La industria de las telecomunicaciones y la telefonía no ha parado de crecer  exponencialmente en los últimos años, en especial, gracias a las nuevas tecnologías . La demanda de estos servicios nunca ha sido tan alta como en la actualidad, ya que cada vez más hogares se suscriben a paquetes de internet, cable y teléfono.

Las compañías telefónicas están haciendo un gran esfuerzo para conectar más hogares con los tres servicios, invirtiendo miles de millones de dólares en infraestructura y tecnología para brindar una conexión mejor y más rápida para sus clientes.

Los servicios de internet, cable y teléfono ahora se ofrecen en paquetes, lo que permite a los clientes ahorrar dinero al agrupar los servicios. Con tantas opciones, puede ser difícil decidir qué proveedor es el adecuado para cada hogar.

Por eso lo ideal es investigar las diferentes ofertas para encontrar el pack perfecto que satisfaga tus necesidades y las de tu familia. Para ello te compartimos algunos aspectos esenciales a tener en cuenta para tomar la decisión acertada.

La velocidad, la clave a la hora de elegir internet

velocidad internet

Hoy por hoy no cabe duda que el internet aparece inmerso en diversos aspectos de la vida cotidiana. Por eso, para algunas personas es realmente indispensable contar con los mejores planes de Internet y TV del mercado.

Para aquellos clientes que usan dicho servicio para ver plataformas de streaming o disfrutar de juegos online, lo aconsejable es optar por planes que ofrezcan un mínimo de velocidad de bajada entre 8 a 10 Mbps (megabits por segundo). Con esos valores te asegurarás de poder disfrutar todo el contenido, sin ninguna interrupción.

Entre tanto, para quienes utilicen demasiadas redes sociales, plataformas de música o hagan cada tanto videollamadas, lo ideal es que elijan opciones intermedias. Por ejemplo, con velocidades de entre 4 a 8 Mbps, les será más que suficiente para realizar todas sus actividades sin problemas.

Por último, si no eres de usar demasiado internet o no puedes pagar demasiado, hay planes muy económicos que van de los 2 Mbps hasta los 4. Con esa capacidad podrás escuchar música o ver videos que no estén en HD y también leer noticias con total normalidad.

La TV analógica y la TV digital, dos maneras diferentes de tener cable

Para muchos no hay nada como terminar el día viendo una película o serie favorita. Por eso, siempre están atentos a las diferentes promociones de cable e Internet que puedan llegar a ofrecer las compañías.

Sin embargo, ahora hay diferentes maneras de tener cable: la analógica y la digital. La primera es la clásica, que si bien incluso hoy puede transmitir en calidad HD, tiene la particularidad que utiliza las ondas de radio que hay en el aire. Eso hace que en algunas ocasiones no llegue a algunas zonas más alejadas.

En cambio, la digital tiene la ventaja de que emite su señal a través de satélites. Esto permite que su alcance sea mucho mayor. Además, envía la frecuencia mediante el sistema binario, que requiere menos espacio y, por lo tanto, puede aumentar la calidad de imagen y sonido.

Obviamente, estas diferencias hacen que los precios de la analógica sea más barata. Aunque muchas veces las empresas ofrecen grandes descuentos en el formato digital, en el caso de que decidas contratar un plan integrado con internet y telefonía.

Por qué conviene tener telefonía fija

telefono fijo

Con la llegada de los celulares, muchos creyeron que la telefonía fija pasaría a la historia. Sin embargo, hay un gran porcentaje de hogares que todavía mantienen este servicio. Hay varias razones por las que te convendrá mantenerlo o contratarlo.

Uno de los principales beneficios de la telefonía fija es que es mucho más barata que la móvil. Pero, además, tiene más estabilidad, por lo que difícilmente se pierde la señal durante una llamada. Y por último, si deseas comunicarte con alguien que viva en el exterior, el valor también será más económico.

Así que si encuentras un plan de Internet, cable y teléfono que se ajuste a tu presupuesto, no lo dudes y contrátalo para poder estar comunicado y entretenido.