Cada vez son más las personas que hacen sus compras a través de internet y es más que entendible. ¿Quién no quiere evitar las filas para probarse alguna prenda de vestir o para pagar? El comercio electrónico presenta grandes ventajas tanto para las empresas como los usuarios, pero estos últimos deben tener cuidado, pues hay algunas plataformas que no brindan ningún tipo de seguridad a la hora de solicitar datos importantes.

Para evitar que los usuarios abandonen su compra por miedo a entregar información confidencial a una página poco segura, es ideal que las compañías cuenten con una pasarela de pago. 

Así, para que estés a la vanguardia, en el siguiente artículo te hablaremos sobre qué es una pasarela de pago, cuáles son sus ventajas y las opiniones de Pay Pro Latam y otras pasarelas de pago que destacan en el mercado. 

¿Qué es una pasarela de pago?

Persona con factura electrónica

Para empezar, debemos definir qué es una pasarela de pago y en este punto lo haremos de una forma sencilla. Esta no es más que una herramienta que implementan las empresas para autorizar pagos en su web. Lo más importante de las pasarelas de pago es que mantienen la seguridad en las transacciones de comercio electrónico y garantizan la comunicación entre el negocio y los bancos.

Así, tenemos que una pasarela de pagos provee una solución integral para el procesamiento de pagos por internet. Aunque en muchas ocasiones estas pasan desapercibidas en los procesos de compra, son fundamentales para disminuir la brecha alternativas innovadoras de pago y las tradicionales. De esta manera, contribuyen a generar mayores oportunidades a comercios y mejores experiencias al comprador.

Los datos avalan el desarrollo y el avance del mercado de la pasarela de pago global. Durante 2021, este se valoró en 22,9 mil millones de dólares y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 22,1 % entre 2022 y 2030, de acuerdo al portal Grand View Research. ¿A qué se debe este aumento? Esto se le puede atribuir a la creciente demanda de servicios basados en dispositivos móviles y los pagos en todo el mundo.

Ventajas de utilizar una pasarela de pagos

Hombre feliz pagando en línea

Como ya se ha mencionado, una pasarela de pagos representa grandes beneficios para los usuarios, pero ¿qué hay de las empresas? Por supuesto, las empresas también aprovechan las ventajas de esta herramienta y a continuación te contaremos algunas de ellas:

  • Tu tienda en línea podrá abrirse a nuevos compradores. Aquellos que no se atrevían a adquirir tus productos por desconfianza, ahora lo harán con tranquilidad.
  • La tienda online de tu marca estará disponible en cualquier horario, para que así tus clientes puedan visitarla y hacer compras 24/7.
  • Las pasarelas de pagos son ideales para cualquier negocio, sin importar su tamaño. En el mercado, siempre habrá un servicio que se adapta de manera perfecta a las necesidades de tu compañía.
  • Ahorro de tiempo, ya que no se requerirá de que personas introduzcan de forma manual una tarjeta de crédito u otros pagos en línea en el software de contabilidad.
  • La validación de pagos se hace en tiempo real, de manera segura y directo a la cuenta de banco que elijas. De ser necesario hacer un reembolso, este se hace de forma sencilla para el buen servicio de tus clientes.
  • Los comerciantes estarán protegidos contra tarjetas caducadas, fondos insuficientes, cuentas cerradas o límites de crédito excedidos.
  • Se reduce el porcentaje de error humano como entradas duplicadas o datos ingresados de forma incorrecta.

Las anteriores son solo algunas de las ventajas de usar pasarelas de pagos en tu negocio. Más allá de esto, estas pueden representar los principales beneficios de emplear esta herramienta en las transacciones de tu negocio.

¿Cuáles son las pasarelas de pago más reconocidas?

Pasarelas de pago

1. Pay Pro Latam

Las opiniones de Pay Pro Latam son positivas. Esta alternativa es mayormente utilizada por empresarios o startups que buscan invertir con poco dinero, disminuir costos de publicidad en internet e incrementar la promoción de sus productos por medio de facilidades comerciales. Otras características son el panel de administración, su trabajo con Aplicación Automática de Configuración (API), soporte óptimo, integración y accesibilidad.

2. PayPal

Lo más probable es que ya hayas escuchado o incluso, hayas utilizado esta pasarela de pago. Por ejemplo, la más reconocida de todas es PayPal, la cual desarrolla diferentes formas de pago para los consumidores. Entre sus beneficios está que cuenta con un propio servicio de comprar ahora y pagar después, sumado a que acepta docenas de monedas.

3. Stripe

Otra de gran relevancia es Stripe, la cual constituye un producto que brinda muchas herramientas para crear una experiencia de pago que satisfaga diferentes tipos de web, aplicación o servicio. Sin duda, es una gran alternativa para aquellos que desean una opción de baja tecnología. Stripe Checkout tiene páginas de pago pre-construidas que no requieren de un alto nivel de experiencia técnica para su uso.

Conclusiones

Al leer este artículo, te habrás podido dar cuenta que al igual que las empresas que no están en internet, las que no utilicen las pasarelas de pago tienden a quedarse relegadas. Aquel empresario que cuenta con una tienda online está ante una gran oportunidad, que le traerá beneficios a todas las partes y que mejorará la reputación de su marca. Además, esta alternativa está hecha para suplir las necesidades de compañías y hasta de pymes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.