Independientemente si eres una empresa que transporta envíos de una ciudad a otra, o en cambio eres una constructora que necesita mover materiales de un lugar a otro, la solución en términos de trasporte siempre será un vehículo industrial de ocasión. No obstante, si tienes algunas dudas sobre lo que son los vehículos industriales o cuáles son sus tipos; te invitamos a quedarte.

¿Qué es un vehículo industrial y para qué sirve?vehiculo industrial

En esta ocasión nos centraremos en los beneficios que te pueden dar estos vehículos, y más si ponemos nuestra atención en los vehículos industriales de segunda mano. ¡Acompáñanos! 

En estos últimos años mucho se ha escuchado hablar sobre los vehículos industriales de ocasión o de segunda mano; no obstante, antes de meternos de lleno es ese tema creemos que es necesario contarte alguna especificidades que debes tener en cuenta si quieres adquirir alguno.

Primero, debemos mencionar que se trata de una herramienta fundamental para toda empresa que trabaje con cargas. Porque, independientemente de lo que realice tu compañía, los vehículos industriales prestarán todo tipo de servicios. Sin embargo, sí que hay variaciones y modelos en los vehículos industriales; algunos de ellos son pequeños y potentes; y otros, muy grandes y demasiado fuertes… Entonces, la pregunta es, ¿cuál es mejor para mí? ¡Vamos a descubrirlo!

1. Modelos y tipos de vehículos

La división es sencilla, los vehículos industriales van de un rango desde los camiones hasta los autobuses, pasando por los trenes de carretera o los camiones articulados; incluso, tienes la posibilidad de conseguir vehículos especiales…

  • Camiones: la primera categoría de los vehículos industriales son de hecho, los más comerciales. ¿Por qué? La pregunta es fácil, se trata de vehículos que se caracterizan por ser ligeros, de tamaño medio, medio-pesado, pesado y mixto. Es decir, aquí encontrarás una gama amplia de tamaños que se pueden ajustar a las necesidades de tu empresa.
  • Trenes de carretera: la gran característica de esta categoría es el tamaño, pues se trata de uno de los vehículos industriales más grandes del mercado, manejando hasta 4 ejes en sus remolques.
  • Camiones articulados: de ellos podemos decir que son los más versátiles, especialmente porque pueden incorporar algunos transportes especiales, además de contar con remolque de 3 a 5 ejes.
  • Autobuses: variedad hay por montón, autobuses urbanos, microbús, de turismo, o autobús articulado. Todos increíblemente eficientes para una empresa de transporte público.
  • Vehículos especiales: por último pero no menos importante, se encuentran los especiales, aquellos que tienen características poco comunes y que tienen un trabajo en específico. Por ejemplo, los camiones cisterna, hormigonera o los que transportan graneles.

2. Beneficios de comprar vehículos de ocasión

Si hablamos de costo puede que la preocupación nazca porque, debemos ser sinceros, estos vehículos son costosos en el mercado. Aun así para las pequeñas y medianas empresas (pymes) parece que esto ya no será un problema…

Como te contábamos al principio, los vehículos industriales de ocasión ha dado de qué hablar gracias a sus precios. Verás, hay empresas especializadas como Trucksur que administran y reúnen los vehículos industriales que se encuentran en concesionarios oficiales y empresas consagradas del sector; su objetivo se centra en exponer los vehículos ofreciendo un servicio integral.

¿Cuál es el principal beneficio? Bueno, evidentemente la economía. Comprar vehículos de ocasión te garantiza ahorrar parte importante de tu presupuesto e invertirlo en otras herramientas que puedas usar.

En las empresas que se dedican a exponer los vehículos industriales, se suelen hacer reacondicionamientos, seguros y créditos para financiar tu vehículo. Créenos, no encontrarás mejor servicio que este.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Ahora bien, otra de las grandes ventajas que puedes encontrar a la hora de comprar o alquilar un vehículo industrial tiene que ver con su rendimiento y consumos, pues estos vehículos al contar con un excelente motor reducen considerablemente el consumo de combustible, y por tanto las emisiones contaminantes por su quema. Claro, todo está fríamente calculado; estos vehículos al pasar mucho tiempo en carretera hacen generalmente muchos kilómetros, por eso es imprescindible que el motor funcione a la perfección o no consuma demasiada gasolina o diésel.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

En fin, si te das cuenta, hay un millón de posibilidades que se te abren si cuentas con un vehículo industrial. No solo permite solucionar cualquier tipo de trasporte de carga, sino que también, te permite abrir nuevos caminos en tu mercado. El camión estará disponible para que lo uses las 24 horas del día y los 7 días de la semana, así que solo debes aprovechar la oportunidad ;). No olvides que si deseas algún tipo de información específica, en Trucksur estarán dispuestos a tenderte la mano. ¡No dudes en escribirles!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.