¿Estás en o cerca de tu etapa de jubilación? Después de haber pasado varios años laborando en nuestro campo de acción, llega la etapa de jubilación, una vez se alcanza la edad máxima. Para muchos, esta resulta una época dorada en la que se puede invertir el tiempo de una forma más amena. Ya sea con actividades de ocio, de educación o, ¿por qué no?, de índole profesional.

Como bien sabrás, cuando una persona se jubila comienza a recibir una pensión por parte del gobierno. Aunque las pautas y normativas cambian dependiendo de cada país, lo cierto es que esta retribución se recibe por el resto de la vida. Por este motivo, hay quienes no se preocupan por mantenerse activos, pero también hay quienes saben sacarle provecho a su momento de retiro con la modalidad de la jubilación activa

Ahora bien, ¿en qué consiste la jubilación activa? En pocas palabras, se trata de una modalidad de jubilación en la que se busca que las personas retiradas o prontas a retirarse puedan compatibilizar el cobro de la pensión pública con una actividad laboral. De esta manera, también se fomenta el envejecimiento activo, permitiendo que las personas mantengan su bienestar físico y mental, a la vez que se mantiene el desarrollo de actividades profesionales que resultan beneficiosas tanto para ellos como para el comercio y el resto de la población. Además, en la jubilación activa se enmarcan normas y  una serie de medidas para contribuir a la sostenibilidad del sistema de pensiones.

¿Cuáles son los mejores negocios para jubilados?

ideas negocios jubilados

Recuerda que ser una persona jubilada, no significa que sea una persona que no puede mantenerse activa. Si bien es cierto que, con la edad, ciertas tareas se dificultan, eso no implica que dejemos de lado nuestro gustos, afinidades y ambiciones. Así que apóyate en la jubilación activa para poder seguir disfrutando de tus hobbies, de tus conocimientos y de tus habilidades. Y si además puedes generar ingresos extras haciendo lo que más disfrutas, es una ventaja que no podemos discutir. 

1. Enseñanza o consultoría profesional

Una primera idea de negocio que queremos compartirte es ser consultor profesional.  Esta idea de negocio es ideal pues no requiere de una gran inversión y ya cuentas con el elemento más vital e importante: tus conocimientos y habilidades. Puedes aprovechar las capacidades que has venido formando a lo largo de tu vida y brindar estos servicios a aquellos que apena están iniciando o que no tienen idea de la materia.

Lo mejor de todo es que en la actualidad existen herramientas online, que te permitirán desarrollar este negocio de manera óptima y alcanzar objetivos rápidamente. Pero si eres de los que prefieren el modelo tradicional, bien puedes prestar tus servicios en una oficina física o a domicilio. Lo importante es que cuentes con una buena estrategia de publicidad para que un gran número de personas te conozca.

2. Monetiza tus hobbies

Más allá de nuestras habilidades profesionales, todos tenemos hobbies que nos gusta hacer durante nuestro tiempo libre. Si este también es tu caso, ¿por qué no trasformar tu pasatiempo en tu nuevo negocio?

Esta idea es verdaderamente sencilla y depende enteramente de ti. ¿Qué te gusta hacer? ¿Quizá disfrutes de pintar, cocinar, escribir, hacer manualidades o la carpintería? Una vez encuentres tu hobby ideal, solo debes poner las manos a la obra. Crea pequeñas piezas que la gente puede comprar y véndelas. Para esto también te recomendamos apoyarte en la tecnología para alcanzar una mayor clientela, aunque recuerda que el voz a voz también es muy útil. Además, cabe añadir, que las personas prefieren los productos especializados a los de cadena, por lo que no temas a tu competencia.

3. El negocio de las franquicias

Una buena manera de aprovechar tu pensión puede ser invirtiendo en alguna franquicia de agrado. Lo mejor de esta idea de negocio es que te evitas la parte engorrosa en la creación de una empresa, no es necesario que hagas parte del proceso. Con una franquicia se adquieren los derechos y las estrategias de una marca consolidada en el mercado, la cual te brindará asesoría, capacitación y grandes beneficios. Solo deberás invertir una cantidad de dinero y paulatinamente verás como tu inversión comienza a dar frutos. 

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

4. Alquiler de inmuebles

Esta idea de negocio resulta excelente, pues muchas personas jubiladas son dueñas de diferentes bienes inmuebles. Si cuentas con el dinero suficiente, una buena idea es invertir en la compra de estos inmuebles y comenzar a rentarlos, ya sea a locales o extranjeros. El mercado inmobiliario es muy movido, por lo que tendrás la certeza de conseguir a alguien interesado en pagar el alquiler. 

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

De hecho, existen diferentes aplicaciones digitales por medio de las cuales puedes arrendar tu inmueble a turistas. Estos suelen rentarlo por un par de días. Así que establece un precio por noche y verás como de manera rápida tu inmueble comienza a darte nuevos ingresos. 

¿Qué te han parecido estas ideas de negocios para jubilados? Como puedes observar, son formas fáciles de emprender y que te harán aprovechar de la mejor manera tu dinero y época de retiro. Si eres una persona retirada o estás pronto de serlo, no lo pienses más y anímate a probar la modalidad de la jubilación activa. Verás que te sentirás en óptimas condiciones y agradecerás todas sus ventajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.