En la actualidad, el desarrollo tecnológico ha permitido que cualquier persona con acceso a internet, además de entretenimiento, pueda tener la oportunidad de generar ingresos. Por eso, si estás pensando en crear un emprendimiento digital, este es el momento ideal.

La idea de trabajar desde cualquier parte del mundo se presenta como una atractiva forma de vida a la que muchas personas quieren acceder. En este artículo te daremos algunas de las mejores ideas de emprendimiento digital para que te inspires y te atrevas a entrar en este mundo.

¿Qué es un emprendimiento digital?

Mujer atendiendo su emprendimiento digital

Lo primero que debemos hacer es comprender qué es un emprendimiento digital y de qué manera se puede desarrollar uno. En pocas palabras, este consiste en crear un negocio a través de internet, vender productos u ofrecer servicios en línea sin necesidad de invertir en un espacio físico.

Las mejores ideas de emprendimiento digital

Emprender en internet vale la pena, pero hay que identificar en cuál campo desarrollar un proyecto, ya que hay mercados muy saturados. Sin embargo, este es un mundo tan amplio que seguramente podrás encontrar tu lugar. A continuación, te damos 8 ideas de inspiración para que desarrolles tu emprendimiento digital:

1. Brindar asesorías financieras

Si parte de tu formación se ha desarrollado en el campo de las Finanzas, la Contabilidad o la Economía, tienes la opción de brindar tus servicios como asesor financiero.  Podrás orientar a tus clientes sobre sus finanzas personales o empresariales en temas tan importantes como las inversiones.

En el último aspecto que actualmente está en auge, una de tus funciones será recomendar las mejores herramientas de inversión para tus usuarios. Una de ellas es Metatrader 4, una plataforma de trading en línea usada para operar en mercados financieros, desarrollar algoritmos y realizar análisis técnicos de cotizaciones.

2. Marketing de afiliación

Este tipo de marketing consiste en  crear una página web en la que recomiendes productos mediante enlaces de afiliado. Cuando alguien hace clic en alguno de los enlaces, es redirigido hasta la web oficial donde se vende el producto y si se hace efectiva la compra, recibes una comisión de parte del vendedor. Plataformas como Amazon tienen sus propios programas de afiliación. Las comisiones pueden cambiar según la variedad del producto y el vendedor.

3. Convertirte en freelancer

Por medio de alguna plataforma especializada, podrás ofrecer tus servicios, los cuales suelen ser trabajos en línea. Traducir textos, redactar artículos, editar imágenes o hacer planes de mercadeo son algunas de las actividades que más se ofrecen.

En la actualidad, existen diferentes plataformas digitales para ofrecer servicios online. Estas usualmente se quedan con alrededor del 10% de lo que factures y se basan en tus reseñas para aumentar o reducir tu popularidad.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

4. Monetizar un blog

Si consideras que eres experto en un tema específico, tienes la gran oportunidad de crear un blog y monetizar su contenido. En este espacio inicialmente deberás demostrar tus conocimientos de manera gratuita y así conseguir un público fiel a tus productos.

A partir de lo anterior y cuando consideres que has creado una comunidad, podrás buscar la forma de monetizar este espacio. Lo más recomendable es especializarte en alguna temática porque los blogs demasiado generales no suelen destacar en la web.

5. Productos en línea con pago

De la mano del punto anterior, a partir de la creación de un blog podrás generar productos con contenidos exclusivos para la venta. Cursos en video o libros digitales son algunos de los ejemplos más comunes y una de las mejores formas de tener ingresos pasivos.

Este modelo de negocio tiene gran potencial y lo primordial es encontrar un formato atractivo y funcional para que haya un buen aprendizaje, además de gestionar un sistema de pago adecuado.

6. Ofrece tus servicios de copywriter

La demanda de contenidos escritos crece con el tiempo, ya que las empresas han visto que esta estrategia ayuda a reforzar de gran manera su presencia en línea. Esta necesidad de productos escritos ha ocasionado que los redactores sean un perfil muy apetecido en el ecosistema digital.

Existen varios niveles de copywriters según las temáticas, experiencia y la calidad de los textos. Generalmente, estos se establecen en plataformas y allí presentan tarifas en las que pueden llegar a cobrar entre 3 y 10 euros por cada 100 palabras.

7. Vende tus creaciones

Aprovecha tus talentos y comercializa tus creaciones en algunas plataformas de Marketplace. Si eres fotógrafo, realizas videos o creas música, puedes vender tus producciones en este tipo de páginas.

En este proceso, debes asociarte con estas empresas, las cuales incluyen tus creaciones en su listado de productos. Cuando un cliente compra la licencia de tu contenido, tú ganas dinero al tiempo que ellos se llevan una comisión.

8. Enseña un idioma

Hoy en día es muy común encontrar ofertas de personas que dictan clases de algún idioma o de empresas que buscan profesionales para esta actividad. Las clases en línea se han popularizado y el castellano es un idioma con alta demanda para ciudadanos extranjeros.

Lo ideal es que tengas algún tipo de formación como profesor, pero muchas veces no es un requisito obligatorio y, el hecho de ser nativo y contar con una buena metodología ya te hace apto. Para hacerlo puedes apelar a un blog o también a alguna web en línea.

¿Por qué convertirte en un emprendedor digital?

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

ideas empredimiento digital

Estas son algunas de las razones por las que deberías convertirte en un emprendedor digital:

  • No es necesario contar con un establecimiento o costos fijos inicialmente
  • Puedes desarrollar tu emprendimiento mientras sigues con tu profesión actual o incluso, si te encuentras estudiando.
  • Tienes la posibilidad de manejar tus horarios y trabajar desde el lugar que desees
  • Podrás llegar a muchas personas a través de diferentes canales
  • Si conectas con clientes en el extranjero podrás recibir ganancias en otras monedas con mayor valor a la local

Conclusión

Como ya lo hemos mencionado, la creación de un negocio digital presenta muchas ventajas, pero debes hacerlo paso a paso y comprender las dinámicas de este mercado. Entonces, es momento de aprovechar tus conocimientos y las herramientas tecnológicas de fácil acceso para empezar a generar ingresos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.