Debido al gran público que acude a este tipo de comercio, iniciar un negocio de piercings es un emprendimiento rentable en la actualidad. A continuación, veremos las ventajas que se pueden recibir de las perforaciones corporales y la venta de piercings, junto con la gran rentabilidad que ofrece.

Si estás decidido en montar tu propio negocio de piercings te recomendamos buscar empresas mayoristas donde adquirir tanto herramientas profesionales como piercings, expositores y todo lo relacionado con este mundo. Puedes acceder a este directorio de proveedores y así descubrir las mejores opciones.

¿En qué consiste un negocio de piercings?

Se trata de hacer una perforación cuidadosa en el cuerpo de los clientes con el fin de realizar una abertura precisa donde se instalará una pieza de joyería. Hoy en día, el negocio de piercings se considera un arte que se ha posicionado como parte de la moda convencional.

Por otra parte, se le conoce como “modificación corporal”, una especie de expresión que combina con personas de todas las edades. Asimismo, los perforadores profesionales están capacitados para ofrecer diferentes opciones y resultados, que van desde un pequeño conducto en la oreja hasta zonas más delicadas como la lengua, la ceja, la fosa nasal e incluso los genitales.

¿Es rentable el negocio de piercings?

El negocio de piercings es muy rentable cuando los servicios y productos que se ofrecen van más allá que solo perforaciones. Esto significa que hay estrategias que funcionan para atraer clientes potenciales y asegurar las ganancias. Si estás pensando en montar tu propia tienda, estos consejos te ayudarán a mantener buenos ingresos:

● Vender piercings: la mayoría de los clientes cambian sus piercings de forma frecuente, por lo que la venta de estos accesorios te dará una mayor rentabilidad.
● Productos para el cuidado: es buena idea añadir en el inventario algunos productos que sirvan para el cuidado de la zona perforada.
● Equipo de perforadores: en los días de mayor tráfico o cuando acudenmuchos clientes al negocio, será necesario contar con un equipo capacitado para no dejar escapar ninguna oportunidad.
● Elegir una buena ubicación: el negocio de piercings genera muchas ganancias de las visitas sin cita previa. Por eso, es importante que la tienda se ubique en un espacio donde transcurra mucha gente a diario.
● Crear una buena publicidad: Hoy en día es esencial para tener un negocio realmente productivo.

¿Qué se necesita para empezar un estudio o negocio de piercings?

elementos que necesitas para montar un negocio de piercings

En primer lugar, es indispensable tener la capacitación suficiente para atender el negocio de piercings, conocer los procedimientos para abrirlos correctamente y contar con un espacio limpio y apropiado para el servicio que se presta.

Los centros comerciales disponen de locales pequeños adecuados y con suficiente distribución donde se pueden ofrecer los productos cómodamente. Una vez que se consiga la tienda física, será más fácil comenzar a exhibir los diferentes modelos y joyerías para todos los gustos.

Además, se requiere de un estudio digno para instalar los accesorios cuando el cliente lo solicite. Por otra parte, es fundamental tener a mano un registro de comercio junto a los permisos sanitarios que exija la ley. En algunos casos, esto exige buscar el apoyo de algún profesional que dé la orientación precisa durante el proceso administrativo.

¿Qué beneficios se obtienen de la venta de piercings y perforaciones?

La ganancia de los perforadores profesionales no tiene unas ganancias fijas. Pero si se realiza una publicidad apropiada, el local se establece en un lugar de tránsito para nuestro público objetivo, damos buena imagen y cumplimos todos los requisitos legales, se podría decir que las ganancias no son bajas. Por poner un ejemplo, algunos negocios han informado que adquieren hasta 37.000€ anualmente, teniendo en cuenta que en ocasiones contratan a otros trabajadores con el fin de aumentar sus ganancias.

Cuantos más clientes atiendan, mayor será el ingreso total y el negocio de piercings continuará creciendo de forma exponencial. De esta forma, se alcanza una reputación intachable en el sector y es probable que sus dividendos sean cada vez mayores. Así que, a nivel de lucro, la venta de piercings y perforaciones pueden proporcionar excelentes beneficios económicos.

Sugerencias prácticas para comenzar un negocio de piercings

Si te vas a iniciar en el negocio de piercings o perforaciones, ofrece también otros servicios y productos relacionados. Por ejemplo, anexar un estudio de tatuajes y modificaciones corporales como incrustaciones, túneles y cirugías estéticas menores es una gran decisión.

Otra sugerencia es hacerle publicidad al negocio mediante campañas de gran alcance, en jornadas de exposición y eventos culturales relacionados. Por supuesto, la herramienta más sencilla es internet, usando las redes sociales de forma óptima y/o creando un blog o páginas que se enfoquen en atraer nuevos clientes.

Ventajas principales de tener un negocio de piercings

El negocio de piercings se considera un emprendimiento exitoso y de prestigio al que los clientes pueden acudir libremente y escoger entre el amplio catálogo de opciones. Montar una tienda de perforaciones genera ciertas ventajas como las siguientes:

● El negocio de piercings es flexible: los productos a la venta se transportan con facilidad, lo cual es cómodo y flexible.
● Rentabilidad asegurada: adquirir las herramientas necesarias es totalmenterentable y económico.
● Gran público interesado: hay miles de personas fanáticas del piercing que continuamente buscan estos negocios para modificar su cuerpo.

Cabe destacar que otros tipos de comercio que incluyen mercancía pesada o grande, suelen ser complicados porque cuesta mucho vender y mover los productos de un lado a otro. En cambio, el negocio de piercings es rápido, la joyería se traslada sin problemas y cada vez hay más personas que se realizan estas modificaciones corporales.

¿Cómo montar un negocio de piercings que dé buenos resultados?

Cómo montar un negocio de piercings que dé buenos resultados

La experiencia y habilidad en las perforaciones corporales son la clave del éxito en este negocio de piercings. Es recomendable asistir a talleres especializados sobre este área y adquirir todo el conocimiento necesario sobre el saneamiento y las medidas de seguridad más adecuadas, existe un gran número de escuelas para obtener el certificado legal.

Algunos expertos aconsejan a los principiantes que practiquen de antemano en carne del supermercado y, después de tener suficiente confianza, prueben en cuerpos humanos. Lo mismo se puede decir de los requisitos que exigen muchos países y estados a los nuevos trabajadores, como hacer cursos en técnicas y actividades quirúrgicas de esterilización.

Pero no basta con esto, también es importante seguir estas pautas:

Comprender el negocio de piercings

Al comenzar cualquier oficio, el emprendedor debe conocer la demanda de los servicios de su área en la comunidad donde vive. De manera parecida, quien comienza con el negocio de piercings, debe conocer las tendencias y diseños que atraen a la gente de la localidad.

Al mismo tiempo, es importante asegurarse del alcance y experiencia de la competencia, por lo que es necesario investigar el mercado y planear cada paso de acuerdo a los resultados.

Centrarse en un área específica del negocio de piercings y perforaciones

Las perforaciones corporales son variadas, pues muchas partes del cuerpo humano son aptas para colocar un piercing. Las áreas que se usan con más frecuencia son los labios, las orejas, los pezones y la nariz, pero también se le da bastante atención al ombligo y el torso.

Ahora bien, cualquier principiante hace bien en enfocarse en un lugar específico antes de ampliar sus servicios en el negocio de piercings. Esto le permitirá no solo aumentar su confianza sino también obtener la experiencia suficiente para continuar. Los tipos de perforaciones más comunes son:

● Perforación del labio.
● Piercing en la lengua.
● Piercing en el ombligo.
● Piercing en la nariz.
● Piercing de hélice.
● Piercing Tragus.
● Piercing en el pezón.

Realizar un plan para el negocio de piercings

El plan es un documento que servirá como una guía en las actividades del negocio de piercings y como una ruta segura a la hora de invertir. Al iniciar con el comercio y abordar los posibles problemas, es vital concentrarse en lo siguiente:

● Evaluar el perfil de público objetivo.
● Analizar los costos recurrentes y de inicio.
● Verificar los servicios de perforación que se van a ofrecer.
● Hacer un plan de contratación.
● Definir el margen de beneficio.
● Estipular una estrategia para fijar los precios.

Igualmente, no hay que olvidar que esta hoja es dinámica, está sujeta a cambios flexibles cada vez que el negocio de piercings va en aumento. En cuanto al nombre de la empresa, es necesario elegir uno que se relacione directamente con los productos y servicios. También es recomendable verificar que haya un dominio disponible que sea similar para crear un sitio web de éxito.

Adquirir las herramientas necesarias para el negocio de piercings

Perforar cualquier parte del cuerpo equivale a un procedimiento invasivo, por lo que el negocio de piercings exige mucho cuidado de parte del trabajador. Asimismo, debe tener las herramientas correctas y el equipo completo para realizar las aberturas y ajustar la joyería. Como hemos mencionado al principio del artículo, existen negocios mayoristas de lo más económicos donde adquirir herramientas profesionales y/o todo lo relacionado con el mundo del piercing al por mayor.

Algunos utensilios básicos para el negocio de piercings son los siguientes:

● Pinzas.
● Pistolas perforadoras.
● Agujas de perforación.
● Corchos.
● Soluciones de jabón.
● Guantes de látex.
● Juegos de cintas para inserción.
● Punzón dérmico.
● Alicates para anillos.
● Tubos receptores de agujas.

Stock de joyas más populares

● Barras rectas.
● Joyas para perforaciones superficiales y dérmicas.
● Barras dobladas.
● Barras circulares
● Últimos retenedores de piercings.
● Anillos cautivos.
● Espárragos Labret.

Monta un negocio de piercings rentable y exitoso

No hay duda de que el negocio de piercings puede tener éxito al seguir un buen plan, seleccionar una ubicación accesible y tener un amplio catálogo de servicios y productos. Además, cuando se va a contratar mano de obra para conseguir apoyo, hay que asegurarse de que esté calificada para realizar el trabajo con eficiencia.
De esta forma, se mantendrá un buen rango de clientes activos y las ganancias serán cada vez mejores.

1 COMENTARIO

  1. Estoy pensando en abrir un negocio de piercings. La verdad es que me ha sido de gran ayuda el artículo. El directorio de proveedores que facilitan al inicio es una maravilla también

    Mil gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.