Sin importar de qué tamaño sea tu negocio: microempresa o macroempresa; los grandes genios del mundo financiero recomiendan siempre hacerse a uno de los mejores programas de facturación disponibles en el mercado. Así qué, si estás pensando en que es hora de proyectar y organizar de mejor manera el rendimiento de tu empresa, no te pierdas las razones por las cuales necesitas un programa de facturación específico en el sector al que pertenezca tu empresa. ¡Acompáñanos a descubrirlo!

¿Qué es un programa de facturación y para qué sirve?programas de facturación

Como su nombre lo indica, un programa de facturación es una herramienta que puedes tener a tu disposición para que de forma ágil e intuitiva puedas gestionar toda la información sobre el área financiera de tu empresa, especialmente en el ciclo de compra y venta de los productos o servicios que se ofertan en ella. Asimismo, encontrarás diferentes opciones que puedes adaptar de acuerdo a los procesos internos de la empresa, tales como el software válido para Ticket BAI. Pero no desesperes, aquí te explicaremos cuáles son las ventajas de un programa de facturación y sus diferentes tipos.

1. Ventajas de un programa de facturación

En el mundo contemporáneo en el cual vivimos todo se condensa en los procesos automatizados, allí es donde está el éxito. Por eso, cada vez que hacemos que un proceso en nuestra empresa se automatice, tenemos en términos de rentabilidad, una ganancia importante. Veamos algunas ventajas de los programas de facturación:

1. Al ser automatizado no tendrás ningún tipo de error a la hora de facturar, se hará de manera automática e inmediata.

2. Continuando por esa línea, te darás cuenta que ahorrarás tiempo en procesos manuales dispendiosos y aburridos. Puedes ahorrar dinero al utilizar programas computarizados y no mano de obra.

3. Si decides implementar algún programa de facturación debes saber que esto te permitirá llevar un proceso integral, donde puedas ver un panorama general del estado financiero de tu empresa. Así como también te permitirá poner en marcha y de manera sencilla el traspaso de datos estadísticos e informativos de un área a otra.

4. Otra de las ventajas que debes tener en cuenta es que estos software están diseñados para Pymes o macro empresas, por lo que cualquiera que sea tu forma de facturar, estos programas se adaptarán convenientemente para cumplir todas tus necesidades.

5. Te permite tener una integración real con el área de contabilidad. Muchos de los programas de facturación te ofrecerán la oportunidad de contabilizar de forma automática la facturación realizada, de esta manera podrás ahorrar tiempo en tareas propias del área contable.

2. Tipos de programas de facturación

Después de haber visto de manera general las ventajas que un programa de facturación te puede ofrecer, consideramos que es necesario hacerte una aclaración: de acuerdo al tipo de empresa que manejes, el área en el que se encuentre y el tamaño de la misma, los programas de facturación te beneficiarán en mayor o menor medida dependiendo del tipo. Veamos algunos ejemplos:

Facturación con Ticket BAI

Si tu empresa se encuentra en España, sabrás que el Ticket BAI es la nueva normativa que afecta a todas las empresas y trabajadores en ciertas zonas del país, entre esas el País Vasco. El Ticket BAI es un instrumento de control de sistemas de facturación y cobro que trata a toda costa de evitar el fraude fiscal. Por lo que el proyecto establece una serie de obligaciones legales y técnicas en los programas de facturación.

Esta norma está dirigida tanto a empresas como autónomos, por lo que si te ubicas en el  País Vasco, no dudes en considerar un programa de facturación con Ticket BAI.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Facturación para PyMes

Si tú eres autónomo o tienes una empresa pequeña, lo ideal es adquirir un programa de facturación que tenga las siguientes cualidades: un programa online basado en tecnología cloud, que te permita acceder a la información y gestionar tu negocio desde cualquier lugar y dispositivo. Además, que sea posible disponer de diferentes plantillas de facturas, presupuestos, pedidos que sean fáciles de utilizar y personalizar.

Por último, que dentro del programa exista una garantía para la agilización de la gestión en cobros con envíos de facturas y recepción de las mismas. Y el plus: que tenga un componente que te permita analizar los indicadores generales de tu negocio.

Facturación para macroempresas

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Ahora bien, si tu empresa maneja unos activos altos lo mejor es tener tus procesos de facturación actualizados y dinámicos a toda hora. Para ello te recomendamos implementar en tu empresa un programa de facturación que te genere facturas electrónicas, presupuestos y pedidos de manera automática; como también agilizar la cuestión de cuotas, actualización de tarifas, análisis y rotación de stock en tiempo real. Este tipo de programas de facturación deben tener versiones completas que te permitan la adaptación a los procesos de contabilidad, gestión comercial y tpv.

No lo olvides, los programas de facturación serán un aliado importante a la hora de mantener tus ingresos y egresos actualizados y contemplados en el área financiera de tu empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.