Para posicionar su marca y conservar a sus clientes, las empresas de todos los tamaños deben proporcionar contenido de alta calidad. Esto requiere creatividad y persistencia, razón por la cual se necesitan estrategias efectivas de email marketing.

Llamar la atención de las personas puede ser difícil, por lo que los especialistas en marketing deben usar una estrategia que funcione. El marketing por correo electrónico implica el uso del mail como medio digital y su objetivo es mejorar la retención de la audiencia, establecer nuevos canales de venta e incrementarla y engrosar la lista de suscriptores.

El email marketing permite a las empresas promocionar sus productos, noticias, ofertas e información sobre su marca, con el fin de suscitar interés en futuros clientes. En este sentido, herramientas como Mailrelay hacen más fácil aplicar una estrategia de email marketing gracias a sus características y funciones.

Entre sus beneficios destaca la cuenta gratuita que permite enviar hasta un total de 80.000 emails cada mes y da la posibilidad de albergar una lista de hasta 20.000 contactos. Además, incluye soporte, por lo que ayudan a los usuarios a resolver todas las dudas relacionadas con el uso de la herramienta. Lo mejor es que no tiene publicidad intrusiva ni limitaciones que afecten a su funcionalidad.

Beneficios del email marketing para una empresa

beneficios del email marketing

El correo electrónico ha estado presente en nuestras vidas desde, casi, el comienzo de Internet. Aunque ha sido solo hace unos años cuando se ha descubierto su potencial como herramienta de comunicación y marketing. La mejor parte es que parece que los beneficios y las soluciones que ofrece no parecen acabarse. Casi todas las empresas utilizan actualmente el correo electrónico para comunicarse con sus futuros y actuales clientes.

1. Consolida la imagen de marca

Cuando una empresa se comunica regularmente a través de correos electrónicos, puede compartir los valores de su marca, filosofía comercial y cultura empresarial con sus suscriptores. Esto permite que las personas entiendan en qué consiste el negocio y qué tiene que ofrecerles.

2. Genera confianza

Generar credibilidad y confianza es uno de los mayores retos al iniciar un negocio. En este sentido, el uso de una estrategia de email marketing permite a la empresa posicionarse como una marca segura y respetable. Esto permitirá que los clientes potenciales confíen en el negocio y se familiaricen con lo que ofrece.

3. Posiciona a la empresa como referente en su sector

Enviar correos electrónicos masivos a destinatarios individuales permite a la empresa posicionarse como una experta en su sector y, consecuentemente, potenciará significativamente el negocio. Además, llevar a cabo una estrategia de email marketing con contenido de alta calidad hará que las personas recuerden y acudan a esta empresa cuando quieran aprovechar los beneficios de su producto o servicio.

4. Crea vínculos más estables

Al usar el correo electrónico, un negocio puede dirigirse a los suscriptores de manera personalizada. Esto generará conexiones sólidas y estables con los clientes y les hará sentir que se preocupan por ellos.

5. Ayuda a promocionar contenido

Al generar contenido relevante e interesante para una audiencia, la empresa puede comunicarse con los usuarios de manera efectiva. Antes de producir este contenido, es importante identificar cuáles son los gustos e intereses del público objetivo.

6. Permite aprovechar mejor los recursos

El email marketing permite llegar a un gran número de personas en un corto período de tiempo y a un bajo coste. Si se diseña una estrategia sensata, los beneficios superarán con creces la inversión que la empresa realice.

Consejos básicos para crear una estrategia de email marketing

email marketing

Para hacer una estrategia de marketing efectiva, existen algunas recomendaciones que toda empresa debería seguir:

1. Concretar los objetivos de la estrategia

Esta primera etapa es el momento ideal para que un negocio se pregunte: ¿en qué consiste el email marketing y para qué sirve? Para responder a esta pregunta, lo primero que se debe hacer es concretar los objetivos e identificar las ideas que se quieren transmitir. El fin fundamental de una estrategia de marketing por correo electrónico suele ser aumentar las ventas, aunque existen otro tipo de propósitos que son complementarios y ayudarán a que el negocio siga creciendo.

2. Segmentar la base de datos

Una de las bases importantes del email marketing es segmentar. Una vez que se tengan claro cuáles son los objetivos, la siguiente etapa es definir la audiencia. Segmentar la base de datos se puede hacer de varias maneras, una de ellas es que los suscriptores puedan cumplimentar información relacionada con su edad, sexo y ocupación mediante un formulario. Es una manera de conocer mejor a las personas que se interesan por la empresa.

3. Generar contenido de calidad

El siguiente paso es atraer al público objetivo con un mensaje que llame la atención. Generar contenido de valor significa crear correos electrónicos de alta calidad que puedan aportar información atractiva al lector. Incluir solo imágenes o videos ya no es suficiente, por lo que es necesario llevar a cabo una buena estrategia de contenido invirtiendo el tiempo y los recursos necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.