 metros.

Tiempo de siembra

La época ideal para sembrar el árbol de naranja es durante las lluvias, la temperatura correcta es 23° a 32°.

Riego

Durante las precipitaciones el riego que debe recibir el árbol de naranja es mínimo, durante la primavera o sequia debes tener mucho cuidado de su constante riego, para evitar que la planta se marchite. Semanalmente cada planta debe consumir de 1 a 2 pulgadas de agua.

Anuncios publicitarios


Fertilizar las plantas

Sólo debes aplicar fertilizante una vez al año, 1 libra de nitrógeno a cada árbol.

Cómo comercializar tu propio cultivo de naranja

A continuación te indicamos 3 formas de comercializar tu cultivo de naranja y ganar mucho dinero, desde un pequeño cultivo a una gran producción:

Jugo de Naranja

  • En esta opción de negocio solo invertirías en envases, ya que el único ingrediente sería la naranja, que ya la cultivaste.
  • Cada día son muchas las personas que se inclinan por los productos totalmente naturales, sin conservantes. Siendo ésta la característica de tu cosecha de naranja.
  • Puedes ofrecer la venta de jugos totalmente naturales, directamente del árbol al vaso.
  • Ofrece diferentes tamaños de jugos.
  • Si gustas ofrecer variedad puedes realizar combinados, el jugo de naranja con otras frutas.
  • Crea una imagen a tu negocio y utiliza las redes sociales para darlo a conocer en gimnasios, parques entre otros.
  • Con el fin de que le saques el mayor provecho a tu cultivo de naranja y ganes mucho dinero existen empresas que compran la concha de naranja para procesarla y darla como alimento a los animales, ponte en contacto con una de estas empresas, para que no pierdas absolutamente nada de tu cultivo de naranja.

Vende la fruta

De acuerdo con tu producción puedes vender la fruta a fruterías o mercados, o en tu casa. Si decides venderla desde casa, puedes realizar lo siguiente:

  • Crea paquetes de venta, puede ser de media docena en adelante.
  • Al igual que los jugos, puedes ofrecerlas en lugares donde se realicen actividades al aire libre, como parques.

Vende la cosecha completa

Si lograste sembrar en grandes hectáreas, puedes negociar la cosecha completa, desde el inicio de la siembra, con empresas procesadoras de jugos naturales que siempre están interesados en comprar durante todo el año.

El cultivo de naranja para vender, es uno de los negocios más rentables. Como pudiste ver su cultivo y venta no son complicados, la inversión es mínima y el riesgo de pérdida también es mínimo, ya que todo va a depender de la calidad de planta injertada que siembres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *