Las cadenas de distribución adeudan ser lo más leves posible para agrandar la rentabilidad. Además, se necesita una planificación de la demanda precisa para mantener productivas las cadenas de suministro para el inventario y, en última instancia, las ventas.
¿Qué es la planificación de la demanda?
La planificación de la demanda es una técnica de gestión de la cadena de suministro para pronosticar o predecir la demanda de un producto para garantizar que los bienes se puedan suministrar y los consumidores estén satisfechos.
El objetivo es lograr un equilibrio entre tener suficiente inventario para satisfacer la demanda de los consumidores y evitar un escenario de exceso de oferta. Sin embargo, la demanda a menudo depende de una serie de factores. Básicamente, alguien de estos aspectos abarcan alteración en la fuerza laboral, modificación económicas, clima extremo, desastres nativos o crisis globales.
¿Por qué es notable la planificación de la demanda?
Las empresas extravían dinero si un producto no está arreglado para su compra porque está apagado. Literalmente corren el riesgo de perder clientes con el tiempo frente a los competidores. Por otro lado, sentarse en una gran cantidad de inventario sin usar, desperdicia espacio y costos de producción. Los líderes empresariales se albergarán a la avanzada de las tendencias del mercado y tragarán decisiones más clave a través de la planificación de la demanda. Esto se puede acceder manteniéndonos amigable a las deposiciones de nuestros clientes.
La previsión de la demanda y la planificación de la demanda
La adivinación de la demanda y la planificación de la demanda a menudo se aprovechan indistintamente. Sin embargo, no son lo mismo, aunque están inextricablemente vinculados en el proceso de gestión de la cadena de suministro. La planificación de la reclamación es un método, y la adivinación confiable son el acordado de un sistema de planificación de la demanda exitoso.
Además, la planificación de la demanda es una parte integral del proceso S&OP (planificación de ventas y operaciones). El enfoque de análisis de datos que utiliza una organización para llegar a estos números es una parte importante del proceso de planificación de la demanda.
¿Qué es la previsión de la demanda y cómo funciona?
La previsión se refiere al método de previsión de la demanda o los ingresos dentro de la gestión de la cadena de suministro (que es dos en uno). La planificación efectiva de la demanda requiere pronósticos de demanda altamente confiables y consistentes con las estrategias acordadas.
¿Por qué la previsión precisa es tan importante en la cadena de suministro?
Los planificadores de la demanda, cuyas responsabilidades laborales incluyen evaluar los pronósticos de ingresos, tienen mucha responsabilidad. En su mayor parte, las ventas, el inventario y la fabricación comprenderán bien lo que deben hacer para cumplir con los objetivos de demanda si los pronósticos de demanda son extremadamente precisos. Cuando las previsiones de demanda son incorrectas, el efecto dominó puede ser devastador para los resultados de una empresa:
- El nivel de servicio al cliente se está deteriorando.
- Aumentos de capital de trabajo.
- Los desabastecimientos y la obsolescencia van en aumento.
- El costo de transferencia y reposicionamiento aumenta.
- El apalancamiento en las negociaciones con los proveedores se está reduciendo.
Por otro lado, los beneficios de usar los recursos adecuados para crear pronósticos de ventas confiables para los planificadores de demanda son sorprendentes. La administración, la relación y la producción se favorecen de la condena de abastecimiento. Sin embargo, esto solo es cierto si los datos están centralizados en toda la cadena de suministro.