La tecnología avanza a pasos agigantados. Desde hace varios años, somos testigos del aumento de la presencia de diferentes dispositivos y elementos tecnológicos en la mayoría de los comercios, entre ellos los bares.

Además de incluir televisores con transmisiones en directo, consolas de juegos y pulsadores para llamar a los camareros a las mesas, cada vez más son los establecimientos de este tipo que incorporan plataformas para impulsar su gestión.

Si eres el titular de uno de estos locales, te contamos las características que no pueden faltarle a un software para administrar un bar para hacer de tu comercio,  un negocio exitoso y rentable en el tiempo.

6 funcionalidades que deben estar presentes en el sistema POS de un bar

sistema POS de un bar

Si no lo sabes, te lo contamos. Una plataforma de punto de venta o POS (Point of Sale, en inglés), es un sistema que permite gestionar de manera integral cualquier tipo de tienda. Y es especialmente útil en los establecimientos gastronómicos como los bares. Ahora bien, ¿qué elementos no pueden faltar en este tipo de software para que sea efectivo en un bar? ¡Toma nota!

1. Conexión con diferentes dispositivos

En un bar existen múltiples artefactos que se utilizan a diario para ejecutar diferentes tareas. Por eso, el sistema POS que elijas debe poder conectarse a otros dispositivos como cajas electrónicas, impresoras de recibos, displays de cocina y escáner de códigos de barra, entre otros.

2. Integración con diferentes sistemas operativos

No todos los dispositivos de hardware en donde se instala un software de punto de venta son iguales ni poseen el mismo sistema operativo.

De modo que el programa que elijas para tu bar debe poder funcionar con  los OS más reconocidos del mercado, como iOS y Android para las tabletas y Windows, Mac y Linux para las computadoras.

Así no tendrás problemas de compatibilidad entre dispositivos y podrás hacer que los bartenders reciban comandas en la barra y los meseros en las mesas a través de la misma plataforma.

3. Flexibilidad

La capacidad de adaptarse a los requerimientos de los clientes es una característica fundamental que no puede faltar en un software de POS de un bar ya que de ella depende la percepción de la clientela sobre el servicio.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Por ejemplo, si un consumidor pide una variación en uno de sus tragos, el sistema debe poder registrar ese cambio de manera rápida y sencilla, sin generar confusiones ni demoras que impacten negativamente en la reputación de tu bar.

4. Funcionamiento offline

Un software de POS de un bar que dependa de una conexión estable a internet no es un sistema eficiente.

Una plataforma que te brinde la posibilidad de continuar con la operatoria de tu bar aun cuando el modem indique un problema es un éxito asegurado en las ventas.

5. Facilidad de uso

¿Crees que un sistema complicado es mejor que uno sencillo? ¡No es así! Una de las características que hacen que un software de POS para un bar sea eficaz es su simpleza.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Una plataforma de fácil utilización hará que tus empleados puedan manejarla sin problemas y ayudará a que los nuevos colaboradores sepan cómo utilizarla rápidamente.

6. Escalabilidad

Toda aquella persona que abre o posee un bar aspira a escalar su negocio. Por eso, el software de punto de venta más adecuado es aquel que crece junto al comercio.

Procura que la plataforma que elijas permita administrar los menús y precios en diferentes sucursales y dar seguimiento al rendimiento de todas las filiales, aunque tú estés a kilómetros de distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.