Aunque hubo un momento en el que las newsletters parecían haber pasado a ser un recurso del pasado, hoy en día se han recuperado como estrategia para la automatización de las interacciones con los usuarios, además de para fidelizar clientes.

Las newsletters, al igual que el mailing, son dos herramientas muy eficaces para llevar a cabo una campaña de marketing, teniendo como plataforma principal el correo electrónico. Pero, ¿en qué consiste un boletín de noticias o newsletter? ¿Cómo hacer una newsletter que convierta?

¿Qué es una newsletter?

Una newsletter es una publicación de carácter periódico en la que se ofrece contenido informativo, relevante y de interés sobre una marca, una empresa o sobre temas relacionados. Esta publicación se remite vía mail a todas las personas que se han suscrito a la misma y que están incluidas en una base de datos.

Además, las newsletters suelen incluir promociones y ofertas especiales que pueden resultar atractivas e interesantes para los suscriptores. Una herramienta muy útil para mantenerse cerca de los clientes o potenciales clientes y conseguir convertir las visitas en compras.

¿Qué ventajas aporta una newsletter para tu empresa?

ventajas newsletter

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Entre las principales ventajas que aportan las newsletters se destacan:

  • Es un marketing de carácter permisivo, ya que es el usuario quien nos ha brindado su dirección de correo electrónico de manera voluntaria y movido por el interés o la curiosidad.
  • Se ofrece un contenido relevante y de calidad para el usuario a cambio del gesto de dejarnos su dirección de correo electrónico. Una información valiosa que puede incluir descuentos y promociones y que el usuario recibe de forma gratuita.
  • Permite crear relaciones de cercanía e instaurar una costumbre al ser una publicación periódica que se envía de manera regular, pero con una periodicidad no abusiva para que el usuario no pueda llegar a considerarse spam.
  • No requiere de grandes inversiones, siendo una de las herramientas de marketing más rentables.

Cómo hacer una newsletter que convierta

Una vez vistas las interesantes ventajas que aporta contar con una newsletter como herramienta de marketing, es importante repasar una serie de consejos para conseguir que un boletín de noticias destaque, llame la atención del usuario y convierta a los clientes potenciales en clientes fieles. De esta manera, para hacer una buena newsletter, hay que seguir los siguientes consejos:

  • Disponer de una base de datos de clientes amplia y receptiva a los envíos que se lleven a cabo.
  • Contar con un diseño atractivo y que consiga convertirse en reconocible y se identifique al momento con la marca o empresa que lo envía.
  • Ofrecer contenido de calidad, innovador y con información interesante, promociones beneficiosas y transmitir la sensación de ser un cliente especial por estar suscrito.
  • Segmentar los boletines teniendo en cuenta la variedad y las características del público que se ha suscrito.
  • Procurar personalizar al máximo el boletín para ahondar en esa sensación de cercanía al público.
  • Generar una costumbre en el público y enviar la newsletter con una periodicidad bien estudiada y procurando hacerlo siempre a una misma hora y desde la misma cuenta de mail.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.