Con un concepto de negocio que destaca la tradición mexicana y promueve el toque juvenil y moderno, la franquicia Santas Alitas es la empresa más popular en el sector de alitas de pollo. De hecho, gracias a su filosofía y valores de marca tienen gran aceptación de los clientes, pues prefieren su sabor y calidad. Gracias a los años de experiencia, han logrado extenderse en el territorio mexicano y apostar por su presencia a nivel internacional.
Además, abrir un negocio de alitas de pollo representa un reto a nivel comercial, ya que es un sector con alta demanda y con un potencial de crecimiento lucrativo. Así que, ahora que ya sabes que puedes obtener grandes ganancias con esta idea de negocio, acompáñanos a contarte cómo puedes abrir tu negocio con el apoyo de Santas Alitas. ¡Las alas de pollo aumentarán tus ingresos!
Historia de la franquicia Santas Alitas
La franquicia Santas Alitas ha tenido un crecimiento exitoso en menos de una década y se trata de una marca local que se extiende por el territorio mexicano y hacia otros países de América latina. Este concepto de negocio nació en Guadalajara, Jalisco en el año 2011, gracias al entusiasmo del joven publicista Hugo Magaña, quien estaba convencido de que las reconocidas «Wings» tendrían lugar en el paladar mexicano.
De hecho, cuando estudiamos un poco más de la historia de este restaurante y conocemos quién es el dueño de Santas Alitas, encontramos que se enfocó en tropicalizar la receta estadounidense. Así, podría anteponerse a las cadenas anglosajonas con poca variedad en sabor que les ofrecían a los jóvenes mexicanos. Como resultado, Santas Alitas es una marca única en el sector con presencia en más de 15 estados de la República Mexicana.
Asimismo, la franquicia Santas Alitas rescata el espíritu mexicano y le agrega un toque juvenil a cada preparación para mantener la pasión de los clientes por su servicio y menú. Por otro lado, es un modelo de negocio que se basa en las raíces mexicanas para reforzar la esencia y el sentido de pertenencia de cada habitante.
¿Por qué invertir en Santas Alitas?
Hugo Magaña es el fundador de la franquicia Santas Alitas y es quien se ha encargado de llevar al siguiente nivel cada una de las preparaciones del establecimiento, desde las salsas propias hasta los más de 16 platillos mexicanizados. La franquicia tiene como objetivo llevar el mercado de las alitas a sectores desatendidos como los pertenecientes al nivel socioeconómico medio y medio bajo.
Además, es una empresa que trabaja con socios estratégicos para desarrollar productos exclusivos y de excelente calidad. Sin duda, esto es lo que ha generado un crecimiento acelerado que se ve reflejado en su expansión a través del esquema de franquicias. De esta manera, cuando un inversor decide unirse a la franquicia Santas Alitas se beneficia de los siguientes elementos:
- Pertenecer a una red en crecimiento con más de 70 sucursales en el territorio.
- Adquirir conocimiento en la Universidad Santas Alitas en formato de video, manuales, exámenes y capacitación intensiva.
- Gestionar el canal de ventas digital para delivery sin descuentos en comisiones por el uso de la plataforma.
- Obtener el apoyo de una marca con reconocimiento nacional y premiados con el tercer lugar en Alimentos y Bebidas por la Asociación Mexicana de Franquicias.
Franquiciado Santas Alitas: ¿Qué obtienen?
El éxito de un negocio de alitas de pollo radica en el sabor y la frescura de cada alimento y la franquicia santas alitas combina a la perfección estos dos factores. Sin embargo, es una empresa que incluye platillos complementarios para adaptarse a las necesidades de su nicho de mercado.
De este modo, la marca tiene ideas innovadoras para promover un ambiente mexicano completamente familiar, con buena comida, moderno y con un servicio de calidad. Por esta razón, es una cadena con alimentos a precios accesibles que genera un amplio margen de ganancias. Así, se trata de una opción rentable y atractiva para cualquier emprendedor. Teniendo en cuenta esto, la franquicia Santas Alitas brinda soporte al empresario en:
- Apoyo en la selección del local y en el proyecto arquitectónico del punto de venta
- Asesoría para realizar estudios de mercado en la ubicación del local
- Acompañamiento en la búsqueda de recursos humanos y capacitación continua
- Localización de proveedores y asesoría en el proceso de instalación
- Know-how de toda la operación y supervisión en la ejecución desde la apertura hasta la continuidad de la franquicia
- Acompañamiento en el diseño de publicidad del evento tanto en redes sociales como tradicional con flyers, banners y lonas promocionales.
Modelos de negocio que ofrece Santas Alitas
Santas Alitas es una marca que está revolucionando el sector de alimentos y bebidas en México. Gracias a esto, se encuentra en expansión con nuevos aliados comerciales para llegar cada vez a más comensales de diferentes territorios, tanto nacionales como internacionales. ¿Te gustaría conocer cuánto cuesta la franquicia Santas Alitas? A continuación, te presentamos los modelos de negocio que ofrece la marca:
1. Modelo Restaurante-Bar
Es un modelo de negocio de la franquicia Santas Alitas que brinda un espacio de venta totalmente equipado, listo para operar con la venta de alimentos, bebidas y un servicio de comedor. Por lo tanto, puede ser ubicado en locales a pie de calle o en centros comerciales de alto tránsito. Para ello, debes tener presente los siguientes datos económicos:
- Dimensiones: 170 m² – 250 m²
- Cuota de Franquicia: $ 320,000 MXN + IVA
- Obra e Instalaciones: $ 500,000 MXN
- Equipamiento: $ 270,000 MXN
- Imagen y mobiliario: $ 300,000 MXN
- Inventario inicial: $ 100,000 MXN
- Gestoría y licencia de funcionamiento: $ 150,000 MXN
- Gastos Notariales: $ 15,000 MXN
- Publicidad inicial: $ 20,000 MXN
- Regalías: 4%
- Cuota publicitaria: 2%
- Retorno de Inversión: 18 a 24 meses.
2. Modelo Santas Mini
Para este modelo de negocio, la franquicia Santas Alitas ofrece una vinculación directa con un espacio más pequeño ubicado en áreas de centro comercial o cercano a rutas de fácil acceso. En este caso, también se ofrece un punto de venta con servicio de comedor para venta de alimentos y bebidas. Por otro lado, ten en cuenta que para la inversión debes analizar las condiciones económicas:
- Dimensiones: 70 m² – 100 m²
- Cuota de Franquicia: $ 270,000 MXN + IVA
- Obra e Instalaciones: $ 300,000 MXN
- Equipamiento: $ 200,000 MXN
- Imagen y mobiliario: $ 160,000 MXN
- Inventario inicial: $ 75,000 MXN
- Licencia de funcionamiento: $ 30,000 MXN
- Gastos Notariales: $ 10,000 MXN
- Publicidad inicial: $ 20,000 MXN
- Regalías: 4%
- Cuota publicitaria: 2%
- Retorno de Inversión: 18 a 24 meses.
Palabras finales
Un restaurante de alitas de pollo es un negocio viable que prospera en un mercado altamente competitivo. Sin embargo, la franquicia Santas Alitas tiene el beneficio de pertenecer a un sector de mercado único en el territorio mexicano que se distingue por su calidad y sabor en cada platillo. Además, es un restaurante que destaca por realizar platillos propios donde se combina el toque mexicano con recetas estadounidenses.
En este sentido, la idea de emprender un negocio de alimentos como las alitas de pollo es más rentable de lo que te imaginas. Por ello, con el acompañamiento de Santas Alitas lograrás ofrecer una experiencia de compra valiosa para cada uno de los clientes que visiten la sucursal. ¡Prueba los aderezos de Santas Alitas y estarás listo para empezar a vender!