No es novedad si decimos que internet se ha convertido en una herramienta fundamental para lograr que una empresa pueda cumplir todo tipo de objetivo. Este ha ayudado a que estas puedan desarrollarse y modernizarse para llegar a una mayor cantidad de lugares y esta pueda obtener mejores resultados.

Por otra parte, el marketing es otra herramienta que puede hacer que una empresa crezca. Si se combinan entre ambas, se pueden obtener grandiosos resultados y que esta se pueda hacer más conocida. Además, las redes sociales también cumplen un rol fundamental para llevar a cabo todas estas estrategias de marketing y que tengan resultados.

Es por esto, que en este artículo les explicaremos qué es el marketing integral, como así también, la importancia de implementar una de estas estrategias y así lograr que una empresa pueda cumplir todos los objetivos que se propuso. Comencemos

¿Qué es el marketing integral?

El marketing integral es fundamental para lograr enviar un mensaje unificado en todos los canales de marketing. Y así lograr que las personas puedan interactuar con la marca y así tener un mensaje coherente.

Es importante que las personas, sin importar donde vean el contenido creado para que nos conozcan, tengan el mismo mensaje y no tengan diferentes mensajes. Para dar un ejemplo, si se realiza una campaña por Instagram y otra por Facebook, se debe tener el mismo mensaje en ambas, ya que esto logrará que el potencial cliente pueda tener una imagen seria de la marca y que le sea confiable adquirirla.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en marketing integral?

como elaborar una campaña de marketing

Hoy en día existen muchas agencias (como la de Largosmile), que permiten realizar distintas estrategias de marketing integral, para así, lograr que cada empresa crezca. Es por esto, que las ventajas de utilizar este tipo de herramienta son las siguientes:

1. Optimiza resultados

Es normal que en una campaña de marketing tradicional, las personas que trabajan en dichas estrategia puedan tener diferentes visiones de como lograr resultados rápidos, sin embargo, las diferentes versiones pueden llevar a no tener un mensaje unificado y crear confusión en los clientes.

El marketing integrado permite que el equipo que se encarga de realizar dicha estrategia puedan trabajar de una manera coordinada. Esto llevará a que el mensaje que cada empresa quiera dar se pueda dar de la misma manera en diferentes canales de difusión.

2. Aumenta el interés de los anuncios

Muchas personas no hacen caso a las publicidades que duran mucho tiempo. Es por eso, que el marketing integrado es capaz de establecer publicidades cortas y concisas para que el mensaje sea breve, entretenido y directo para que el usuario pueda verlo y que le resulte interesante.

3.  No requiere gastar mucho dinero

El tema de los recursos es muy importante en una empresa. El marketing integrado es una gran opción para no gastar dinero en estrategias que no obtienen los resultados esperados. Es por esto, que obtener un buen proveedor con experiencia en branding como en el área digital puede ayudar a que todo lo planificado, se lleve a cabo de una manera eficaz.

¿Cómo se espera que funcione el Marketing integral durante 2023?

ventajas marketing digital

En 2022, el marketing integral fue una herramienta fundamental para todas las empresas, ya que permitió que miles de estas puedan incrementar sus ventas hasta un 50% a comparación con 2021.

Estos números lograron hacer que muchas empresas, de cara al 2023, se quieran sumar a esta nueva forma digital para crear estrategias de marketing acorde a lo que se necesita para cumplir todos los objetivos que estas se propusieron a principio de año.

Es por esto, que el próximo año se hará mucho énfasis en las plataformas de mensajería en tiempo real, que permiten que los usuarios puedan acceder a la información que desee de dicha empresa y poder operar de una forma más rápida y fácil.

Esto no quiere decir que se dejarán de hacer campañas en redes sociales. Todo lo contrario, estos canales seguirán siendo fundamental para que el usuario sepa de la existencia de cada empresa y pueda obtener información sobre ella.

Uno de los cambios en estos aspectos más importantes que se verán en 2023 sobre este tema, es la migración a plataformas como Twitch o Tiktok, que son las grandes tendencias en estos momentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.