Ya lo has visto, la digitalización global de los servicios y productos ha llevado a las empresas a reaccionar de manera inmediata ante la demanda de los consumidores. El aquí y el ahora priman más que nunca y las empresas que prestan sus servicios o productos online están obligados a adaptarse; de lo contrario, sus negocios pueden verse afectados y caer a pique. Hoy os hablamos de las herramientas online como solución para hacer frente a este gran problema, destacando cinco grandes ventajas que ayudarán a empresas como la tuya a hacer frente al problema de la inmediatez.

Conoce cuáles son las ventajas de contar con un chat en tu negocio online

1. Mejora la atención al cliente desde tu web

chat online empresas

Al igual que en las tiendas físicas existen dependientes que nos ayudan a resolver dudas o preguntas, las herramientas de chat online actúan del mismo modo para los negocios en línea. 

Imagínate que para acceder a tus productos o servicios el usuario tiene que registrarse y tiene un problema en el proceso de registro; o no le llega el email de confirmación para crearse la cuenta; o simplemente para hacer seguimiento de su pedido o transacción. Empresas online como Mr Bet Casino Chile prestan un equipo de atención al cliente de forma personalizada y totalmente online. Esto les ayuda a solventar cualquier problema de ese futuro jugador, o de clientes que ya forman parte de su cartera de jugadores.

Sin duda, las herramientas de chat online surgen ante esta necesidad de asistir al cliente o potenciales clientes. 

Vamos a ver otras más.

2. Consolida la experiencia del usuario en la web

Ya habrás visto que la experiencia del usuario es un factor muy importante para los negocios online. No solo porque puede hacerles ganar, o perder, un potencial cliente; sino que también supone un elemento clave para el posicionamiento web. 

Los chats herramientas que consiguen satisfacer cualquier obstáculo que pueda tener ese usuario acerca de tu oferta online. Al ponerse en contacto, y entrar en comunicación tu asistente virtual el usuario permanecerá durante más tiempo en tu web. Piensa que si no lo tuvieras y le surgieran dudas y no tuviera esta facilidad para comunicarlas, podría optar por salirse. 

Si consigues que ese usuario se quede en tu web durante el mayor tiempo posible, el buscador Google reconocerá tu web como un sitio de interés para los usuarios, ¡y esto se reflejará en una valoración positiva que te ayudará a mejorar la posición en los resultados del buscador.

3. Te permite humanizar tu marca online

chat online para negocios ventajas

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Hoy día hay cientos de empresas que proveen software de chat online. Desde los chats con preguntas predeterminadas que lo que consiguen es filtrar el propósito del usuario, para así poder derivarlo a un departamento u a otro; las online personalizadas que tienen un equipo de empleados detrás y resuelven de forma individualiza cada consulta; o las híbridas que parten de preguntas determinadas para darte paso al empleado correspondiente. 

Según la opción que elijas, podrás humanizar más o menos tu marca. Sin duda, la mejor opción es un chat online personalizado que tenga una persona en carne y hueso detrás de la pantalla. Ojo, que eso se nota.  

Al final del día, los consumidores pecamos por querer un todo en uno: inmediatez, buena atención y personalización. Si consigues ofrecer estos tres elementos, el éxito lo tendrás asegurado.

4. Es un canal controlado por la empresa

A diferencia de las redes sociales, estas herramientas, aunque hayan sido desarrolladas por empresas, tienen la gran ventaja de que los mensajes generados se guardan y quedan almacenados por la empresa que ha contratado ese servicio.

De modo que, la base de datos no se expondrá a terceros evitando que se pueda comercializar; y del mismo modo cumplirá con las normativas y leyes de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

El hecho de que la información recopilada por estos softwares sea propiedad de la compañía que lo utiliza es una gran ventaja diferencial. Transmitirá una gran tranquilidad a los usuarios o clientes teniendo la certeza de que su información personal y, por ende, sensible, no corre ningún riesgo de compraventa (a menos que la propia empresa quiera sacar lucro de ella).

5. Sirve como canal de generador de leads 

Del mismo modo que esos datos son propiedad de la propia empresa online que hace uso del software de chat online, puede usarlo como canal de generador de leads. 

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Imagínate que te hacen llegar una consulta y ese potencial cliente no acaba comprando, o contratando, como empresa dueño de esos datos, tienes derecho a poder utilizarlos para hacer un seguimiento comercial para intentar venderles tu producto o servicio.

Como ves, disponer de un chat online instalado en tu sitio web es toda una fuente de beneficios. Así que, si eres dueño de un negocio en Internet, tanto si eres ecommerce o prestador de servicios, y no cuentas con una herramienta de atención al cliente online, no lo dudes más. Ya has visto los beneficios que las herramientas de chat en línea ofrecen, y estas son solo una selección. Si aún no dispones de una, actúa rápido ya que puede que estés perdiendo potenciales clientes que se van por no dispone de una vía rápida de comunicación instantánea. 

Recuerda: Los usuarios no les interesan tus productos o servicios, compran experiencia. ¡Así que haz que la primera experiencia cuente!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.