Dar los primeros pasos en el universo empresarial no es tarea fácil. Son muchos los asuntos que aparecen como prioritarios y a los que debemos prestar atención. Desde el propio concepto del negocio, hasta temas como las estrategias publicitarias o las redes de distribución. Pero todas aquellas tareas parten de un paso en especial: la constitución de nuestra idea como una empresa formal, que marque el rumbo de nuestro crecimiento. En este sentido, son muchos los emprendedores que apuestan a crear una Sociedad Limitada, como la opción más sólida y conveniente para el inicio o evolución de un negocio. A continuación te contaremos de qué se trata esta alternativa comercial, que viene ganando tantos espacios en España, y cómo materializar su apertura.

¿Qué es una Sociedad Limitada?

Crear SL online

Este formato de regulación de la actividad comercial se ha constituido como una de las figuras mercantiles más exitosas de Europa, creciendo a pasos agigantados en los últimos años. Los motivos son simples. Constituir una Sociedad Limitada es una opción viable para los pequeños y medianos emprendedores y autónomos, que quieren apostar a un siguiente paso en el crecimiento de su negocio, pero no cuentan para ello con grandes capitales, ni quieren poner en riesgo su patrimonio.

La también llamada Sociedad de Responsabilidad Limitada expone un crecimiento notable en territorio español. De hecho, a principios del año 2019, habían sido registradas ya más de un millón cien mil sociedades de este tipo, lo que representa poco más del 34% de las empresas del país, según datos del Directorio Central de Empresas del INE. Ahora bien, ¿Qué es lo que hace a este tipo de figura mercantil tan exitosa? Pues su facilidad de acceso, constitución y mantenimiento.

Lo que define a una Sociedad Limitada es que, tal como indica su nombre, la responsabilidad de la empresa está limitada al capital que haya sido aportado en su fundación. Es decir, que en caso de que ésta contraiga deudas superiores a este capital, no podrán ser saldadas con el patrimonio personal de los socios. Además de esta ventaja fundamental, cuenta con otras que le facilitan a los autónomos el camino al emprendimiento, como la posibilidad de crear una SL Online, olvidándose de oficinas, trámites y filas.

Las características de una SL

Son muchas las ventajas que han consolidado el formato de Sociedad Limitada entre las preferencias de los autónomos y emprendedores españoles. Además del resguardo a su capital personal y la facilidad en la constitución de la empresa, se destacan algunas otras características que bien vale la pena tener en cuenta.

  • La SL debe tener al menos un socio, sin existir límite máximo de socios. En el caso de que exista un único socio, la sociedad se llamará unipersonal. Pueden ser personas naturales o jurídicas.
  • El capital de la sociedad debe ser como mínimo de tres mil euros neto, y no establece límite máximo. Lo ventajoso en el caso de esta figura es que el emprendedor no debe aportar esa suma de dinero en efectivo, si no lo desea. El capital también puede estar respaldado en bienes de cualquier tipo, como ordenadores, mobiliario, vehículos, entre otros.
  • Y por último, toda Sociedad Limitada debe tener un objetivo social; es decir, la actividad a la que se va a dedicar la empresa. Normalmente, se prepara una relación relativamente amplia de actividades, todo con el fin de evitar gastos administrativos en caso de ampliar el rango de acción de la compañía.

¿Cómo constituir una Sociedad Limitada?

crear una sociedad limitada

Si bien la constitución de una SL es relativamente simple y es una figura accesible, la mejor manera para constituirla es a través de la guía de expertos. En este sentido, existen firmas especializadas en esta tarea, como Autónomos Pymes Asesoría Online SLP. Soportándose en un equipo de economistas con experiencia en la materia, tramitan la apertura de la SL de manera completamente online. La conveniencia para el emprendedor de este tipo de servicios de asesoría fiscal y contable para Pymes es precisa: se ahorran costos, trabajo, tiempo operativo y se tiene la firma registrada en un tiempo récord.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

De hecho, la metodología de trabajo involucra una comunicación telemática con el cliente, a través de lo cual se gestionan o reúnen los requisitos que serán necesarios para el registro de la compañía. Entre ellos, el certificado de nombre, el documento único electrónico, la fecha de inicio de actividades, los estatutos de la Sociedad Limitada, el Capital social, de los socios y administradores, entre otros recaudos. Una vez reunida la documentación, la creación de la SL se concreta en un plazo de entre 24 y 72 horas. Y una última ventaja: el proceso gestionado por expertos y con total certeza de calidad, es también accesible económicamente, pudiendo tener tu empresa registrada a partir de 290 euros (sin incluir el IVA.)

En definitiva, la Sociedad Limitada es la mejor herramienta mercantil para todo aquel que busque darle un nuevo impulso a su negocio, alcanzando el siguiente escalón en su crecimiento, alcance y organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.