Vestir bien es una herramienta poderosa que puede cambiar la vida de muchos, y no solo se habla de la moda que genera tendencias, sino de un proceso intrincado que requiere de análisis y ciertos conocimientos para enviar el mensaje correcto a quienes nos rodean y a nuestro cerebro. De esta manera, el jugador puede situarse en la posición de ganador y comportarse como tal obteniendo múltiples beneficios y cuantiosas ganancias.
El impacto del vestir en nuestro cerebro
La realidad es que vestirse puede influenciar la manera de comportarse de un individuo, de la misma forma que la manera en que esa forma de ser condiciona a las personas a vestirse. ¿Cómo se puede aprovechar este recurso? Si estás pensando en acudir a sitios como Awintura, entonces es importante saber de los beneficios de la neuro-moda.
Fue el científico Adam D. Galinsky, profesor de la Universidad Northwestern en Illinois, Estados Unidos, quien descubrió el efecto que algunas prendas tienen sobre las personas y su influencia en los procesos cognitivos, afectando así la toma de decisiones de los individuos.
Para ello Galinsky, utilizó una bata blanca que bien puede ser de médico como de pintor de casas, esa misma bata se la colocó a dos grupos de personas, al primero se les dijo que pertenecía al sector sanitario, de forma seguida los pusieron a resolver una serie de acertijos, mientras que al segundo grupo les dijeron que pertenecía a pintores de casas y no pudieron resolver los acertijos con la misma facilidad que aquellos que creyeron tener la de médicos.
Más tarde, el profesor de psicología de la Universidad Estatal de California, Abraham Rutchick, propuso que la ropa formal es capaz de estimular el pensamiento abstracto, y la razón es que coloca a las personas en una posición psicológica de poder, alterando así la estructura básica en la que se percibe el mundo. Por esa razón, elegir un buen atuendo puede influir en la actitud del jugador, haciéndolo obtener grandes beneficios.
¿Vestir para el éxito en realidad lo garantiza?
El éxito es un tanto subjetivo y varía de persona en persona, por lo que dar con una fórmula infalible es imposible; sin embargo, hay caminos que parecen ser más cercano a este concepto que otros, por lo menos, en el caso de la ropa, se está ante una alternativa que es capaz de mejorar la autoestima, y la percepción del mundo haciendo que las personas puedan modificar incluso su toma de decisiones y la manera de afrontar los resultados finales.
De igual manera, afecta la percepción de quienes están alrededor, lo que puede resultar bastante interesante en una mesa de póker, porque incluso antes de recibir las cartas ya se está enviando un mensaje diseñado con un propósito específico, llegando incluso a poner nervioso al adversario.
¿Qué papeles juegan los colores en el vestir?
El color también juega un papel fundamental en la percepción, es importante recordar que el 55 % de la comunicación es no verbal, de ahí la importancia de lucir bien y su vinculación con la buena suerte. Por lo que no es descabellado pensar que los colores también tienen mucho que aportar en los sentimientos y percepciones personales y globales.
La psicología del color es la encargada de investigar de qué manera los colores modifican y alteran la percepción de los sentidos, para ello se tienen en cuenta múltiples variables en las que se encuentra: contexto cultural, edad, sexo, entre otras.
Recordemos que la elección de las prendas normalmente viene marcado por la identidad social de una persona, pero los colores está asociado directamente al estado emocional, por esta razón es tan frecuente ver personas que atraviesan estados depresivos vestidos de colores opacos y oscuros.
Por otra parte, dicho estudio también ha puesto sobre la mesa el hecho de que las personas pueden “adivinar el carácter” de alguien más, solo por el color que estén usando en ese momento, por ejemplo, el color rojo está asociado a emociones pasionales, poder, pero también agresividad, mientras que el azul transmite, confianza, seguridad y de acuerdo al tono, serenidad y paz.
Vestir para jugar
Como hemos visto en los párrafos anteriores, saber qué ropa elegir y escoger los colores adecuados puede poner al jugador en el estado de ánimo adecuado para cumplir sus expectativas y disfrutar más de tiempo de juego. No solo dentro de los casinos físicos que requieren de una vestimenta específica en algunos casos, sino también aprovechar incluso para probar la suerte en las casas de apuesta online.