Antes de entrar de lleno en materia, es importante partir de una realidad que se consolida cada día más: el mundo cambió y las nuevas formas de hacer negocio poco tienen que ver con los modelos antiguos. La era de lo digital viene creciendo con una fuerza indetenible, generando nuevos modelos comerciales y obligando a los antiguos a una actualización constante. En este sentido, aliarse con una Agencia de marketing digital es la mejor estrategia de las empresas y proyectos comerciales, no solo para encajar en las demandas del consumidor actual, sino para potenciar su crecimiento y escalabilidad.

Como decíamos, son muchos los modelos que han nacido y se sustentan exclusivamente en la virtualidad. Pero otros muchos, los negocios tradicionales, han tenido que enfrentarse a las necesidades, expectativas y exigencias de un consumidor que ya no piensa, ya no decide, no compra y no opina igual. El reto entonces es salir en la búsqueda de estos consumidores en los nuevos espacios digitales en los que se mueven. Y para ello es necesario conocimiento, técnica y estrategia.

Las agencias de marketing como agentes transformadores

serseo agencia marketing digital

La demanda de profesionales especializados en los diversos campos de lo digital ha aumentado y seguirá aumentando en los próximos años. La realidad es que asuntos como diseñar una página web, construir perfiles en las diferentes redes sociales, generar contenido interesante y de calidad, gestionar campañas de anuncios publicitarios, desarrollar un blog, lanzar una campaña de email marketing, y además medir los resultados y tomar decisiones estratégicas sobre ello, es una tarea que debe dejarse en manos de expertos. Y en el inmenso campo del trabajo digital, han aparecido iniciativas muy interesantes, como es el caso de la red de agencias SERSEO, que impulsan otras herramientas que van en pos del crecimiento de las Pymes, como es el caso del Kit Digital, del que te hablaremos más adelante.

SERSEO y su visión sobre la cooperación entre agencias de marketing

En un mundo que apuesta a la competitividad extrema, la cooperación resulta un concepto disruptivo e interesante, cuya aplicación al trabajo puede arrojar resultados extraordinarios. Es justo lo que se plantea en el concepto de SERSEO. Se trata de una red en la que se reúne una comunidad de agencias de marketing low cost, cuyo enfoque de trabajo es la colaboración con las pequeñas y medianas empresas, en un formato de trabajo que beneficie a ambas partes.

La realidad es que las pequeñas agencias por si solas, tienen pocas posibilidades de prestar al cliente un servicio de estrategia digital integral. Asuntos como el posicionamiento SEO, la optimización de campañas publicitarias online o el email marketing, el análisis de resultados y la estrategia de contenidos son amplios, complejos y que requieren de una visión especializada.

La red plantea en este sentido un concepto diferente, en el que las pequeñas agencias asociadas se unan, compartiendo un sistema de economía de escalas. Asuntos como el compartir de los procedimientos, los conocimientos, los recursos, el personal, el uso de diversos software y el intercambio de experiencias, resultan en la posibilidad de prestar un servicio de mejor calidad, manteniendo los estándares de low cost que les permitan a las pymes avanzar en el proceso de su digitalización.

Se trata de un modelo que, aunque relativamente nuevo, viene creciendo con fuerza en mercados como España y América Latina. ¿La razón? El expertise generado por la mancomunidad y el intercambio de recursos, permite el logro de mejores resultados en las estrategias digitales, y a un costo totalmente competitivo.

¿Qué es el Kit Digital?

Kit Digital

La actividad general de SERSEO apuesta a la innovación constante y al aprovechamiento de los recursos para impulsar a las marcas. En este sentido, la red de agencias ha solicitado convertirse en un agente digitalizador para el Plan Kit Digital. Ahora bien, ¿De qué se trata este concepto? La iniciativa forma parte de una medida implementada por la Unión Europea con el objetivo de reactivar la economía y el empleo en Europa, luego de las consecuencias económicas generadas por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, se acordó la creación de los Fondos Next Generation, destinados a recuperar, reactivar y transformar los diferentes sectores de la economía. Para ello se plantearon cuatro líneas de acción, que son la transición ecológica, la cohesión social y territorial, la igualdad de género y la transformación digital.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior
No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

La ayuda en el campo de la transformación digital puede permitir a muchos modelos de negocios tradicionales revitalizar sus procesos, sumar espacios de exhibición y ampliar los entornos de captación de usuarios y potenciales clientes. A través de agentes digitalizadores, como será el caso de SERSEO, las pequeñas y medianas empresas pueden solicitar esta ayuda y transformar digitalmente su negocio de forma subvencionada. De acuerdo a las dimensiones y características de la empresa, podrá solicitar una ayuda que ya desde los dos mil hasta los doce mil euros, escogiendo entre un amplio catálogo de soluciones digitales.

En definitiva, propuestas como SERSEO pretenden cohesionar a las pequeñas agencias de marketing, para que eleven su eficacia, ofreciendo a las Pymes un servicio a precios accesibles y con resultados extraordinarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.