El diseño ha tenido una interpretación en el mundo de los negocios algo errado. No es mejorar la imagen superficial o buscar decorado especial sobre un ambiente. En si se trata de mejorar el esquema organizacional, de trabajo y planificación de tu negocio.

Esto incluye especialmente a la rama tecnológica que da vida a tu empresa. Un diseño lógico es clave para darle valor a tu negocio y tener éxito. Además, poder tener una visión general de los procesos sin interrupciones ni riesgo a perdidas.

¿Qué se dice del valor del diseño de negocio en el mundo?

Al hablar del diseño lógico del valor de un negocio debemos destacar el informe publicado en The Businees Value Of Design, publicado por Mackenzie. Se trata de un trabajo inédito y es el primer paso a un brinco a un escalón más alto dentro del mundo empresarial.

En el estudio encontraremos datos de más de 300 empresas, y algunas de ellas son Spotify, Ikea, Pixar, entre otras. Estas grandes corporaciones son líderes en sus respectivos sectores porque buscaron la integración dentro de su organización. Han llegado a evolucionar gracias a esa constante interacción entre sus sistemas, procesos y filosofía empresarial.

El error del diseño lógico del negocio

El diseño, históricamente, ha tenido una influencia en el arte y la decoración de objetos y espacios. Sin embargo, un grupo de hombres y mujeres vieron más allá de esta estructura ideando nuevos escapes.

Los profesionales del diseño, arquitectos e ingenieros han explicado como el diseño mundial puede generar nuevos espacios, objetos, imágenes, entre otros. Actualmente, con la ayuda de visionarios del negocio se dio un giro interesante a la palabra diseño y se pude involucrar más con el mundo de los negocios.

Esto nos permitió entender que el diseño es indispensable en nuestras vidas y en cada sector que nos desenvolvamos. El diseño va más allá de crear objetos tangibles; es una lógica que ayuda a integrar y a generar estrategias enfocadas en nuestro objetivo.

Tal y como Altium DXP Developer, una herramienta encargada de la integración de sistemas de negocios ya implementados en tu organización. No solo permite esa vinculación con sistemas de la misma empresa, sino con otros ya establecidos.

Partiendo de esto ¿Cómo es el diseño en el negocio?

El diseño dentro del negocio no solo se enfoca en imagen, objetos y ambientes agradables. También se enfoca en experiencias, ecosistemas, servicios, estrategias y dinámicas que impulsan a los procesos de la empresa.

La lógica del diseño en los negocios es valiosa debido a la implementación de algunas habilidades. Para expertos académicos, quienes han incorporado en sus pensum esta lógica, explican que se trata de 5 pensamientos y son:

Divergente

Se trata de tener un pensamiento flexible capaz de expandirse a un mundo más interesante con posibilidades extremas. En un negocio la integración de tus ideas más innovadoras con procesos convencionales es de gran valor para la empresa.

Sistemático

Consiste en vincular ideas con problemas que tengamos. Es poder transformar un espacio con muchos problemas basándose en ideas innovadoras, tecnológicas y automatizadas para solventar situaciones. Sin importar los factores que intervengan, el pensamiento sistemático te ayuda a dar respuestas satisfactorias a cualquier situación compleja.

Sintético

Podemos pensar en algunas ideas que se conviertan en la mejor alternativa para avanzar. Cada una de estos copiones forma parte de negociaciones cuantificables y no cuantificables.

Creativo – colaborativo

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Crear y ejecutar, es la clave de este tipo de pensamiento. La mayoría se queda en la primera o no sabe cómo actuar. Al combinarla en un negocio tendremos un éxito asegurado, porque si la idea es millonaria y tenemos la capacidad de efectuarla, no hay quien nos detenga.

Experimental

No es necesario tener un problema para crear algo, con el pensamiento experimental podemos tener éxito en nuestras acciones. Con solo una escasa información se puede iniciar un proceso que en pasadas acciones ha dejado enromes resultados a la humanidad.

Esta es la clave del éxito en el diseño lógico de una empresa, equipos organizados por personas capaces de integras. Apoyada con herramientas y soluciones tecnológicas, combinadas con el conocimiento necesario para evolucionar. Con estas habilidades en el pensamiento humano se puede mejorar problemas complejos rápidamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.