Cómo abrir un negocio de juegos para redes sociales

Anuncios publicitarios

Cómo montar un negocio de juegos para redes sociales

Las redes sociales han supuesto un boom en el mundo internauta y cada año aumenta el número de usuarios registrados en redes tan importantes como Facebook, Twitter o Instagram. No podemos decir lo mismo de Google+ porque es una red que no ha triunfado todo lo que debería. En cualquier caso, el factor éxito en común en estas redes es la subida de fotografías, vídeos y la utilización de juegos.

Juegos que triunfan en las redes sociales

Cuando hablamos de juegos para redes sociales nos referimos, sobre todo, a los famosos juegos tipo test pero también se utilizan adivinanzas, juego de diferencias entre dos fotos casi idénticas, resolución de problemas matemáticos básicos, etc. ¡Las redes sociales son para entretener y cualquier juego lo consigue!

Otros juegos para redes sociales que triunfan son los que tienen formato gif o formato vídeo y requieren una acción del usuario para pararlo en el momento justo. Por ejemplo, uno muy famoso fue el de colocar a la familia Simpsons en su silueta.

Cómo abrir un negocio de juegos para redes sociales

Ganar dinero con juegos para redes sociales

¿Y cómo podemos abrir un negocio que rentabilice este tipo de juegos? En primer lugar necesitamos tener ciertos conocimientos de diseño o de edición de vídeos, además de habilidades creativas que le permitan desarrollar juegos del estilo que hemos comentado.

Existe la posibilidad de vender estos gifs o vídeos a empresas de renombre en internet o incluso a usuarios “influencers” que tienen ya un cierto renombre y necesitan contenido fresco para seguir subiendo su reputación como la espuma.

La forma de crear negocio con estos juegos es muy sencilla. Se trata de hacer un juego beta de ejemplo, contactar con la persona o empresa a la que queremos venderle nuestros ingeniosos juegos y esperar. Probablemente le contestarán positivamente y le encargarán un pack de juegos para redes sociales que ellos utilizarán posteriormente en sus cuentas con más seguidores.

Esto ya sucede por ejemplo con las infografías o con las fotografías divertidas que vemos por la red. Muchas están hechas sin ánimo de lucro pero la gran mayoría han sido realizadas por alguien que ha decidido abrir un negocio de juegos para redes sociales y rentabilizar su humor y creatividad.

Otra opción que se nos ocurre para ganar dinero con juegos para redes sociales es la de utilizarlos en un proyecto propio. ¿Conoce El Mundo Today y sus noticias absurdas? Pues existen muchas otras páginas web basadas en humor gráfico que son el primer reclamo de la mañana para muchos trabajadores que llegan a la oficina. El humor gráfico y los gifs se comparten, su página recibirá más visitas y usted podrá monetizar esa página de múltiples formas: Adsense, afiliación…

En internet hay muchas actividades con las que lucrarnos. Es cuestión de pensar un poco, ser creativos y explotar nuestras habilidades. Así que ya sabe, si usted es un amante del humor y el entretenimiento y es capaz de crear juegos para redes sociales no lo dude ni un momento y comience desde ya su negocio.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *