Desde hace un tiempo los pagos por transferencia se han vuelto el método de desembolso predilecto para muchas personas al rededor del mundo. Esta forma de pago ha significado en el área financiera, una revolución. Y pese a que, aún, es común que se pague en efectivo, lo cierto es que las transferencias bancarias inmediatas parece que le están robando el primer lugar… ¡Quédate! Queremos explicarte todos los beneficios y ventajas que puedes obtener al hacer pagos por transferencia, así como también los inconvenientes que puedes llegar a tener si se efectúa de manera incorrecta.

¿Qué es un pago por transferencia?pago transferencia bancaria

En resumidas cuentas, una transferencia bancaria es una forma de pago que utilizas para comprar determinado producto o servicio de manera electrónica. En efecto, es ordenarle a tu banco que tome parte de los fondos que tienes en la cuenta bancaria para que los transfiera a otra cuenta, sin importar si esta es de una persona natural o jurídica.

Este servicio, poco a poco se convirtió en uno de los más utilizados en todos los países del mundo. ¡No es coincidencia! Te ofrece muchas más ventajas de las que te imaginas; y hoy, te mencionaremos unas cuantas. Así que, toma nota y pásate a la vida del comercio electrónico.

Ventajas del pago por transferencia bancaria

1. Pagos a distancia

Una de las ventajas más importantes de este servicio se trata de los pagos a distancia. En este caso podemos hablar de un medio muy práctico si deseas hacer una compra lejos del lugar de origen del producto. Es decir, no importa si te encuentras en el Tíbet y deseas comprar un artículo en Brasil, ¡con un pago por transferencia lo vas a lograr!

2. confiabilidad y seguridad

Las personas que aún no usan este medio de pago suelen argumentar que no es seguro, que en cualquier momento se puede caer en un fraude. Pese a que existen plataformas donde efectivamente, no es fiable hacer una transacción bancaria, más del 98% de los pagos por transferencia resultan legítimos y fidedignos.

Cabe resaltar que, las medidas de seguridad que los bancos le han brindado a los medios de pago por transferencia no son menores: para poder realizar un pago seguro, los bancos te pedirán un código de clasificación, una clave dinámica o cualquier tipo de instrumento que les permita cerciorar que eres tú quien realiza el pago. Por otro lado, te permitirán establecer los topes de dinero que puedes transferir o pagar en línea, reduciendo aún más las posibilidades de robo o estafa.

3. Rapidez

¡Llegamos a nuestra mejor buena nueva! Antes, las personas se quejaban de que el servicio de pago por transferencia era demorado, especialmente si se hacía de una entidad bancaria a otra; sin embargo, eso quedó en el pasado.

¿Habías oído hablar de las transferencias bancarias inmediatas? Se trata de un servicio relativamente reciente que ha cambiado la manera de ver los pagos por transferencia… Como su nombre lo indica, la transferencia inmediata implica que a la hora de hacer un pago, sin importar el lugar del mundo, la cuenta bancaria, o la entidad financiera, este debería llegar en menos de 20 segundos. ¡Es todo un récord!

Ahora, este servicio podríamos tomarlo como algo adicional; es decir, debes pagar una comisión. Pero tranquilo, en realidad no es mucho. Generalmente, se cobra un euro sobre la tarifa estándar de la transferencia que realices, en cambio, sí obtendrás mayores beneficios. Piénsalo…

Desventajas e inconvenientes del pago

1. No permite errores

Hay que admitirlo, más de una vez hemos cometido el gran error de poner mal un número, una letra o el valor del dinero a enviar. ¿Qué implica esto? Bueno, básicamente que el pago por transferencia no se realice con éxito.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Esto implica dos cosas: si el error estuvo a la hora de meter los datos del destinatario, entonces el pago que deseas jamás se va a realizar, o el dinero se transfiere a la cuenta de un externo. Por otro lado, si el error se metió a la hora de poner el monto del dinero a transferir, es necesario que te entiendas directamente con la persona o entidad al que le hiciste el pago, pues serán ellos los únicos que podrán devolverte el dinero que mandaste de más.

2. Sin Internet no hay pagos

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Tal vez esta es una de las ventajas que menos se manifiesta a la hora de hacer pagos por transferencia. Claro, ¿quién en pleno siglo XXI no va a tener Internet? Créenos, sí pasa. Muchas personas, por alguna razón pueden llegar a no tener internet en su móvil a la hora de hacer una transferencia, esto implica un gran problema, ya que, por consiguiente, no lograrán hacer el pago. Las entidades bancarias no cuentan con plataformas offline, eso significa que los pagos que no se realicen por medio de tarjetas de débito o crédito, queden totalmente caducos.

Como ves, los pagos por transferencia son realmente beneficiosos, especialmente con la nueva modalidad de las transferencias bancarias inmediatas. ¡No olvides consultar a tu banco qué servicios tiene para ti! Y no dudes en preguntar si algo no te queda claro. El comercio electrónico es nuestro presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.