Un plato de época y lleno de recuerdos es lo que ofrece la franquicia Churrería Porfirio. Es un hecho, la gastronomía mexicana tiene sabores que son todo un éxito en el formato que lo presentes. Por esta razón, los churros con chocolate 100% mexicano y elaborados con recetas artesanales y tradicionales son un acierto sin importar donde estén ubicados. ¡Esta es la oportunidad para crear una experiencia en los clientes! 

Con más de 180 sucursales disponibles en todo el territorio mexicano y en diversos países de Latinoamérica, el concepto, que hace tributo a la época de Porfirio Díaz, empieza a expandirse de forma acelerada. Así que, si te gustaría hacer parte de este negocio de churros e invertir tu capital en una idea redituable, en este artículo te contamos a detalle cómo hacerlo. 

Churrería Porfirio: hablando de historia

Negocio de churros

Una marca reconocida por su modelo tradicional de cafetería resalta por el folclor y las costumbres en cada uno de sus platillos. Pero ¿Cuándo se fundó la churrería Porfirio? Este concepto de negocio ambientado en la época de los años 1910 y 1920 nació en 2017 y para el año 2019 ya contaba con 150 churrerías en México. 

Hoy en día, la empresa tiene locales en México, El Salvador, Ecuador, Guatemala y Estados Unidos. Los churros Don Porfirio forman parte de un negocio familiar que cuenta una historia a través de alimentos y bebidas. Además, al formar parte de las franquicias de postres en México, sus instalaciones generan recuerdos y nostalgia nacional en los consumidores. 

A pesar de tener un concepto familiar, el negocio de churros se pensó como un modelo de franquicia que ofreciera productos como alimentos y bebidas que se adaptaran con facilidad a todo tipo de mercados. Como resultado, la franquicia churrería Porfirio es conocida como uno de los mejores espacios para degustar churros tradicionales y rellenos y bebidas frías y calientes para todos los gustos. 

Lo que debes saber de la Franquicia Churrería Porfirio

Abrir una franquicia Churrería Porfirio

La franquicia churrería Porfirio tiene sucursales que se adaptan al presupuesto del empresario y a la ubicación del mercado. Los churros son productos muy comercializados en el territorio mexicano y la marca tiene una receta 100% estandarizada para ofrecer los mejores sabores que caracterizan al país.  

Como puedes ver, la empresa ofrece más que una experiencia gastronómica, ya que su intención es que los comensales puedan viajar a los años 1900 cuando prueben el café de don Porfirio y los churros con chocolate mexicano. Por ello, si quieres invertir en esta marca, te dejamos algunos datos de la franquicia como los modelos de negocios disponibles para invertir para que tomes tu decisión: 

1. Local Boutique

  • Pago único a la franquicia: $300,000 MXN 
  • Equipamiento operativo exclusivo: Desde $150,000 MXN 
  • Adecuación de local: A partir de $200,000 MXN 
  • Inversión total aproximada: $650,000 MXN 

2. Isla Comercial

  • Pago único a la franquicia: $300,000 MXN 
  • Equipamiento operativo exclusivo: Desde $150,000 MXN 
  • Adecuación de local: A partir de $200,000 MXN 
  • Inversión total aproximada: $650,000 MXN 

3. Local Store

  • Pago único a la franquicia: $300,000 MXN 
  • Equipamiento operativo exclusivo: Desde $300,000 MXN 
  • Estación: $200,000 MXN 
  • Inversión total aproximada: $800,000 MXN 

Beneficios de invertir en una franquicia Churrería Porfirio

Franquicia Churrería Porfirio vende churros rellenos

Invertir en las franquicias de churros disponibles en México es una excelente opción de negocio si quieres tener ingresos estables y crecientes. Esto se puede notar en el posicionamiento de la franquicia Churrería Porfirio, la cual se destaca en la elaboración artesanal y especial de cada churro. Al acceder a la franquicia churrería Don Porfirio  obtienes los siguientes beneficios: 

  • Firma de sucursal: Adquisición de contrato para usar legalmente el nombre de la marca y tener exclusividad geográfica para el punto de venta. 
  • Inducción al sistema: Know-how del negocio para dominar la estructura y operatividad al iniciar. 
  • Apoyo en locación: Evaluación de ubicaciones y entrega de características específicas que debe cumplir el local. Además, la franquicia Churrería Porfirio estará presente en la negociación para la renta o compra de locales comerciales. 
  • Proyecto arquitectónico: La empresa entrega renders 3D y Lay Out para el diseño óptimo del punto de venta. 
  • Acompañamiento profesional y de negocios: Al obtener la concesión de uso de la marca, se realizará el envío de manuales exclusivos para su dominio. Asimismo, el seguimiento asistido para la compra de productos estandarizados. 
  • Asistencia en la preapertura: Para abrir tu franquicia churrería Porfirio tienes que contar la aprobación completa del Check List para locales o islas. 
  • Capacitación práctica: Antes de dar apertura a tu punto de venta, el equipo recibirá capacitación en una sucursal para entender los procesos y la cultura corporativa. 
  • Asesoría técnica y en publicidad: La franquicia tendrá soporte continuo para la ejecución de estrategias de marketing que aumenten las ventas. 

Envía tu solicitud en el formulario web para que un asesor pueda comunicarse contigo, así podrás disfrutar de un negocio rentable, innovador y lleno de sabor. 

¿Por qué adquirir una franquicia?

Churro relleno de chocolate

¿Cuánto y cómo facturar en Churrería Porfirio? El modelo de negocio por medio de franquicias es altamente rentable y deja grandes beneficios. En el caso de la franquicia Churrería Porfirio, es una idea de negocio que vende experiencias que transportan al cliente a una época especial a través de la degustación en el paladar. Sin duda, esta iniciativa aumenta de forma considerable las utilidades a medida que transcurren los meses. 

Bien sea que quieras aumentar tu patrimonio o diversificar el capital invirtiendo en un negocio apasionante, la Churrería Porfirio es un negocio probado y trabajará por ti. De esta manera, la marca toma una tradición mexicana y la convierte en una alternativa típica pero innovadora. Como resultado, el consumo es sostenido, ya que la gente conoce la oferta desde siempre. 

Además, gracias a su versatilidad, el monto de inversión que ofrece la franquicia Churrería Porfirio es menor al que ofrece cualquier otro competidor. De hecho, este sistema permite que el retorno de inversión pueda darse en el menor tiempo posible, en un estimado de 12 y 18 meses. Por ejemplo, si inviertes $400,000, el rendimiento de 12 meses es de: $33,333 como ganancia mensual. 

Palabras finales

Los churros son un éxito en cualquier parte del mundo y para aumentar el valor de su apuesta comercial, este negocio no requiere un gran capital para iniciar. Por ello, el concepto que abarca la franquicia churrería Porfirio es atractivo, pero permite que se diferencie de la competencia.  

Analiza todo lo que esta marca puede ofrecerte y evalúa las cifras que demuestran su rentabilidad en el mercado en el que opera. ¡Te aseguramos que los comensales quedarán encantados gracias al sabor, la trayectoria y la experiencia de la marca!