Actualmente, todos reconocemos el poder del internet y la importancia de que nuestro negocio esté presente en la red. Pues, esta herramienta, tan accesible y cercana, nos permite llegar a un gran número de personas y alrededor del mundo entero. Y es que actualmente resulta indispensable que contemos con diferentes estrategias de posicionamiento y marketing para así destacar sobre nuestros competidores y llegar de manera efectiva a nuestros clientes. 

Si bien existen diferentes opciones de estrategias por las cuales decantarse, el email marketing parece estar tomando la delantera, debido a su alto alcance, rendimiento y sencillez. De hecho, esta tecnología ha alcanzado grandes niveles gracias a los software de email marketing que han sabido cómo optimizarla, para que sea aún más eficiente.

¿Qué es el email marketing?

Antes de comenzar, veamos una corta definición de este concepto. Se trata de una herramienta para comunicarse digitalmente con los clientes o con posibles clientes, aquellos que, de una u otra forma, hayan demostrado interés por tus productos o servicios. Esta comunicación se hace mediante el envío masivo de correos electrónicos a una base de datos preestablecida. Su finalidad puede ser enviar contenido de interés, anunciar promociones, descuentos, eventos, etc.; cualquier información que consideres pertinente para aquellos usuarios.  

Ahora bien, se considera que el email marketing es eficaz, ya que se ha establecido que casi el 90% de las personas revisa su correo a diario. Además de esto, el correo electrónico se puede abrir desde múltiples dispositivos y son un mensaje más personalizado y menos fugaz que un banner, una ventana emergente o una publicación en las redes sociales.

¿Por qué el email marketing es clave para tu negocio?

desventajas del email marketingSi le preguntas a cualquier agencia especializada en esta materia cómo mejorar el posicionamiento de tu negocio, seguro que apuntará al email marketing entre su plan de acción. Eso sí, esta estrategia debe estar bien trazada para que nos reporte resultados exitosos.

1. Email nurturing y segmentación de emails

Uno de los principales riesgos del email marketing es que los correos electrónicos descontextualizados pueden ser ignorados fácilmente. Por ello es recomendable trazar anteriormente una lógica en el envío de emails y así conseguir que lleguen a los usuarios adecuados en el momento perfecto.

Esto es conocido como email nurturing: es decir, una cadena de emails que nutren a nuestros leads de información que les resulta relevante y que les va preparando para la compra o consumo de nuestro producto o servicio.

2. Seguimiento y optimización continua

El email marketing no sólo sirve para confirmar que los receptores efectivamente han leído el correo. Más allá de este hecho, debemos analizar su comportamiento para detectar posibles áreas de optimización. Por ejemplo, deberemos asegurarnos de qué asuntos de email generan una mayor apertura del email o qué tipos de CTAs u enlaces reportan una mayor tasa de clics. Para esto, podemos generar tests A/B y así ir descartando opciones para quedarnos con las mejores.

3. La importancia del diseño

Otro gran problema con el email marketing es la adaptación del diseño a todos los dispositivos, sobre todo ahora que el tráfico en mobile está tomando relevancia. Un software de email marketing te ayudará a que tus correos sean mobile-friendly y que resulten atractivos indistintamente de su soporte.

4. Campos Smart

Otra novedad a la que le puedes sacar especial provecho son los campos smart: puedes crear reglas que muestren el contenido que desees dependiendo del comportamiento o las características de los usuarios. Por ejemplo, a los usuarios localizados en Europa podrás mostrarles precios en euros, mientras que a los usuarios de México, podrás mostrarles el precio en la moneda local. Otro ejemplo: dependiendo de los contenidos que hayan visitado en tu blog, puedes mostrarles unos enlaces u otros en tu correo electrónico, para asegurarte de dar en el clavo.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

¿La solución? Un innovador software de email marketing

software de email marketing

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Para automatizar todo este proceso, facilitar la creación y el seguimiento de los emails es indispensable recurrir a un software de email marketing. ¿En qué aspectos te será de especial ayuda? Te listamos algunos de ellos:

  • Crear diseños para que tu correo sea más atractivo y fácil de leer en cualquier dispositivo
  • Segmentar al público de manera inteligente
  • Enviar a un número ilimitado de usuarios
  • Monitorear la efectividad de la campaña
  • Personalizar el contenido del correo según las características de cada usuario

Y estos son solo algunos de sus puntos fuertes, pero existen muchos más. 😉 Esperamos que este contenido te haya sido de utilidad para entender por qué el email marketing es tan importante en tu estrategia de negocio y que te animes a ponerla en práctica. Estaremos esperando tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.