Tener el dinero guardado debajo del colchón no es una práctica segura ni positiva. Siempre es mejor buscar una alternativa que facilite su uso en el día a día y que, de alguna u otra forma, haga crecer el dinero. Hoy en día, una de las opciones más elegidas es una cuenta de ahorro.

Al abrir una cuenta de ahorro, se pueden realizar consultas acerca de los movimientos, hacer transferencias y pagar de varios servicios, todo desde la comodidad del hogar, a través de la computadora o celular. Además, se tiene la posibilidad de solicitar una tarjeta de débito para facilitar el uso del dinero.

¿Qué es una cuenta de ahorro?

Una cuenta de ahorro es una herramienta financiera que ayuda a ahorrar dinero. Permite que los ahorros vayan creciendo, ya que mientras estos permanecen en la cuenta se les aplica una tasa de interés especial.

Además, se dispone del dinero de manera fácil y sencilla a través de una tarjeta de débito (la cual se entrega al abrir la cuenta). Con esta tarjeta, se tiene la posibilidad de realizar compras, sin la necesidad de utilizar efectivo. Asimismo, se pueden realizar retiros en cajeros automáticos.

En resumen, una cuenta de ahorros permite realizar todas las transacciones que se necesiten de manera virtual, ya sea recibir depósitos, hacer transferencias o realizar pagos. Mientras que el dinero permanezca en la cuenta este ‘crecerá’ con base en los intereses pactados con el banco. Lo que la diferencia de otras herramientas financieras de ahorro es que con una cuenta de ahorro los clientes tienen acceso al dinero en el momento que lo necesiten. ¡Un beneficio más! Un punto muy atractivo es que a través del uso de la tarjeta de débito se tiene acceso a programas exclusivos y promociones, lo que hace que resulte mucho más conveniente.

3 Ventajas de las cuentas de ahorros

ventajas cuenta de ahorros

Los beneficios de abrir una cuenta de ahorros son muchos. Dependiendo de la entidad bancaria, estos se van a ajustar a las diferentes necesidades de cada persona. Es por esto que es crucial prestar especial atención a las características que cada banco tiene para ofrecer.  Lo que tienen en común todas las cuentas de ahorros son los siguientes puntos:

1. Ofrecen mejor manejo del dinero

Al tener todos los ahorros en un mismo lugar es mucho más fácil llevar un control sobre los gastos y movimientos que se realizan a lo largo de un periodo.

2. Acceso las 24 horas del día

El dinero que se encuentra en la cuenta se puede usar en cualquier momento del día, ya sea por medio de la tarjeta de débito o a través de la Banca Móvil o Banca Virtual.

3. Ahorros seguros

Es una manera de mantener todos los ahorros seguros y protegidos.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

¿Cómo abrir una cuenta de ahorros en línea?

abrir cuenta de ahorros

Hoy en día es posible abrir una caja de ahorro sin la necesidad de acercarse a la sucursal física de un banco. Tan solo hay que comunicarse o acceder en los canales digitales y, desde ahí, realizar la solicitud. Es un trámite muy simple.

Antes de iniciar la diligencia, lo más recomendable es verificar si se cuentan con los requisitos que el banco solicita. Por lo general, en todas las entidades son muy similares y se necesita presentar:

  • Cédula de ciudadanía, identidad original (emitida en los últimos 12 años). En caso de personas con nacionalidad extranjera, deberán presentar copia a color de cédula o del pasaporte donde consten los datos de la visa.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Lo que precisas para abrirte la misma es ser mayor de edad y descargarte la aplicación del banco o acceder al canal digital que este ofrezca.

Esta forma de operar sin duda ofrece grandes ventajas, dado que se evita el gran volumen de papeles que se necesitan en trámites presenciales. Allí se suele pedir copia de planilla de servicios básicos o de servicios de internet, servicio de cuenta móvil o televisión pagada, del último trimestre y una referencia personal o familiar con número de teléfono.

Ahora que sabes cómo abrir una cuenta de ahorro y todas sus ventajas, ¿estás listo para usarla?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.