Es muy probable que hayas visto en alguna ocasión a grandes camiones transportando vehículos por la carretera. Pueden llevar seis u ocho vehículos correctamente protegidos y sin ningún riesgo de daño desde un punto a otro. Normalmente se trasladan desde los puertos a donde llegan desde el lugar de fabricación y se envían hasta los concesionarios donde son puestos a la venta.

Pero también hay otras opciones no tan habituales, y es que cuando se compra un vehículo online y quieres que te lo envíen a tu domicilio, puedes decidir entre dos posibilidades: llegar hasta el punto de venta y conducir durante horas o bien que te lo envíe una empresa de transportes.

Estas compañías también operan cuando te cambias de residencia y prefieres no conducir, o cuando se avería el coche estando muy lejos de casa. En todas esas situaciones está disponible la opción de contratar una empresa de transporte. ¿Sabes cuáles son las claves más importantes en este proceso?

¿Qué aspectos hay que considerar para elegir un servicio de este tipo?

transporte de vehiculos

Un primer aspecto importante es conocer la experiencia y la reputación de la empresa. Si su trayectoria se remonta a años en el sector, probablemente es porque ofrece servicios de calidad, seguros y que ofrecen todas las garantías posibles.

A esto hay que sumar el volumen de servicios que realiza, ya que si es alto es porque suele ir ligado a ofrecer un alto grado de satisfacción a los clientes. No obstante, el número de servicios está muy ligado al tamaño de la empresa.

No hay que dejar de lado cuestiones administrativas, de cumplimiento de la legislación vigente. Si la empresa no está debidamente acreditada para realizar servicios de este tipo, no es buena idea confiar en ella.

Un punto extra que hay que tener muy en cuenta es la contratación de un seguro de transporte. Imaginemos que el vehículo sufre algún desperfecto durante el traslado. En ese caso, es fundamental contratar con un seguro a todo riesgo.

Transparencia y confianza

Y sumado a esto, es esencial que la empresa de transporte realice una gestión completa de todo el proceso, con transparencia. En todo momento el cliente debe saber dónde se encuentra su vehículo y en qué estado. En caso de que ocurra alguna incidencia, contactar directamente con la empresa para solventar esos problemas.

Por último, y esto es algo que genera mucha confianza entre los clientes, es conocer el estado de la flota de camiones. Cuanto más actualizados y modernos sean los vehículos que transportan otros vehículos, más confianza se genera. Esto va de la mano de ofrecer un buen servicio de atención al cliente y seriedad en los plazos de entrega.

Macingo, la plataforma que está revolucionando el transporte de vehículos

Todos estos requisitos comentados son la base de profesionalidad con la que trabaja Macingo, que no es una empresa de transportes como tal, sino una plataforma pensada para esta práctica.

Su web es muy clara, su labor es poner en contacto a los transportistas con los clientes finales. Y todo ello desde internet, de manera cómoda. El usuario que requiere de un servicio, en este caso el transporte de coches, introduce los datos geográficos de partida y destino del trayecto, y las dimensiones de la mercancía a transportar, en este caso un vehículo.

Una vez ejecutado este paso, los transportistas interesados realizan sus ofertas y es el cliente final el que decide atendiendo a la reputación de esas empresa, las valoraciones previas y el precio ofrecido.

Comodidad y facilidades de pago

Macingo es una empresa italiana que ofrece sus servicios a través de internet y que recibe ese nombre del juego de palabras Match and Go, o lo que es lo mismo, encuentro y desplazamiento.

En el proceso de reserva, el cliente recibe todos los datos de la empresa o el transportista que va a realizar el servicio, pero se compromete a entregar un depósito inicial como parte del pago. El resto hasta completar la tarifa total se abona cuando finaliza el servicio, una vez el cliente recibe su vehículo.

En la plataforma participan más de mil empresas transportistas y verificadas, que ofrecen servicios de plenas garantías. La ventaja diferencial de Macingo es que permite a los clientes realizar la contratación de este servicio de manera cómoda, desde casa, a través de una plataforma sencilla de utilizar y con total confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.