La tecnología irrumpió en el mundo moderno para quedarse, transformando prácticamente todos los aspectos de nuestra cotidianidad. Desde compras online, pasando por la correspondencia, las redes sociales o el universo ilimitado de información. Y es que los medios digitales y tecnológicos nos han cambiado la forma de vivir. Junto a estos avances, han surgido también nuevas profesiones, que prometen convertirse en el futuro del mercado laboral. Herramientas y formación de alta valía, como un Curso online de creación de APPs, pueden transformar por completo tus posibilidades de éxito profesional. Descubramos las profesiones tecnológicas más demandadas en la actualidad.

¿Cuáles son las profesiones tecnológicas con más demanda?

1. Programadores

Diseño de APPs móvilesEntre las profesiones que vienen creciendo con más fuerza en el universo tecnológico, destaca la referente a la Programación. Los profesionales en el área están en capacidad de desarrollar diversas aplicaciones y programas informáticos. Su función es la de lograr que los sistemas informáticos de hardward y software funcionen de una manera más eficiente y veloz.

Son muchas las áreas de especialización a las que pueden acceder los profesionales de la programación. Destacan por ejemplo los videojuegos, el diseño gráfico o los programas financieros. En especial, el desarrollo de APPs móviles se ha convertido en uno de los sectores más demandados. Las aplicaciones son vistas por las marcas como una forma de acercarse a su público, ofreciéndole un extra de valor y utilidad. Esto, además de los modelos comerciales que se sustentan en exclusiva en la plataforma de una APP móvil. Sin duda se trata de una profesión vanguardista y con grandes proyecciones de éxito.

2. Especialistas en Ciberseguridad

De la misma forma en que avanzan las posibilidades y recursos del entorno digital, lo hacen los riesgos respecto a nuestra seguridad en internet. La protección de los datos de las personas y empresas se ha convertido en un aspecto de importancia vital. Asuntos como las direcciones de correo electrónico, el Spam a nuestra bandeja de entrada, nuestros números telefónicos e incluso datos bancarios como los números de una tarjeta de crédito, son aspectos que deben estar constantemente protegidos.

En este sentido, la especialización en ciberseguridad abre un enorme abanico de posibilidades de inserción y desarrollo laboral. Todas las empresas tienen la necesidad de proteger tanto sus datos y transacciones, como los de sus usuarios. El profesional especializado en la seguridad en Internet, deberá dominar diferentes sistemas operativos, redes y lenguajes de programación, con el fin de prevenir cualquier tipo de ataque cibernético.

3. Especialistas en Big Data

También a la vanguardia del desarrollo de los entornos tecnológicos, encontramos al profesional especializado en Big Data. Cada día son más los modelos comerciales que nacen desde un entorno digital. Para los negocios físicos, la incorporación de operaciones vinculadas al internet, también se ha convertido en una clave vital para la supervivencia, sostenibilidad y crecimiento. Justamente, una de las más grandes ventajas que nos ofrece el mundo digital, es la posibilidad de medir y hacer seguimiento sobre los diferentes números de nuestro negocio.

El especialista en Big data es un profesional que se ha especializado en análisis de datos, que son cruciales para tomar las decisiones más estratégicas que definirán el rumbo de la iniciativa comercial. Su labor se centra en recoger, almacenar y analizar los datos, ara la posterior preparación de informes detallados. Para realizar este trabajo se requiere de amplios conocimientos en áreas como la programación, las matemáticas y la estadística.

4. Especialistas en Marketing Digital

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

profesiones del futuroLa publicidad sigue siendo un pilar indispensable para el éxito de cualquier tipo de negocio, pero la forma en que se lleva a cabo a cambiado de manera radical. Hace apenas unos años, hacer publicidad con resultados realmente efectivos, era un ideal que sólo estaba al alcance de las grandes empresas, que podían producir y pautar comerciales en cadenas televisivas o pagar anuncios de presa.

El marketing digital ha traído una total transformación de esta realidad. Ahora cualquier emprendimiento, por más pequeño que sea, puede recurrir a las herramientas digitales para hacer conocer su producto o servicio. La inversión estará a la medida de las posibilidades de cada marca. Opciones como colocar anuncios publicitarios en buscadores, redes sociales o hacer una campaña de email marketing, pueden impactar de forma determinante en las ventas de una empresa. Convertirte en un experto en marketing digital, te abrirá las puertas de un campo exitoso en el presente y el futuro.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.