Cómo abrir una franquicia Havaianas

Anuncios publicitarios

Las franquicias de ropa, calzado y accesorios, son tan comunes como las franquicias de restaurants. Además, funcionan de una manera similar. Uno de los modelos más claros es Havaianas, una marca de calzado que comenzó en 1962 con un par de sandalias y que, desde ese entonces, no ha dejado de crecer.

Las primeras Havaianas fueron creadas en Brasil, estuvieron inspiradas en unas sandalias japonesas. El éxito pudo notarse de manera inmediata, en menos de 10 años ya había muchos modelos similares en el mercado. Por ese motivo, a sus creadores no les costó mucho iniciar la franquicia Havaianas, que se ha convertido en una excelente alternativa a nivel mundial.

Cómo abrir una franquicia Havaianas

Lea también:

Los propietarios de la franquicia son muy cuidadosos en la búsqueda de franquiciados, ya que esperan encontrar inversores que se encuentren en la capacidad de manejar el negocio de la manera adecuada. Elegir detenidamente a franquiciados identificados con la marca es lo que ha permitido el auge internacional de las Havaianas.

Aunque se trata de una gran empresa con grandes oportunidades, uno de los aspectos que se busca en un inversor para la franquicia Havaianas es el control del mercado minorista de la zona. En ese sentido, los propietarios prefieren a los inversores locales, ya que son quienes conocen el mercado de la región y cómo se desarrolla.

Una de las principales ventajas de esta franquicia con respecto a otras es que su inversión inicial no ha crecido tanto como su reconocimiento, por lo tanto, es una alternativa ideal para inversores de mediana magnitud. Si un inversor considera que esta es su alternativa, puede dirigirse a su página web donde puede registrarse y dar a conocer su interés. Luego será invitado a una reunión inicial. En estas reuniones se da a conocer el modelo de negocio, donde los pretendientes pueden empezar a prepararse para una reunión personal posterior.

Al conocer los modelos de negocios de la franquicia Havaianas, los inversores conocerán a profundidad las oportunidades que tienen y qué tan rentable puede ser. También se informarán detalladamente de las oportunidades. En ese sentido, esta compañía ofrece distintas alternativas. Uno de los modelos más escogidos es el de quiosco, ya que requiere de un espacio pequeño. Esta alternativa es ideal para zonas turísticas muy concurridas. Otras opciones son las tiendas de la calle o de centros comerciales. En estos espacios la afluencia de clientes es distinta y requiere de espacios mucho más grandes, por lo tanto, la inversión varía drásticamente.

En la entrevista personal que se realiza para adquirir la franquicia Havaianas se evalúa a profundidad el perfil del inversor. Ahí la compañía obtiene toda la información necesaria para decidir si realmente es el emprendedor que requieren para poder expandir su negocio. Otros aspectos considerables son la locación y el dominio de su mercado.

Por otra parte, Havaianas es una de esas compañías que ofrece un gran apoyo a sus franquiciados con respecto a la promoción y publicidad. El marketing ofrecido por la compañía es un gran apoyo para la nueva unidad, que no tendrá ningún problema en crecer adecuadamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *