Para muchas personas emprender tiene que ver con materializar una idea de la cual se puede obtener retribución económica. No obstante, realizar un emprendimiento tiene una connotación mucho más profunda, se trata de crear una empresa plenamente constituida y legal. En esta ocasión, queremos hablarte de los beneficios que te ofrece sbmsociedades.com, con ellos nunca más tendrás qué preguntarte cómo emprender. ¡Acompáñanos!

¿Cómo comprar una empresa?comprar una empresa

Dar el primer paso es difícil, lo sabemos, pero no imposible. Cuando hablamos de comenzar a emprender, lo primero que tienes que tener claro es que se debe constituir una empresa. Pero es justo en ese momento cuando nos enfrentamos al primer obstáculo: ¿cómo constituir una empresa?, ¿dónde hacerlo?, y ¿qué papeles se necesita? Bueno, en realidad es sencillo, pero requieres de mucho tiempo, elemento fundamental con el que a veces no todos contamos.

Para todos aquellos que no tienen en sus planes pasar horas y filas larguísimas antes de poder emprender, les contamos que hay otra opción. ¿Habías escuchado hablar sobre la compra de empresas ya registradas? Se trata de comprar una empresa ya constituida que tiene como objetivo, entre muchos otros, ahorrarte tiempo a la hora de comenzar tu emprendimiento.

Las sociedades preconstituidas o shelf companies son unas empresas que con anterioridad han sido creadas bajo todos los reglamentos indicados, a la espera de que alguien como tú las compre para dar comienzo a su funcionamiento. Las empresas mientras no son compradas permanecen en una especie de «estantería» a la espera de que sus funciones y procesos sean determinados por su nuevo propietario.

1. ¿Qué beneficios te ofrecen?

En el caso específico de SBM Sociedades, lo que puedes hacer es comprar sociedades de todo tipo de modalidades. La premisa con la que funcionan es que, en realidad, muchas personas necesitan adquirir una sociedad lo antes posibles y ellos te ofrecen eso: tiempo.

Cuando tú adquieres una sociedad preconstituida, puedes modificarla a tu manera, definir todo aquello que creas necesario y por supuesto cambiar la información para comenzar a utilizarla. Seguro te preguntarás ¿qué otros beneficios me puede ofrecer aparte del tiempo? Te lo aseguramos, muchos más de lo que imaginas.

  • El comprar una empresa preconstituida no solo significa ahorrar tiempo, significa tener la posibilidad de adquirir una financiación al capital, deuda corporativa, créditos para inversión mucho más fácil. ¿Por qué? Sencillo, una empresa preconstituida ya tiene un historial construido, por lo que a las entidades les será más sencillo confiar en ella para realizar cualquier proceso de préstamo o financiación.
  • Si compras una empresa preconstituida que tenga un bagaje en el mundo comercial no solo tendrás acceso a trámites financieros, también se desplegará una lista de beneficios externos para que la empresa crezca aún más. Por ejemplo, una empresa antigua, sin importar de qué ámbito sea, es mucho más atractiva para atraer clientes potenciales, eso sin mencionar que adquirirás los actuales.
  • Otra de las grandes ventajas que encontrarás si decides comprar una empresa preconstituida es el acceso y la lista a los socios comerciales e inversores, todo por la historia corporativa que estás adquiriendo. Ahora, ni hablar de la credibilidad que te ofrece una empresa de trayectoria, con este tipo de empresas tienes la oportunidad de optar por licitar contratos en territorios donde los prerrequisitos es una vida corporativa mediana.

Como ves, si piensas en optar por la compra de una sociedad o empresa preconstruida, estarás tomando una muy buena decisión. Verás que si deseas comenzar tu emprendimiento de la mejor manera, no hay mejor opción que hacerlo por medio de una sociedad ya establecida.

2. ¿Qué debes hacer una vez la tengas?

Justo después de adquirir una empresa preconstruida, los proveedores te dan camino abierto para que puedas hacer los cambios que necesites a la constitución de la empresa, eso sí, hay una información que obligatoriamente se debe cambiar:

Comúnmente, se comienza con transferir las acciones de la sociedad al comprador designado, luego de ello se cambia todo lo que tiene que ver con el domicilio social y los datos de contacto. Posteriormente, se pasa al cambio de los administradores de la sociedad, en la cual se determina si la empresa es de un único dueño o de más accionistas; y por último, se procede al cambio del nombre de la empresa (este paso es opcional). En todo caso, si decides adquirir una empresa preconstruida pero con antigüedad, lo mejor siempre será mantener su nombre original.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Como últimos datos informativos sobre las empresas preconstituidas te contamos que todo el procedimiento anterior tarda menos de 24 horas. Sí, así como lo lees, si comprarás el día de hoy una empresa podrías ponerla en marcha mañana. Así como también, cuentas con una amplia gama en tipos de empresas, desde las sociedades limitadas hasta las anónimas, pasando por las de antigüedad y las limitadas ampliadas. ¡Aquí hay un mundo para explorar!

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Nos despedimos no sin antes decirte que esperamos que este artículo haya sido de tu interés y agrado. No olvides que SBM Sociedades tiene para ti increíbles planes, donde tu emprendimiento despegará para nunca más dejar de volar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.