Piensa en esto: estás inmerso/a en el proceso de montar tu negocio. Con cada paso que das necesitas llegar a más y más clientes y el mundo digital te da todas las posibilidades para lograrlo. Decides montar la página web, pero no todo sale como querías: comienza a fallar, se vuelve lenta y se cae. Te preguntas, ¿estos fallos eran o son evitables? La respuesta es afirmativa y la solución sencilla: un negocio online debe contar siempre con un buen hosting. En este artículo te contamos qué es y por qué lo necesitas.

Hosting, ¿Qué es y qué características debería tener?

Un hosting es un servicios de alojamiento web. Se constituye en un espacio destinado a la publicación de un sitio web en internet. Dicho espacio se encuentra ubicado en un servidor físico en el cual se almacenan los archivos y datos que tu página requiere para funcionar correctamente.

Los proveedores de hosting, como Kinsta hosting, serán los encargados de proporcionar a tu negocio el espacio indicado en un servidor. Este proveedor garantizará el almacenamiento de tus archivos y datos, además de ser el responsable de mantener el funcionamiento del servidor y garantizar la seguridad y transferencia de tus contenidos.

El hosting, entonces, tendrá el objetivo de que tu página web funcione adecuadamente y sea accesible en todo momento. De esta manera, tus clientes no tendrán ninguna excusa para dejar de visitarte.

Ahora bien, al elegir tu hosting deberás asegurarte de que cumpla con:

  • Garantizar una alta velocidad de respuesta.
  • Asegurar el espacio suficiente para todo el contenido que requiera tu página web.
  • Contar con gestión y certificados de copias de seguridad.
  • Permitir acceso a paneles de control claros y eficientes.
  • Brindar soporte a diferentes plataformas de venta

Según tu negocio y el tipo de contenido que manejes, podrás elegir entre diversos tipos de hosting, como: hosting compartido, hosting VPS, alojamiento en la nube, WordPress y hosting con servidor dedicado.

Ya sabes qué es un hosting, ahora conoce las principales ventajas de tenerlo

ventajas de un hosting para e-commerce

Conociendo ya sobre las características fundamentales de un buen hosting, deberás ahora enfocarte en las ventajas que trae para tu negocio contratar con un servidor eficiente y de confianza. A continuación, te hablaremos de las más importantes:

En línea permanentemente

Una de las grades ventajas de contar con un buen hosting se relaciona con la posibilidad de estar en línea permanentemente. Los servidores cuentan con sistemas automatizados de respaldo que actuarán para solucionar fallas lo más rápido posible y evitar que tu página se caiga. Así, si tus clientes te buscan, siempre estarás para ellos.

Si la experiencia se nota, la calidad aumenta

Al contratar a un proveedor de hosting contratas a personas expertas que conocen los procedimientos efectivos para mantener en funcionamiento la página web. Así aseguras calidad desde todos los frentes de tu negocios y evitarás que tus clientes se vayan decepcionados.

No tendrás que preocuparte mucho por los procesos técnicos

Así como el proveedor de hosting te brinda experiencia, también te brinda la seguridad de que ellos serán los encargados de la administración y mantenimiento de todo lo relacionado con la infraestructura y conexión a internet. De esta manera, tú y el resto de tu equipo podrán dedicar toda su atención a otros aspectos del funcionamiento del negocio y concentrarse en seguir mejorando la experiencia de los clientes.

Te sentirás acompañado y respaldado constantemente

Este es uno de los elementos que más debes considerar al momento de elegir a tu proveedor de hosting. El servicio técnico es fundamental dentro del proceso porque en el caso de que ocurra cualquier tipo de falla o de error, tendrás la posibilidad de acudir al equipo de expertos e informarte sobre lo que está sucediendo y las maneras de solucionarlo. De esta forma, el servicio técnico será tu aliado más poderoso cuando tu página presente inconvenientes y el encargado de solucionarlos eficientemente.

Estas son solo algunas de las ventajas más importantes, no solo de saber qué es un hosting, sino de tener la capacidad y la información necesaria para contratar un buen proveedor y poner a funcionar la página web de un negocio online de manera adecuada y destinada a cumplir los objetivos primordiales de tu negocio. Te invitamos a investigar sobre los distintos tipos de hosting y de proveedores del servicio; conociendo los beneficios particulares de cada uno de ellos tomarás la mejor decisión y dejarás a tu negocio en las mejores manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.