Se acerca una de las épocas más felices del año, pero antes, hay una fecha muy importante y es la del Black Friday. Son muchas las ofertas que se dan por estos días en miles de productos, algo que no puedes dejar pasar. Ropa, electrodomésticos, dispositivos móviles, muebles y hasta sillas de oficina de segunda mano son una gran opción para adquirir a los mejores precios. En este artículo, te enseñaremos dónde puedes encontrar las mejores sillas ergonómicas para oficina.

¿Qué es una silla ergonómica?

Mujer en una silla ergonómica

Para empezar, debemos señalar que una silla ergonómica es aquella que puede ser regulada de acuerdo a las necesidades del usuario. Estas, por supuesto, se adaptan a la fisionomía de la persona para permitirle así una postura cómoda y saludable. Lo ideal es que este tipo de sillas estén presentes en lugares de trabajo en los que los colaboradores deban pasar muchas horas sentados.

El principal objetivo de este tipo de mobiliario es prevenir patologías relacionadas con el sedentarismo. Al darle una correcta posición a la columna vertebral y a los músculos se evita adoptar posiciones incorrectas que con el pasar del tiempo pueden ser dolorosas. El uso de estas sillas puede generar libertad de movimiento y comodidad para las jornadas laborales.

En cuanto a la salud, que finalmente es lo más importante, estas pueden ayudar a reducir las lesiones musculares, esqueléticas y circulatorias. Para nadie es un secreto que el dolor de espalda es un problema de salud muy habitual en la vida adulta y lo mejor es intentar prevenirlo. Por ello, la silla ergonómica es una herramienta a la que le agradecerás en unos años si la comienzas a utilizar de forma continua.

¿Dónde comprar una silla ergonómica durante el Black Friday?

Oficina con sillas ergonómicas

Como ves, una silla ergonómica es una gran inversión y más para el lugar de trabajo, que es donde las personas pasan más horas sentados. No te vamos a mentir, estas no suelen ser baratas, pero tienes la gran ventaja de que el Black Friday está a la vuelta de la esquina. La época del año con mayores promociones se acerca y es ahí cuando puedes aprovechar para adquirir una silla de este tipo.

Por supuesto, en el mercado hay una amplia oferta de este tipo de artículos y aquí te traemos una excelente opción. Existen compañías como Muebles de Oficina Montiel, que tienen en su oferta sillas de oficina de segunda mano con todas sus características. Estas suelen contar con ruedas para desplazarse, tienen la opción de regular de altura y hasta reposabrazos.

Las personas suelen pensar que los artículos de segunda mano están en mal estado o tienen grandes defectos. Sin embargo, esta compañía te da la oportunidad de acceder a sillas de oficina reacondicionadas y de las mejores marcas. Esto significa que el producto que compresa ha pasado por un proceso de reparación y sustitución de mecanismos y tapizados.

Por último, pero no menos importante: Montiel brinda una garantía de un año, factor que le da tranquilidad a sus usuarios ante cualquier arreglo que sea necesario. Sumado a esto, esta empresa te da la opción, en la mayor parte de su oferta, de elegir el tapizado para así personalizar la silla a tu gusto. Además, el portafolio de productos es tan grande que tendrás la seguridad de encontrar una silla que se ajuste a tu presupuesto.

Ventajas de comprar una silla ergonómica de segunda mano

Silla ergonómica en una oficina

Ya hemos mencionado algunas, pero son muchas las ventajas que tiene el adquirir una silla ergonómica para oficina. Por supuesto, la primera y la más importante es que una de estas te ayudará a cuidar tu salud con la prevención de enfermedades y dolencias. Sin embargo, hay otros grandes beneficios que te enumeraremos a continuación:

  • Al comprar una silla ergonómica de segunda mano, podrás acceder a un producto de calidad superior con un ahorro de hasta el 70 % frente a comprar una nueva.
  • Evitarás el tener que comprar una silla de una marca menos conocida o de menor calidad por no contar con un gran presupuesto.
  • Colaborarás con el medioambiente, ya que se evita el incremento de gases de CO2 emitidos en la fabricación de una nueva silla y entrarás así en denominada ‘economía circular’.
  • Podrás trabajar de forma cómoda y el rendimiento en tus labores se verá beneficiado.
  • Si compras la silla en Muebles de Oficina Montiel tienes la opción de personalizar el tapizado a tu gusto.

Como puedes ver, hay grandes beneficios para las personas que decidan comprar una silla ergonómica para oficina. Tanto económicos, como de rendimiento en tu trabajo y de salud.

Conclusiones

Comprar una silla ergonómica representa una gran inversión porque no solo representan comodidad sino salud. Por eso, los empleadores deben considerar esta opción para darle las mejores condiciones de trabajo a sus colaboradores. Por el contrario, ahora que el teletrabajo es una tendencia cada vez más grande, si tu hogar es tu lugar para laborar, es indispensable que tengas una silla de este tipo.

¡Por eso, no dejes pasar esta oportunidad y adquiere una silla ergonómica reacondicionada al mejor precio!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.