Con la creciente preocupación por la seguridad y por la falta de mantenimiento de las carreteras, iniciar un negocio de blindaje de vehículos, se está convirtiendo en una gran opción para llevar a cabo hoy en día. Es por eso, que en el blog ya habíamos escrito sobre cómo montar una empresa de blindaje de vehículos, sin embargo, no todas las personas tienen la capacidad y los recursos para brindar un servicio completo de blindaje de vehículos, pues requiere de mayor inversión; por no hablar también de que una gran cantidad de personas está en busca de protección únicamente para neumáticos.

Pensando en esto, en este artículo le daremos algunos datos y consejos sobre cómo montar un negocio de blindaje específicamente para neumáticos, y así ser parte de un micronicho que está en crecimiento, siga leyendo.

Lea también:

Blindaje de neumáticos por disparos de armas de fuego o perforaciones con clavos

Antes de hablar sobre cómo construir el negocio en sí es muy importante que entienda lo que significa “blindaje de neumáticos”. Mucha gente cree que al blindar los neumáticos ellos son resistentes a las armas de fuego y no es así. Pues, lo máximo que puede hacer es crear resistencia, dando así, posibilidad a que el conductor maneje hasta más de 30 km aunque haya sido apuntado por tiros de armas de fuego.

Para ello, una estructura es instalada en el aro del neumático que permite que el coche se moviera incluso después de un ataque.

Por lo tanto, el blindaje da una salida para quien está en una situación de emergencia y puede ayudar también en accidentes, evitando que clavos u otros artículos perforen el neumático, ya sea en la ciudad o durante un viaje.

Cómo montar un negocio de blindaje de neumáticos

Ubicación

Así como en el caso de cualquier otra empresa de servicios de vehículos es importante estar en una vía con gran flujo de vehículos y preferentemente cerca de concesionarios o tiendas de otros servicios a vehículos.

Esto te da mayores posibilidades de llamar la atención del cliente. No sé en su región, pero en algunas capitales del mundo existen algunos barrios que ya son conocidos por tener soluciones de todo tipo para vehículos.

Si hay un área por ahí, es en ella en la que usted necesita instalarse!

Estructura

Los servicios realizados para hacer el blindaje de neumáticos no requieren muchos equipos ni un espacio muy grande. Nuestra sugerencia es que tenga un área suficiente para aparcar algunos coches, además de algunos bancos de trabajo.

Sin mencionar que usted necesitará un depósito de materia prima, depósito de productos listos, una recepción para los clientes, y sanitarios.

Es bueno también, separar un área de su estructura para la parte administrativa que puede ser dividida también para un área de ventas y parte de la divulgación.

Un consejo que me parece importante es mantener el lugar muy bien organizado y limpio.

Sea innovador y creae un ambiente acogedor

¡Tener un diferencial llama la atención! Con algo nuevo puedes atraer incluso a quien no pensaba en el servicio. Así que piense en algún logo y sumelo a su negocio de blindaje de neumáticos, servicios y productos innovadores.

Incluso de una manera sencilla es posible crear un ambiente acogedor, que haga que el cliente se sienta en casa mientras el servicio se hace. Se puede hacer un tipo de sala VIP con aire acondicionado, televisión y disposición de jugos, refrescos y aperitivos.

También puede ofrecer otros servicios tales como: cambio de aceite, lavado por dentro y/o fuera.

Así que, piense bien y agregue a su negocio un ambiente acogedor, además de hacerlo innovador. Esto hará que su facturación crezca mucho!

¡Monte un equipo de éxito!

Además de pensar en la estructura y la ubicación, usted necesita enfocarse en montar un equipo de calidad! Son sus empleados los responsables del éxito directo de su negocio.

Ellos van a poner la mano en la masa, pues van a hacer el blindaje. Por eso necesita contratar gente experimentada, que sepa lo que está haciendo y que tenga la misma preocupación que usted con respecto a la relación con la calidad.

Además de preocuparse por el momento de la contratación, hay que prestar atención a montar un ambiente donde su empleado trabaje motivado, feliz y realizado.

Conozca los tipos de blindaje de neumáticos

De nada sirve conocer la idea de negocio, si no entiende a fondo sobre el blindaje de neumáticos, es decir si no sabe cuáles son los tipos de blindaje y cómo hacerlo – incluso si no los va a hacer usted. Pensando en esto, a continuación le vamos a dar una visión general de los tipos de protección que existen y lo que puede ofrecer en su empresa. Vea.

Blindaje de neumáticos con resina

Este es el tipo de blindaje más simple y barato. Se hace por medio de una inyección de resina líquida en el neumático vacío a través de la boquilla. Una vez que el agujero del neumático esté bien rellenado, solo tiene que arrancar el carro, para que el neumático gire y la resina se extienda y cree una manta interna resistente.

Esto debido a que, cuando el neumático pega esta resina, al entrar en contacto con el aire, reacciona instantáneamente, formando una capa protectora e impidiendo la salida del aire y la pérdida de calibrado. No es necesario ni siquiera hacer reparaciones en el neumático, pues el vehículo puede seguir corriendo normalmente.

Si un clavo fue el causante del agujero, por ejemplo, basta con arrancarlo y manejar un poco para que ocurra el sello.

Blindaje de neumáticos con cinta metálica

Este es uno de los métodos más utilizados. El neumático es revestido con una cinta metálica que protege las ruedas. Es fácil de instalar y funciona bien.

Con este blindaje el neumático queda atrapado en la aro, impide que el neumático se suelte y permite que el coche recorra hasta 5 km después de haber sido agujereado.

Blindaje de neumáticos con cinta de nylon

Es similar a la cinta metálica, sólo que es un material aún más resistente, permitiendo que el coche gire más de 30 km después de haber sido alcanzado.

Blindaje de neumáticos con cinta de goma

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

La forma de instalación y funcionamiento es muy parecida a la de las cintas de nylon y metálica. La diferencia es que la rueda puede girar directamente en el asfalto aunque el neumático esté totalmente dañado. Además, con este blindaje no habrá daños en las ruedas. Es un servicio más caro, pero que da mayor seguridad al vehículo.

¡De lo mejor por su negocio!

Ahora que ya sabe algunos de los puntos más importantes sobre el blindaje de neumáticos y sobre cómo montar una estructura, no pierda más tiempo!

Esperamos que este texto le haya ayudado a entender el universo de este mercado y también le haya ayudado a motivarse y dar el primer paso.

¡Buena suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.