Las centralitas electrónicas son un elemento tecnológico clave en el diseño de los coches modernos. Se trata de una unidad estructurada de componentes electrónicos o hardware, a través de la cual se reciben datos y señales, y se emiten comandos e información, todo ello mediante el uso de un programa o software que viene incorporado en la memoria de la unidad. En definitiva, es la herramienta a través de la cual se centraliza todo el funcionamiento del vehículo, su operatividad y rendimiento. Opciones como la centralita Land Rover ecus demuestran que se trata de un dispositivo en el que la modernidad y la tecnología se ponen al servicio de la calidad y el confort al andar en coche.

Pero, ¿Realmente es un negocio rentable apostar a vender centralitas? Pues, con la innovación como norte, las fabricantes automotrices españolas y del mundo entero apuestan cada día más a este tipo de tecnologías. Ya incluso se han consolidado líderes de mercado en este rubro, como es el caso de Ecumotorstock, que encabeza la venta, alquiler, reprogramación y reparación de centralitas de las más variadas marcas de vehículos. En definitiva, es un rubro que viene creciendo a pasos agigantados, al mismo ritmo de las demandas y necesidades de un mercado cada día más exigente.

¿Qué son las centralitas?

centralitas virtuales

Antes de empezar a pensar en cómo se comercializan, es importante que comprendamos con detalle qué son y cómo funcionan las centralitas. Los sistemas de centralita electrónica de inyección de combustible tienen varias funciones. Pero entre ellas, quizás la más importante es la vinculada con el control de la mezcla de combustible que se utiliza en el motor del coche.

La unidad de control del motor o la ECU determina la cantidad de combustible que debe inyectarse en el motor. Este programa de computadora recibe varios datos y los calcula para obtener la cantidad apropiada y exacta. De igual manera, este sistema también se ocupa de determinar cuándo es el momento adecuado para entregar la relación de aire y combustible al motor, en un proceso conocido como duración de inyección o ancho de pulso de inyección.

La importancia de las centralitas es fundamental, puesto que si ésta funciona mal o recibe información y datos erróneos, simplemente va a enviar acciones erróneas que afectarán el funcionamiento del coche.

¿Cuáles son las funciones de las centralitas de coche?

La explicación a que el negocio de la venta online de las centralitas de coche se haya expandido, dando lugar a la consolidación de referentes en el mercado como Ecumotorstock, tiene mucho que ver con el cúmulo de funciones que estos dispositivos ocupan. En primer lugar, debes saber que su ubicación en el coche es en el vano motor o dentro del habitáculo, según el modelo y fabricante. Entre sus principales funciones contamos las siguientes:

  • La centralita se encarga de controlar la cantidad de carburante que se quema en la combustión.
  • También regula los niveles de emisión de gases del vehículo.
  • Controla el régimen de ralentí del motor.
  • Además de ello, gestiona las revoluciones y mejora el rendimiento y funcionamiento general del coche.

Para realizar todas estas funciones, el sistema incorpora un microprocesador programado según las características del vehículo. Todos los sensores de posición del servomotor, de las agujas o del pedal del acelerador, entre otros, enviarán a la centralita la información que corresponda. Entonces ésta la comparará con los niveles que ya tenga programados, y reenviará nuevas órdenes para que los niveles y el funcionamiento sean los correctos. Si la centralita detecta un fallo, lo dejará registrado en su memoria para que cuando se enchufe a la máquina de diagnosis del taller revele dichos fallos.

¿Por qué viene creciendo el negocio de las centralitas online?

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Cuando hablamos del importante crecimiento que ha tenido el negocio de la venta online de centralitas, debemos hacer referencia a dos escenarios. En primer lugar, el comercio electrónico viene tomando impulso de manera sostenida. Su mayor escalabilidad coincidió justamente con el tiempo en el que hemos vivido los efectos de la pandemia del COVID-19. Los hábitos de consumo han ido migrando hacia las plataformas digitales, como una forma eficiente, práctica, segura y cómoda de hacer las compras más variadas desde la comodidad del hogar.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Pero también se suma a esto, el hecho de que empresas como Ecumotorstock han hecho un importante esfuerzo en el área de stock, brindando un servicio completo y que responde a las más variadas necesidades de los clientes. Sea que tengas que comprar una centralita nueva para tu coche, reparar o reprogramar la que tienes, o incluso alquilar una, en Ecumotorstock encontrarás la opción que más te convenga, junto a la asesoría personalizada que es tan necesaria en estos rubros. La más amplia variedad de marcas de vehículos también te permite concentrar todas tus búsquedas en un solo lugar, con garantía de confianza y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.