Es de público conocimiento que las instalaciones de Google tienen gran popularidad por la apuesta empresarial rupturista de incorporar espacios de ocio y juego. Luego de su propuesta, otras organizaciones se sumaron a la iniciativa, debido a su consecuente productividad.

Algunas de las ventajas son la fidelización de los colaboradores, el desarrollo de talento interno y el aumento de bienestar en la comunidad de trabajo. Además, es una manera sumamente positiva de construir cultura organizacional y valorar el esfuerzo del personal.

En esta nota, compartimos siete ideas para incorporar zonas de ocio y destacar la decoración dentro de una organización empresarial.

Ideas para zonas de ocio en empresas

Ideas para zonas de ocio en empresas

1. Zona de relax

Frente a las largas jornadas de producción, por momentos se vuelve prioritario desconectarse. Por eso, una zona de relax es clave para descansar o trabajar en un escenario más relajado.

Para ello, podemos reunir artículos de hogar como sillones, taburetes, césped artificial, entre otros para mejorar la decoración. El espacio puede funcionar como lugar de encuentro, sitio de reuniones o sector de trabajo.

2. Punto de encuentro

Los espacios de interacción menos reglada son fundamentales para la conformación de una cultura organizacional. En ello, son de gran ayuda los espacios de café, comedores o salas. Reuniendo ciertos artículos para el hogar como mesas y sillas de distintas formas, podemos cambiar el ánimo general de la organización si usamos la decoración más parecida al hogar.

3. Sala de juegos

Contar con lugares exclusivos para el entretenimiento acarrea muchos beneficios, como combatir el estrés o fomentar la concentración activa. Incorporar artefactos lúdicos como videojuegos o mesas de fútbol, por ejemplo, también ayuda a generar lazos dentro de la empresa.

4. Gimnasio

Para descargar tensiones y generar endorfinas, es de gran ayuda hacer ejercicio, por lo que la incorporación de un gimnasio, por pequeño que sea, es muy útil. Para adquirir equipamiento, podemos aprovechar las ofertas del Buen Fin. Es un evento comercial en el que, durante una semana, encontramos grandes descuentos en línea.

5. Espacio deportivo

La descarga y duplicación de la energía productiva es compatible con el fortalecimiento de los vínculos. Esto se logra mediante la creación de espacios deportivos, como un microestadio o un minigolf. Incluso, pueden realizarse competencias entre equipos formados por trabajadores.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

6. Espacios verdes

Respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza son acciones que adquieren gran valor cuando pasamos largas jornadas de trabajo en bajo techo. Por eso, si el espacio lo posibilita, tener espacios verdes para salir a almorzar, caminar o despejarse es algo que toda la comunidad celebrará.

7. Espacios mixtos

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Una decisión un poco más osada, pero muy positiva también, es combinar los espacios de trabajo con los de ocio. Esto puede lograrse mediante la permisión de diversificar a elección el espacio de trabajo diario o incorporar áreas de juego o descanso en las oficinas o zonas productivas.

Son diversas las alternativas, dependiendo de los recursos, para generar zonas de ocio. Con esta iniciativa, aseguramos el bienestar de los colaboradores y, con ello, la coparticipación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.