¿Te imaginas un anuncio de tu marca en el podcast más importante de su temática? Podría parecer complicado conseguirlo pero gracias a Getlinko ya está al alcance de todos los marketers. Getlinko integra en su plataforma el primer marketplace de publicidad donde los anunciantes pueden, filtrar, comparar y comprar entre cientos de podcast de Spotify, iVoox o Apple Podcast entre otros.

Según palabras de Cristina Luca de Tena, CEO de Getlinko «hemos considerado que añadir  podcasts a nuestro catálogo de medios ayudaría a muchas empresas a llegar a nuevas audiencias o incluso a llegar de forma más efectiva a determinados targets». Y es que Getlinko lleva ya dos años funcionando como un marketplace de webs, blogs y periódicos digitales con más de 5.000 medios internacionales en catálogo.

Podcast, un formato en auge

Sin lugar a dudas los podcasts están viviendo una segunda juventud y si cabe, mucho más vigorosa. Son varios los factores que lo han propiciado como por ejemplo la mejora en las conexiones de internet que favorece el streaming incluso con líneas móviles, la inclusión de este formato en plataformas como Spotify o la eclosión apabullante de cientos de podcasters que están creando contenidos de altísima calidad.

Podcasts de negocios, de misterio, de cultura, de idiomas o incluso podcasts de historia. Las temáticas ahora son abundantes y gracias a ello cada vez hay más encaje entre las marcas y los podcasts, ya que el patrocinio de estos espacios se puede hacer con targets mucho mejor definidos.

Gracias a Getlinko los podcasters podrán explorar una nueva vía de generación de ingresos que les permita seguir creciendo. ¿Cómo funciona un patrocinio de un podcast en Getlinko? «El anunciante una vez se registra en nuestra plataforma podrá buscar entre todos los podcast que hay en catálogo, podrá filtrar por temática, precio y comparar hasta encontrar el podcast que más se adapta a sus necesidades. Una vez decidido podrá comprar un patrocinio simplemente mandándole un pequeño briefing al podcaster.» explica Cristina.

Además de facilitar el acceso a los podcast, Getlinko se encarga de que se cumplan los plazos y los términos del acuerdo haciendo de intermediario en el proceso. «Cuando reciben pedidos son los podcasters quienes tienen que aceptarlos o rechazarlos según se adecúan a su línea editorial, el creador es quien tiene la última palabra sobre su contenido. Esto ayuda a que los anunciantes también sean más naturales con sus propuestas de patrocinio» nos asegura Cristina.

Getlinko, innovando en el sector del marketing online

ComparadorMedios

La publicidad online cada vez se lleva más porcentaje del presupuesto de las empresas y es que los formatos, opciones de targeting y canales cada vez dan mayor alcance y precisión a las marcas.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Getlinko nació como alternativa publicitaria a los tradicionales «banners» en las webs, apostando por el branded content; es decir, contenidos creados por los medios en los que de forma contextualizada se menciona al anunciante o sus productos. El branded content, cuando se hace a través de artículos en blogs y periódicos digitales no solo sirve para aumentar el alcance de la marca sino también para mejorar el SEO gracias al Link Building.

Desde su lanzamiento han lanzado innovaciones como la comparación entre medios, gracias a la que se puede determinar qué medios son los más adecuados para la estrategia de marketing según sus métricas. O los proyectos, paneles de analítica que permiten a los anunciantes llevar un control de todas sus campañas para poder ejecutar sus estrategias de posicionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.