Con la irrupción del Internet y la popularización de los medios digitales, el mundo ha dado un cambio que no tiene vuelta atrás, y que cada día se profundiza más. Lo vemos en los tradicionales periódicos, sustituidos por páginas webs de información. En los canales de televisión, que han quedado en segundo lugar tras las plataformas de streaming. Y en las emisoras de radio tradicionales, que han sido progresivamente desplazadas por los Podcast, bastante más democráticos, accesibles y variados. De hecho, este nuevo formato de comunicación ha tenido un éxito sostenido, lo que lo convierte también en un muy buen canal publicitario. Si te interesa aumentar la visibilidad de tu negocio, una excelente forma de hacerlo es a través de esta plataforma para patrocinar Podcast.

Ahora, si aún no estás familiarizado con este formato de comunicación, sigue leyendo y te contamos por qué se ha convertido en una tendencia para anunciar tu marca y darla a conocer en un público digitalizado y abierto a nuevas propuestas, productos y servicios. ¡Acompáñanos!

¿Qué son los Podcast y por qué vienen creciendo tanto?

Qué son los Podcast

Para ilustrar el concepto de invitamos a que hagas un viaje al pasado. Para los amantes de la radio y la locución era todo un proceso conseguir un espacio en una emisora de radio tradicional. Generalmente tenían que pagar el espacio y conseguir patrocinantes para suplir los gastos. Lo que daban a cambio era un canal de publicidad interesante. Pues un formato similar, pero mucho más efectivo, es el que manejan los Podcast actuales.

Se trata simplemente de un pequeño programa de radio que los usuarios pueden descargar o escuchar en streaming a través de cualquier dispositivo móvil. Se realizan a través de plataformas especializadas o incluso integrados a una página web. Su formato plantea una democratización de las comunicaciones. Cualquier persona que tenga una idea, un concepto, un nicho interesante o algo que decir, puede tener su propio Podcast.

Esto implica que la variedad es verdaderamente inagotable. Pero desde el punto de vista publicitario, esta es justamente una de las claves que hacen que sea un formato tan interesante y efectivo para los anunciantes. En las estaciones de radio, más allá de que cada una tiene un estilo, el público que recibe la información es totalmente amplio, no existe posibilidad de segmentación. Y es en la segmentación justamente en la que el Podcast gana como herramienta publicitaria.

Un Podcast para cada interés

En efecto, la variedad de los Podcast se cuenta entre sus principales ventajas. Hay cientos de humoristas que arman su espacio de chistes en la web y van creando su propia comunidad. También hay políticos que difunden a través de este medio sus ideas. Nutricionistas o entrenadores personales que comparten consejos sobre la vida fitness. Escritores que hablan de novelas y de poesía. O astrólogos que sumergen a los interesados en el mundo del esoterismo Literalmente cualquier área del saber está sujeta a ser abordada a través de este medio.

Hay Podcast que hablan de jardinería, de medicina estética, de arte y literatura, de historia, de psicología, de deportes, de vida saludable, de marketing y ventas… la lista es verdaderamente infinita. Pero, ¿Cómo beneficia esto a los anunciantes? Pues en la segmentación está la clave de todo. Seleccionando el Podcast adecuado, ese que suelen escuchar las personas que integran tu target, estarás garantizando que tu inversión publicitaria se dirige en exclusiva a potenciales clientes, a personas que puedan estar realmente interesadas en tu producto o servicio.

Por ejemplo, imagina que tienes una marca natural de productos para el cuidado de la piel. Si anuncias en un podcast de política probablemente no tengas los mejores resultados. Pero si lo haces en uno de estética, de belleza, salud, bienestar o un magazine femenino, estarás haciendo a tu marca visible ante un público que puede estar realmente interesado en conocerla y en comprarla.

Otras ventajas de los Podcast

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Getlinko anunciar en podcast

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior
  • Se trata de un formato nuevo, con lo que aún tiene muchos espacios para explotar y ganar audiencia.
  • Es un excelente canal de publicidad, especialmente si lo trabajas con plataformas especializadas para patrocinar contenidos, como es el caso de Getlinko. Con estos profesionales en la puedes patrocinar tu marca en los Podcast más adecuados y que mejores resultados te reporten.
  • Tienen un usuario completamente atento. Cuando escuchas radio generalmente lo haces como complemento a otra cosa, mientras conduces o viajas. Pero el Podcast lo has buscado porque quieres escuchar ese en concreto, así que le prestarás toda tu atención.

En definitiva, se trata de un formato novedoso, fácil de ejecutar, práctico y efectivo, que surge como un interesante medio de comunicación y también como un valioso canal publicitario que ayude a tu marca a ser vista reconocida, y a impulsar el siguiente nivel en su crecimiento. Y tu, ¿Qué esperas para empezar a anunciar tu negocio en el Podcast ideal?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.