La industria de los viajes y el turismo viene de atravesar momentos muy complejos, a consecuencia de la pandemia del Covid-19. Desde entonces, la innovación y la diferenciación se hicieron aún más importantes, para destacar en un entorno en el que las personas tienen ansias acumuladas de viajar y de recorrer el mundo. En este sentido, las startups que se desarrollan en el sector turismo, se han reinventado para ofrecer a los usuarios no solo servicios comunes, sino ir un paso más allá, hacia la construcción de experiencias. Empresas como www.hellotickets.es son clara muestra de ello.

Y es que el sector viajero ha vivido no pocas revoluciones, desde las tradicionales agencias de viajes hasta la digitalización de las ofertas. Pero para el viajero actual, más exigente y claro en sus expectativas, ya no es suficiente con comprar un boleto y reservar un hotel. La óptica de los viajes ha cambiado, priorizando las experiencias que te hagan sentir como un local en cada sitio nuevo que conoces, descubriendo hasta sus rincones más secretos, su vida cultural y sus actividades más divertidas.

Las innovaciones más importantes por las que apuestan las startups de viajes

Los tours, desde otra perspectiva

Uno de los elementos más clásicos en la industria de los viajes es la comercialización de tours en las principales ciudades con atractivo turístico. De hecho, se venden prácticamente desde que existen las agencias de viaje. Pero las startups de viajes han revolucionado su concepto, llevándolo a un formato más flexible, moderno, adaptable y económico.

En empresas especializadas como Hello Tickets puedes encontrar los tours más específicos, adaptados a tus intereses puntuales en la ciudad que visites. No solo se trata de los tradicionales city tours, que te dan una visión panorámica sobre los puntos de interés histórico, cultural y turístico de la ciudad. También van más allá, con encantadores recorridos por lugares alejados de las masas. Pueblitos remotos en los que perderte en callejuelas. Visita de castillos antiguos o parajes naturales salvajes y alejados. E incluso experiencias gastronómicas como las deliciosas catas de vinos.

Adaptados a las necesidades y características del viajero moderno, joven y audaz, los tours ofrecen tarifas realmente atractivas, que harán que tu presupuesto de viaje sea mucho más rendidor.

Las entradas a eventos

Esta es quizás de las innovaciones de la industria y de las startups que más llaman la atención. Un viaje no ha de ser más que una experiencia. Que un cúmulo de vivencias que amplían tu bagaje cultural y te re construyen en muchos sentidos como personas. Y es que, muchos dicen que no somos más que lo que hemos vivido. En este sentido, las entradas a diferentes tipos de eventos locales son de las mejores maneras de aprovechar un destino turístico.

Y en este sentido, las experiencias son sencillamente infinitas. Puedes comprar al mejor precio del mercado, entradas para los museos de la bella Florencia o para el impresionante Vaticano. También para la Alhambra de Granada o para el Rockefeller Center neoyorquino. Pero las opciones van mucho más allá. No son solo edificios o museos, sino verdaderas experiencias con las que puedes integrarte en el paisaje y el contexto local.

¿Qué tal hacer un tour de contrastes por Nueva York, en el que aprecies lo más lujosos y lo más humilde de la alucinante Gran Manzana? ¿O quizás sumergirte en las Catacumbas neoyorquinas? ¿O tal vez en las criptas y catacumbas romanas? Quizás te anime hacer un crucero nocturno por Manhattan en compañía de tu pareja. O un recorrido en barco por la hermosa Menorca. Las alternativas dependerá de tus ganas y tus expectativas viajeras.

Las experiencias más originales

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Y si quieres ir un paso más allá en tu experiencia viajera, teniendo experiencias que muy pocos se animan a vivir en los mejores destinos, pues las startups de viajes se han enfocado en diseñar las mejores. Por ejemplo, si visitas Roma, puedes convertirte en un verdadero gladiador, asistiendo a una escuela de gladiadores romanos en la que sentirás que te das un fantástico viaje al más remoto pasado.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Pero si eres más de la onda foodie, en París podrás vivir una de esas experiencias que se quedan grabadas en el corazón del viajero. ¿Te imaginas haciendo un romántico crucero con una exquisita cena gourmet, a través del cauce del Siena? Los hermosos musicales que se presentan en Londres, o quizás el original tour para los amantes de Harry Potter en esta misma ciudad, son algunas de esas alternativas que sacan cualquier viaje de lo común, y lo llevan a un siguiente nivel de aventura y disfrute.

En definitiva, la industria del turismo se ha rediseñado. Se ha puesto en los pies del viajero más aventurero, trotamundos, diverso y exigente, para llevarle esas aventuras que pueden hacer que un lindo y agradable viaje, se convierta en una experiencia memorable, de esas que tendremos ganas de relatar a nuestros nietos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.