Facebook es en la actualidad la red social con más usuarios del mundo. A nadie se le escapa, por tanto, el enorme potencial que posee para promocionar productos, servicios y empresas. Facebook Ads es, en consecuencia, el sistema que permite dar publicidad a la página de Facebook de una página, sitio web, aplicación o evento, permitiendo la creación de anuncios de texto, gráficos y vídeo que se pagarán solo por los clics que se reciban.

La creación de una estrategia llevada a cabo por una agencia de Facebook Ads especializada está considerada en estos momentos como una de las inversiones con mayor ROI (Retorno de la Inversión) que ofrece internet. Y es que el tamaño e importancia que ha adquirido esta red social la presenta como uno de los espacios más propicios para llevar a cabo negocios de todo tipo, favoreciendo la publicidad y promoción de productos y servicios a una enorme cantidad de público.

El funcionamiento de Facebook Ads

funcionamiento facebook ads

Las redes sociales, como Facebook, son entidades en continua transformación. Las fórmulas y opciones para introducir publicidad van perfeccionándose, completándose y también volviéndose más complejas. Para todos aquellos particulares y empresas que requieran un sistema eficaz de publicidad online, Facebook Ads es sencillo de entender y utilizar. Esta plataforma permite una adaptación total a cualquier tipo de presupuesto, garantizando el más rápido y beneficioso retorno de la inversión.

Las formas para crear un anuncio son las tres que se presentan a continuación.

1. Desde el muro

Esta es la primera de las opciones y la más sencilla para crear un anuncio. Se trata de dar publicidad a una publicación ya existente, con imagen y texto ya creados. Cuanto más éxito haya cosechado de manera natural, más rentable será anunciarla con Facebook Ads.

2. Desde el Centro de Anuncios

Habrá que dirigirse a la página oficial del Centro de Anuncios y dirigirse al botón “crear anuncio”, ubicado arriba a la derecha. Una vez dentro, se podrá elegir entre crear un nuevo anuncio, anuncios automatizados, promocionar una publicación e incluso promocionar una publicación desde Instagram.

3. Desde el Administrador de Anuncios

Esta es la opción profesional, la más completa que permite crear anuncios desde cero con un buen puñado de opciones para realizar una buena segmentación. Se accede a esta función desde la página de empresa en Facebook a través de la sección etiquetada como “Profesional”. En estos casos, lo más aconsejable será siempre contar con una empresa especializada en este tipo de campañas, como Roas Hunter. Se trata de una agencia de publicidad que sigue escalonadamente una serie de pasos que optimizan el rendimiento de cualquier campaña: Análisis y medición, lanzamiento y validación, rotación y estrategia y, por último, el escalado y los reportes.

La segmentación de la audiencia, paso clave para la optimización de la estrategia

Localizar la clientela interesada en un producto o servicio y canalizar la campaña hacia ella es fundamental para optimizar los recursos y evitar pérdidas de tiempo, es decir, segmentar la audiencia a la que se quiere llegar para obtener los mejores resultados.

Hay que tener claro cuál es el cliente objetivo de cada campaña y, para ello, Facebook es una herramienta perfecta, ya que mantiene miles de datos de los usuarios registrados. Esto garantiza que esta red social sabe mejor que nadie cuál es la persona o empresa que podría estar interesada en un producto o servicio concreto.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Aquel que vaya a realizar una estrategia comercial que incluya a Facebook Ads solo tendrá que detallar lo mejor posible la audiencia que quiere alcanzar, permitiendo que llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Principales ventajas de usar Facebook Ads

No hay una sola y simple razón por la que implementar Facebook Ads en las estrategias de marketing online de las empresas es una opción ganadora. Las ventajas y beneficios que ofrece la plataforma a los negocios, empresas y profesionales autónomos aseguran un aumento tanto del prestigio como de las ventas. Estos son los principales motivos para utilizar Facebook Ads.

1. Segmentación

Ya se ha comentado la importancia de la segmentación en este mismo artículo. Con Facebook Ads las posibilidades de segmentación son enormes, ya sea por los intereses de los usuarios, como por datos geográficos, edad, sexo, nivel adquisitivo… Información que servirá para facilitar la localización del cliente ideal.

2. Viralización

Con contenido de calidad, la posibilidad de viralización del producto, servicio, o firma en esta plataforma crecerá de manera exponencial y de forma gratuita. Los propios fans y seguidores se encargarán de compartir y expandir el mensaje de manera masiva.

3. Económico

Con esta técnica de publicidad y promoción, únicamente se va a pagar por clics, es decir, solamente se paga por la confirmación de que el mensaje ha llegado al cliente potencial interesado (previa segmentación).

4. Interacción

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

La interacción con los usuarios y clientes abre la posibilidad real ante una conversión. Las empresas, para ganar y acumular interacciones pueden realizar sorteos, encuestas, preguntas, concursos… Es un sistema que permite conocer mejor a los clientes, permitiendo ofrecer lo que buscan cuando lo necesitan, aumentando las ventas.

5. Medición

La plataforma Facebook ofrece avanzados sistemas de desarrollo de informes con gran profusión de detalles que permitirán la optimización de las campañas y los resultados.

6. Variedad

Existe un buen número de posibles acciones publicitarias para adaptarlas a las necesidades de la organización y acceder más fácilmente al cliente objetivo. Me gustas, interacciones con la publicación, clics y conversaciones en el sitio web, instalaciones e interacciones de aplicaciones personalizadas, respuestas a eventos, solicitudes de ofertas… son algunas de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.