Cuando las criptomonedas eran apenas un proyecto, plataformas como Facebook implementaron su uso para el pago en distintos juegos, así como muchos otros juegos permitieron el intercambio de dicha moneda en su interfaz.

Pero esto para algunos casos, es bueno, para otros, es pésimo, por lo que te dejamos una lista de ventajas y desventajas de cara al uso de este tipo de pago en distintos juegos, especialmente con el Bitcoin, la moneda virtual más costosa que existe.

Ventajas:

  • Global: es una moneda aceptada por todos los usuarios del mundo gamer, por necesidad o por gusto, pero todos la usan, aceptan y reconocen como moneda de cambio para obtener diversas mejoras durante el avance del juego. (si quieres ampliar más con respecto a los juegos online que aceptan bitcoin puedes hacer clic aquí).

  • Valor: se puede revalorizar y en caso de dar por finalizada tu aventura en el juego y puedes retirarlo, la inversión habrá sido mínima y en muchos casos, incluso inexistente, por lo que es posible que sea una de las mayores ventajas.

  • Comodidad: al usar este tipo de pago puedes gestionar cada uno de tus pagos desde la comodidad de tu casa y sin necesidad de moverte a un cajero e incluso, ni a la misma PC, por lo que es fácil que puedas cancelar cualquier deuda o compres lo que necesites para por fin llegar al nivel que tanto persigues desde hace tiempo.

Desventajas

  • Valor: así como puede ser una ventaja, también es una desventaja muy grande, pero sólo en el caso de aquellos que hicieron la inversión desde la vida real para poder ingresar, usando un sistema Pay to Win para poder conseguir algún objetivo sin tanto esfuerzo. Ante un pico de la moneda a la baja, la pérdida sería enorme, tomando en cuenta los grandes diferenciales existentes.

  • Limitante: El que no posea una billetera virtual (más allá de las otorgadas por la propia interfaz) está fuera del juego, literalmente, por lo que limita las opciones de cada persona. Además, el que deba ingresar con una inversión, está más limitado aún, tomando en cuenta que las criptomonedas están por encima de los valores naturales de la moneda de curso en el mundo real, sin duda, un obstáculo considerable.

  • Pay to win: el hecho de establecer una moneda para un juego, también establece la norma tácita de que el que más pague, más gana o más juega, por ende es un obstáculo y condiciona el rendimiento de todos los jugadores que no puedan o no quieran formar parte de esto.

  • Estafas: las estafas virtuales son comunes y por ende, en este tipo de plataformas la exposición es más grande, probable y de hecho, previsible.

Ante la posibilidad de pagar con criptomonedas, aumentan las comodidades y hasta la propia velocidad, así como la personalización de un personaje, pero realmente no hay una verdadera garantía que establezca seguridad para los usuarios, por lo que están a la deriva y precisamente esa incertidumbre termina generando una desventaja enorme.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Sin embargo, es parte del avance al mundo tecnológico en el que tarde o temprano estaremos inmersos para absolutamente todas las actividades a realizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.