El ámbito de la belleza es uno de esos en los que existen muchas pequeñas empresas, emprendedores y cosmetólogos particulares, peluqueros, maestros de la manicura, etc. En este sentido, existe una gran competencia y sobresaturación en el nicho de la belleza, por lo que es muy importante contar con un logotipo de alta calidad que le distinga de la competencia.

El logotipo original para el salón de belleza no solo simboliza sus servicios, sino que también forma la opinión de los clientes sobre la calidad. Pero usted puede destacar no solo por los gráficos del logotipo, sino también por el nombre, también juega un papel importante.

1. Título

logotipo salon de bellezaEl nombre de un salón de belleza no es solo un letrero sobre la puerta, sino un nombre memorable de su establecimiento que literalmente se graba en la memoria del cliente. El cliente, después de haber venido una vez, debe recordar el nombre dentro de un mes, cuando le crezca el peinado.

Por su nombre, el salón debe ser fácil de encontrar en Internet y aconsejar a los amigos. El beneficio de un salón de belleza depende de muchos factores, y el nombre no siempre afecta directamente. Por supuesto, un nombre sonoro es una buena forma de atraer la atención de los clientes, pero un nombre no basta para conservarlos.

Los principales criterios en la selección de nombres para establecimientos de la industria de la belleza:

  • Asociatividad
  • Nontrivialidad
  • Sonoridad
  • Adecuación
  • Facilidad de memorización

2. Icono

¿Qué asociamos con un salón de belleza? Por supuesto, con arreglo personal, atractivo, estilo y feminidad. Esto es lo que intentan reflejar los logotipos de los salones de belleza. Por eso, lo más frecuente es que en los emblemas de las empresas de este ramo se utilicen imágenes de chicas guapas con peinados y una bonita manicura.

Puede reflejar la especialización de su salón a través de un icono temático. Para un estudio de extensión de uñas, es óptimo elegir imágenes de barnices, herramientas de manicura, manos bien cuidadas, etc.

Gracias a estas imágenes, los transeúntes conocerán la información básica sobre su salón desde los primeros segundos y decidirán si es adecuado para ellos. No es necesario elegir una imagen temática. Los elementos abstractos como flores, mariposas, siluetas de caras, estampados, etc. también resultan ventajosos. Sin embargo, en este caso, debes indicar la especialización del salón con la ayuda de un texto.

3. Fuente

El nombre principal puede ser estricto y denso, y el eslogan, suave y aireado. Y a cada visitante le atraerá su propio significado visual. Por ejemplo, un tipo de letra estricto refleja la estabilidad y calidad de los servicios, un enfoque serio del negocio, etc.

Un eslogan «suave» complementará el cuidado de cada cliente, insinuará feminidad y belleza. Preste atención a su legibilidad, mucha gente peca por esto. Se lanzan a una carrera de monogramas y estampados, olvidándose de la legibilidad. Luego se preguntan por qué el boca a boca no funciona, y el logotipo se tira a la basura de la memorabilidad.

4. El color

hacer logo salon de belleza

La combinación de colores depende del público objetivo. Si es un salón femenino, puedes usar tonos suaves como el rosa, si es masculino, entonces negro, azul. Pero en cualquier caso, es aconsejable no utilizar colores llamativos y agresivos. Entre ellos, el rojo vivo, el naranja, etc. Sobre todo si este color ocupa una gran superficie.

Es mejor utilizar colores tranquilos, tal vez oscuros o claros, como los principales, y esparcir acentos brillantes si es necesario. Pero, de nuevo, partimos de un entorno competitivo. En realidad, la solución puede ser cualquiera, si se enfoca todo con prudencia y sin excesos.

Conclusión

El proceso de creación de un logotipo requiere mucho tiempo, aquí se necesita perseverancia y paciencia. Hay que estar atento a los pequeños detalles. Tenga en cuenta los detalles y matices más pequeños. Asegúrese de que los recursos gastados estarán a la altura de sus medios y expectativas. Si valora el tiempo, ¡Turbologo está a su servicio!