Cuando hablamos de iniciar un negocio, sea cual sea el rubro que nos interese, debemos partir de una realidad global e innegable: estamos viviendo en una era digital, en la que todo lo que no esté en Internet, prácticamente no existe. Independientemente del estado en el que se encuentre tu negocio, o de su naturaleza, el hecho de contar con un sitio web eficiente es uno de los secretos más fundamentales del éxito. Si estás ante el reto de crear la web de tu negocio, conoce este creador de páginas web y aprovecha las ventajas de estar en Internet.
En la actualidad, prácticamente todos los rubos comerciales se anuncian, promocionan o comercializan a través de la web. Sea que tengas un negocio físico y quieras escalarlo y hacerlo crecer gracias a las herramientas digitales, o que tu modelo comercial se sustente en exclusiva en Internet, como es el caso de cualquier tienda online, la página web será un ingrediente imprescindible. Se trata de una herramienta que aporta profesionalismo, formalidad, identidad, y abre los nuevos canales de venta que imperan en el presente y el futuro. Acompáñanos a conocer los principales motivos por los que tu empresa requiere de una página web.

¿Por qué es útil una página web para tu negocio?

1. La presencia en Internet

por qué tener una página web
¿Recuerdas aquellos tiempos en los que, si necesitábamos ubicar alguna empresa, recurríamos a las guías telefónicas? Pues el Internet representa ahora el primer lugar de búsqueda para cualquier tipo de producto o servicio. Hacer presencia en la web con un sitio que muestre la esencia de tu marca, lo que ofreces y tu filosofía, será vital para transmitir una imagen de profesionalismo y seriedad a tus clientes. También es una gran herramienta para que los clientes potenciales te encuentren, y si presentas una oferta con un buen contenido y diseño, te escojan.

2. Disponible las 24 horas, los 7 días de la semana

¿Te imaginas estar en un pequeño pueblo de España y antojarte de comprar un par de zapatos a las dos de la madrugada? Probablemente salgas a la calle y te encuentres todos los centros comerciales y zapaterías cerrados. Pero la magia del entorno digital hace que tu negocio esté abierto y disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Podrías estar durmiendo plácidamente, mientras un cliente potencial encuentra tu web en Internet, e incluso comprar en línea ese par de zapatos que tanto estuvo buscando. Se trata de una opción que multiplica tu potencial de ventas.

3. Escala tu negocio

Para abordar este punto, pensemos, por ejemplo, en que tienes una tienda de ropa ubicada en una avenida comercial. Quizás frente a tu negocio pasan muchas personas todos los días, y eso te garantiza un volumen de ventas. Pero, si llevas tu modelo comercial al entorno digital, ese volumen podría multiplicarse, sin hacer mayores esfuerzos. No será necesario abrir más sucursales, solo tener una página web óptima y de calidad.

Con un sitio web atractivo, que capture la atención de los clientes potenciales, y además incorpore un servicio de tienda online, puedes empezar a concretar ventas en lugares muy distantes al de tu tienda física, y enviar tus productos con servicios de mensajería. Incorporar una web a tu modelo comercial, sin duda representa una posibilidad real de hacerlo crecer.

4. Podrás competir con grandes empresas

Tradicionalmente, las grandes corporaciones y multinacionales han abarcado cuotas de mercado enormes, que le hacen difícil a los emprendedores ganar su espacio. Pero el entorno digital ha permitido que muchos negocios pequeños y medianos puedan mejorar su alcance, mostrando sus productos a sus clientes potenciales. Por ejemplo, si fabricas ropa y compites con grandes empresas de la industria, puedes apostar a diferenciarte con tus diseños, telas o métodos de confección, y destacar las bondades de tu producto en tu web. Tendrás la posibilidad de abordar diferentes nichos de mercado, ganado clientes para tu marca.

5. La nueva forma de hacer publicidad

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

La importancia de una web para un negocio
Otro de los elementos que más han sufrido transformaciones con la explosión de la era digital, es la industria publicitaria. Lo que antes estaba supeditado a costosos anuncios en televisión, en radio, periódicos o revistas, ahora encuentra en el Internet un valioso y efectivo canal. Tener una página web de tu negocio te permitirá hacer inversiones publicitarias en el mundo digital, de una forma efectiva, medible y con resultados que pueden incluso sorprenderte.

Publicidad a través de los buscadores más potentes del Internet, anuncios en otras páginas web o difusión a través de redes sociales que redireccionen a tu sitio web, todo ello son herramientas que incrementan tu visibilidad. Tus potenciales clientes te encontrarán con mayor facilidad, conocerán lo que ofreces y podrás cautivarlos con tu oferta y diferencial. La página web es una herramienta potente, que te permite mostrarte, vender, publicitar y comunicar. Si la complementas con otros instrumentos que aporten valor a tu marca, como la creación de un Blog, tendrás en tus manos la posibilidad de llevar tu negocio al siguiente nivel de crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.