Las empresas de mensajería y logística tienen un aumento en su demanda gracias a las tiendas virtuales y el posicionamiento de la digitalización. Por ello, emprender en negocios de mensajería y paquetería como la franquicia Pakmail es una opción de negocio rentable y con cero riesgos en la inversión. Asimismo, es un incentivo para aprovechar la tendencia del transporte y la mensajería urgente.
Sin duda, se trata de un sector muy competitivo. Por ende, el centro logístico debe tener la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada cliente y tener opciones ilimitadas para el almacenamiento y empaquetado de cada producto a enviar. De modo que, si te gustaría tener tu propio centro logístico y empezar a generar ingresos en el sector, en este artículo te contamos cómo puedes abrir tu punto de venta con Pakmail en sencillos pasos.
¿Cómo funciona Pakmail?
La franquicia Pakmail es la compañía que te permitirá pertenecer a un negocio rentable y con amplio crecimiento gracias a la globalización, la digitalización y la evolución del e-commerce. Desde sus comienzos, hace más de 30 años en México, Pakmail ha logrado posicionarse dentro del rubro de mensajería y paquetería como una plataforma integral logística.
Además, actualmente es reconocida por innovar en los servicios de bodegaje, almacenamiento y control de inventarios y paquetes que son distribuidos a nivel nacional e internacional. Hoy en día, es una organización con más de 140 franquicias en el país y continúa en crecimiento bajo este modelo de negocio. En efecto, este modelo ha sido fundamental para aumentar la cobertura en el territorio mexicano hasta un 75%.
Ahora bien, la empresa Pakmail tiene un plan de crecimiento que busca impulsar el negocio para marcar una tendencia a nivel global en las cadenas de suministro. Por ello, a través del formato de franquicias, ofrece servicios de almacenaje, empaquetado, envío vía aérea, terrestre e incluso marítima. Teniendo en cuenta esto, la franquicia Pakmail se apoya en la infraestructura de empresas como DHL, FedEx, Estafeta, Redpack, UPS y 99 Minutos.
Beneficios de la franquicia Pakmail
En Latinoamérica y en el resto del mundo el e-commerce se encuentra en auge y cada día crece más la demanda de empresas de logística para soportar la venta en línea. Por ello, los servicios de mensajería y paquetería han aumentado su demanda y las empresas que prestan servicios de franquicias como Pakmail apuestan por la entrada a una industria rentable y escalable.
Hoy en día, la franquicia Pakmail tiene un compromiso especial en la atención e integración de nuevos empresarios e inversores, ya que es la oportunidad para hacer crecer la red de mensajeros. Sin duda, esto le ha permitido superar a franquicias similares a Pakmail en España, México y otros países. De esta manera, dentro de los beneficios que encontramos al emprender con la franquicia Pakmail destacamos:
- Pertenecer a un gran mercado existente a nivel nacional, internacional y global
- Obtener ventas estables desde el primer día de apertura del centro Pakmail
- Recuperar la inversión en menos de 24 meses
- Recibir el 60% de descuento en la renovación del contrato de franquicia Pakmail
- Como empresario puede ser operador de la franquicia o contratar al personal encargado y disfrutar del plan de carrera y perfil de puestos.
¿Cuánto cuesta una franquicia Pakmail?
Para comenzar con el proceso de adquisición de franquicia con la compañía de embalaje y paquetería Pakmail, el primer paso es ponerte en contacto con el área comercial para recibir la información de vinculación. No obstante, sabemos que el costo de la franquicia Pakmail también es una de las dudas más comunes a la hora de buscar como emprendedor las ventajas y requisitos para emprender con la marca.
De hecho, al emprender bajo este modelo de negocio es ideal comparar los costos, beneficios y otros servicios que ofrecen diferentes empresas del sector. Sin embargo, la franquicia Pakmail ofrece opciones de financiación y capacitación para la formación en el trabajo. De esta manera, no solamente podrás invertir en una franquicia rentable, sino que tendrás el apoyo de una compañía que te prepara para la exposición de tu nuevo negocio.
Teniendo en cuenta esto, el costo de la franquicia es de: $1,280,000.00 + IVA e incluye: inventario inicial, mobiliario, derechos de franquicias, equipo tecnológico y de administración e instalación del punto de venta y equipamiento. Todo esto se factura en tres aportes:
- 1.º Pago: $125,000.00 pesos + IVA (Acompañado de la carta de intención)
- 2.º Pago: $875,000.00 pesos + IVA (Se tramita un mes después de la entrega e incluye la carta Intención / firma de Contrato)
- 3.º Pago: $280,000.00 pesos + IVA (Finiquito un mes antes de su apertura).
Los datos económicos mencionados no incluyen:
- Capital de trabajo: Gastos para operar el negocio (renta, empleados, luz, teléfono, etc.)
- Gastos posteriores
- 5% de regalías
- 2% de cuota de publicidad (tope de $5,000.00 pesos)
- El paquete incluye una remodelación para una superficie de 60 m². En caso de ser mayor, la diferencia será cubierta por el franquiciado.
¿Qué servicios ofrece Pakmail?
La franquicia Pakmail México ha sido reconocida y ha clasificado en la lista Entrepreneurs Franchise 500 en múltiples ocasiones gracias a su calidad en el servicio y a la innovación logística. Gracias a esto, es una de las mejores empresas en áreas como: costos y tarifas, crecimiento, apoyo a los franquiciados, estabilidad financiera y fortaleza de la marca.
Como emprendedor, antes de abrir tu centro logístico es necesario que conozcas y domines los servicios que ofrece la franquicia Pakmail, ya que de esta forma podrás ofrecer una atención personalizada y acertada a tus futuros clientes. Dentro de los cuales podemos destacar:
- Mensajería y paquetería: Es un tipo de servicio con más de tres líneas transportistas que engloban los procesos de asesoría, empaque, generación de guías, solución de incidencias y entrega al destino final.
- Carga: Se encarga de transportar paquetes grandes en carros completos o para empresas corporativas.
- 3PL: La franquicia Pakmail ofrece el servicio de almacenaje, gestión y distribución de envíos en un solo centro.
- E-commerce: Destaca por la distribución y gestión en los envíos de tiendas online con extensiones para sitios web.
- Importaciones y exportaciones: Es un servicio de asesoría y gestión con cobertura en más de 200 países para el proceso logístico de importación y exportación de productos.
- Empaque especializado: Este tipo de servicios aplica para paquetería que requiera seguridad y blindaje con materiales especializados.
Palabras finales
Pakmail es una franquicia que se consolida como centro integral logístico al contar con una plataforma innovadora de bodegas, almacenamiento y control de inventarios que hacen parte del territorio con más de 140 instalaciones. No obstante, esta reconocida empresa de mensajería y paquetería planea expandirse hacia el año 2025 con la apertura de más de 40 nuevos centros logísticos empleando el sistema de franquicias.
Siendo así, la oportunidad perfecta para emprender con una oferta de soluciones hecha a la medida del cliente para promover la logística nacional e internacional. La franquicia Pakmail afianza su liderazgo en el mercado logístico con un crecimiento que supera el 10% en comparación con años anteriores. En efecto, esto la convierte en una idea de negocio rentable y segura tanto para emprendedores como para el punto de venta central.
Los esfuerzos de Pakmail se multiplican para crear una experiencia inigualable a partir de la cobertura, la seguridad, la especialización y el cuidado en cada paquete transportado. Como bien dice la franquicia Pakmail: «Porque hay que saber llegar, pero llegar primero, ¿o no?»