La globalización ha traído consigo un sinfín de herramientas para potenciar al máximo nuestra conexión con el resto del mundo. Especialmente nos ha permitido expandir los alcances y los límites de nuestros proyectos, empresas y servicios, todo gracias a la publicidad y al internet. En el artículo de hoy queremos mostrarte los diferentes tipos de publicidad que existen en internet y que trabajan agencias como Anexeo donde se especializan como agencia SEM. ¿Quieres descubrir cuál es el ideal para ti y tu negocio? Continúa leyendo.

3 Tipos de publicidad en internet ¿Cuál es para ti?tipos de publicidad

Existen innumerables formas de anunciar un producto o un servicio, todo depende del alcance, el objetivo y el tipo de servicio que ofertes. De hecho en publicidad cada día se van creando nuevas estrategias para llevar a cabo que ciertas personas actúen conforme se les vende un producto, estas se categorizan y organizan de acuerdo a las ideologías y la política interna de las empresas.

Aun así es posible definir varias de ellas y hacerlas versátiles para que se adapten a tu empresa y al público que quieres llegar. Ten en cuanta que siempre será más eficaz dejar la publicidad en mano de los profesionales, pues son ellos los que te darán las pautas específicas para que tus productos y servicios despeguen para jamás aterrizar. ¡Comencemos!

1. Publicidad comercial

Vamos a dar inicio a los tipos de publicidad que podemos encontrar en internet con la más famosa y conocida de todas: la publicidad comercial. ¿Y cómo no iba a serlo? Si no solo se sitúa en el puesto número 1 por ser una de las más efectivas, sino porque actúa de manera silenciosa. Con anterioridad, la publicidad comercial era mucho más tangible, se daba por medio de panfletos, en el periódico o en carteles, su mensaje era claro, pero no era persuasivo…

Ahora, con internet y redes sociales, la publicidad a tomado otro camino: se trata de una publicidad que se basa en función de un objetivo: vender el producto o servicio. Para esto la publicidad persuade al comprador haciéndole creer que es indispensable para su vida cotidiana. Asimismo, la persuasión se puede dar de formas totalmente diferentes, hoy por hoy, es posible persuadir con un eslogan, una imagen o incluso un color. ¡Los creativos de la agencia de publicidad son los magos del show!

2. Publicidad de acuerdo al target

Si hasta el momento no sabías qué es un target, ha llegado el momento de conocerlo: ni más ni menos que el público que quieres que adquiera tus servicios o productos. En esta sección de la publicidad el público será quién defina tu estrategia de ventas, pues a diferencia de la publicidad comercial, si bien esta quiere vender, su finalidad es conectar con posibles compradores para tenerlos de por vida. No es un producto o un servicio que compres una sola vez en tu vida, se trata de una relación más profunda entre consumidor y proveedor.

De esta manera encontramos dos caminos de frente a las estrategias publicitarias, por un lado la llamada Business to Business que se encarga de llegar al cliente con el fin de llamar la atención para crear cadenas de producción. Y por el otro lado se trata de la publicidad Business to Consumer, que busca llegar a las personas que son potenciales consumidores por la forma en como este producto o servicio puede ser «consumido» por estas personas. En estos tipos de publicidad, lo más importante serán las frases que se coloquen para capturar el comprador, y el rol fundamental se lo lleva el copy creativo, la persona que con una corta frase te venderá el producto sin que te des cuenta.

3. Publicidad viral

Si hablamos de internet era lógico que en alguna de nuestras secciones sobre los tipos de publicidad tuviera que ver con lo «viral». Esta es una publicidad muy atractiva porque no es la empresa en realidad la que promociona sus propios productos, sino los mismos usuarios de la web quienes lo hacen. Es decir, no pagas un centavo y todo el mundo conoce tu producto o servicio. La publicidad viral te proporcionará propagación sin costes de anuncio.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Ahora bien, lo difícil de esto es lograr que tu publicidad se convierta en una avalancha, pues ¿quién querría hacer publicidad en sus redes de un producto que ni siquiera han probado? Para los expertos del marketing digital y la publicidad en la web, esta publicidad viral se logra a partir de patrocinios o pequeños fomentos que no impliquen dinero. Por ejemplo, una marca de concentrado de perros que promueva la donación de 1 kilogramo de concentrado para los perritos callejeros por cada post compartido en Facebook e Instagram. Si hay motivaciones para que las personas compartan tu contenido, será más efectivo que cualquier pancarta en pleno centro de Madrid.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

No olvides que, cada empresa y producto requiere una estrategia publicitaria totalmente diferente, todo depende de tu objetivo, tu target o tu producto. Así que el mejor consejo que te podemos dar es que jamás será una mala inversión invertir en empresas de publicidad que te ayuden a patrocinar tu empresa, ya sea emergente, pequeña o consolidada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.