Cuando se tiene una empresa, existen muchos puntos a tener en cuenta. Desde obligaciones fiscales y tributarias, hasta laborales, pasando por conseguir más clientes, mantener a los actuales, etc. Siempre en busca de la rentabilidad y de que el negocio prospere con el paso del tiempo.

Es habitual el pensamiento de que no todas las empresas necesitan de la ayuda de una consultoría y que solo es útil para multinacionales. Pero, cualquier empresa se puede ver beneficiada de los servicios prestados (tributario, estrategia, financiero, jurídico, etc.) por una consultoría estratégica.

Identificación de oportunidades de mejora en la empresa a través de la consultoría estratégica

consultoría estratégica

A la hora de contratar los servicios de una consultoría de empresas, el consultor analizará e investigará cómo son los procesos y procedimientos que emplea la empresa. Durante este tiempo, identificará las ineficiencias que se estén produciendo, proponiendo mejoras a corregir. Además, ayudará a identificar áreas de la empresa que estén generando pérdidas o no estén funcionando como deberían.

En este punto, los directivos y responsables de la empresa deben promover la cultura de la mejora continua. De forma que las mejoras que se vayan a implementar no sean algo temporal, sino que estén en constante evolución. Adaptándose a posibles cambios del entorno.

Implementación de cambios efectivos en la empresa

Después de que se haya producido una inmersión exhaustiva en la empresa por parte del consultor, este podrá proponer un plan de acción de mejoras concretas en cada área. Y, lo que es más importante, un calendario de actuación.

El problema más habitual al que se enfrentan las empresas es que las mejoras propuestas, terminan por no implementarse por falta de conocimientos, tiempo u otras razones. La consultora CE Consulting no solo se limita a trazar el plan de actuación de las empresas. También lo implementa, aportando a esas empresas las herramientas y técnicas adaptadas a cada caso concreto.

Aumento de la eficiencia y productividad

productividad

Como consecuencia del trabajo de un consultor de empresas, al realinear los recursos, la empresa logrará estar en posición favorable. Y así podrá crear ventajas competitivas, que le permitirán destacar en su sector. Es decir, aumenta su eficiencia la productividad en todas las áreas, como por ejemplo:

  • Mejora la labor del equipo comercial, el cual sabrá qué decir y cómo comunicar los servicios de la empresa, así como el valor agregado que pueden obtener los potenciales clientes.
  • Al identificarse los cuellos de botella en los procesos de la empresa, estos desaparecerán, permitiendo que salga el trabajo de la forma más adecuada.
  • Mejora la comunicación interna, lo que ayudará a la toma de decisiones y la colaboración.
  • Se automatizan procesos que hasta ahora se hacían de forma manual, con todo el ahorro de tiempo y costes que esto supone.

Toma de decisiones estratégicas

Desde la consultoría CE Consulting aseguran que, con la consultoría estratégica, cualquier empresa será capaz de tomar mejores decisiones y más acertadas. Pudiendo así, reducir errores, fallos, costes y, por lo tanto, ganar más eficiencia.

Un ejemplo claro: para una estrategia de ventas, será necesaria una consultoría estratégica que informe a la empresa sobre la situación del sector y del mercado en el que se mueve. Adelantando posibles tendencias de los siguientes meses y años. De esta manera, se conseguirá tomar decisiones acertadas, teniendo en cuenta todos los factores que puedan afectar a la empresa.