Muchas personas sienten la necesidad de saber si sus parejas están teniendo una aventura amorosa con otra persona, pero no cuentan con el tiempo ni los conocimientos necesarios para descubrirlo. Para ello, tienen la opción de contratar a un detective de infidelidades, quien está específicamente preparado para ello.

Estos profesionales son muy comprometidos con su trabajo, de otra manera no habrían escogido uno que demanda tanto tiempo y esfuerzo de su parte. Además, la mayoría del trabajo se realiza en la calle y de manera discreta, por ello son contadas las personas que realmente sirven para esto.

Cómo iniciar un servicio de detective de infidelidades

lea también:

Cómo crear un despacho de investigación de infidelidades

Si te atrae mucho este negocio y deseas crear tu propia firma de detectives privados en la que ofrezcas el servicio de investigación de infidelidades, te decimos a continuación qué necesitas para conseguirlo. ¡Toma nota!

  • Requisitos

La burocracia para emprender un negocio de detectives privados consiste en solicitar una autorización por parte del Gobierno y estar registrado ante la cámara de comercio de tu país. Con ello recibirás una licencia para desempeñarte como investigador privado en la región. En España es la TIP (tarjeta de identificación profesional de vigilante de seguridad) y sus requisitos son casi los mismos en todos lados.

Nota: no en todos los países esta profesión está regulada por la Ley, así que debes averiguar previamente dónde es factible crear la compañía.

  • Inversión.

Una vez que cuentes con los permisos necesarios, alquila el local para el despacho. A pesar de que harás la mayoría del trabajo fuera de la oficina, es necesario tener un lugar físico para citar a los clientes, organizar la administración, almacenar archivos de los casos, etc.

También es necesario equipar el sitio con computadora, impresora, línea telefónica, conexión a Internet, cámaras fotográficas y de vídeo, micrófonos, equipos de vigilancia y seguridad, etc.

Asimismo, necesitas un vehículo discreto para desplazarte cuando sea necesario, por lo que debes invertir en la adquisición de un auto o motocicleta.

  • Servicios.

Si deseas especializarte en la investigación de infidelidades, tendrás una clientela amplia, pues seguir e investigar a una persona tiene consecuencias legales que las personas que no se dedican a esto profesionalmente desconocen. Es por ello que este es uno de los servicios por los que más se contrata a un investigador privado.

Por lo general, tus funciones y servicios son descubrir y recabar pruebas acerca de los lugares que frecuenta una persona, los horarios que maneja, las personas con quienes interactúa, etc.

  • Características del negocio.

Este trabajo es de los pocos que se hacen por entero gusto. El perfil del detective de infidelidades debe ser, en líneas generales, el siguiente:

    • Trabajar con discreción.

    • Tener disponibilidad las 24 horas del día, los siete días de la semana.

    • Tener habilidad para operar softwares, equipo informático y de vigilancia (rastreadores GPS, grabadoras, micrófonos ocultos).

    • Tener contactos que le faciliten información de lo que se requiera.

    • Tener conocimiento de la Ley, sentencias referentes a la investigación e intimidad para conocer los límites.

    • Actuar de inmediato, según la emergencia de los clientes.

    • Ser eficiente, trabajar con un equipo profesional y capacitado para responder en tiempos útiles.

  • Proceso de negocio

Es importante aclarar que las investigaciones se llevan a cabo a través de seguimientos, donde todos los pasos y las acciones de la persona son documentados (se redacta la situación y se adjuntan fotos y vídeos) para no generar ninguna duda en la información obtenida por su trabajo como detective privado especializado en infidelidades.

De esta forma, es posible saber si hay realmente traición en su relación y quién es esa tercera persona. Si no hay nada, también debe mostrar fotos o pruebas de que su cónyuge no hizo nada malo. Para ello, se hace uso de  vehículos para la persecución, cámaras de foto y vídeo y grabadores de audio, cosechando así las pruebas necesarias que serán entregadas al cliente al final de la investigación.

Es importante resaltar que las pruebas obtenidas en cualquier tipo de investigación particular, desde que el detective (usted o su agente) siga las leyes del país donde lo ejecuta, son válidas ante un tribunal. Es decir, que se puede utilizar en casos de procesos judiciales -en el caso de la investigación conyugal, se puede utilizar para probar la traición en los casos de divorcio litigioso o incluso para obtener reparación judicial por daños morales.

Por último….

… si deseas creas tu despacho de detectives de infidelidades pero no cuentas con la experiencia suficiente, instrúyete tomando clases (la carrera dura tres años) y haz prácticas en despachos de renombre. Además, consigue un mentor de quien puedas aprender todo lo que puedas, es una experiencia invaluable para tu formación.