Cuando inicias un emprendimiento, empiezas un proceso donde comienzas a diseñar, preparar y lanzar tu nuevo negocio. Puedes brindar un servicio, vender bienes o incluso trabajar de forma independiente, lo que se le conoce actualmente como freelance o autónomo.

Claves imprescindibles para cualquier emprendedor

consejos utiles emprendedores

1. No hagas las cosas únicamente por dinero

Aunque el dinero es muy importante para un negocio, hacer las cosas únicamente por él puede traerte cansancio, frustración, hacerte perder clientes e incluso tener una calidad de servicio negativa.

Trata de centrarte en realizar una actividad que te guste, te haga sentir cómodo y que tu esfuerzo se vea recompensado. Trata de brindar una excelente atención que te haga sentir bien a ti y tus clientes.

2. Dale el valor merecido a tu trabajo, no lo regales

Al momento de iniciar un emprendimiento, sin importar en qué sector desees aplicar, es importante que el costo de lo que ofrezcas sea el adecuado. Es entendible que al empezar no puedas cobrar lo que te gustaría, pero tampoco es excusa de que lo regales. Esta actividad no solo te afectará a ti (obteniendo cada vez más trabajo para completar cuentas, frustración y hasta clientes mediocres).

También habrá otras personas que se dediquen a una actividad igual o similar a la tuya se vean afectados, ya que habrá clientes que le digan “este trabajo lo hacen más barato”. Ignorando todo el esfuerzo y dedicación que pone cada persona para brindar servicios y bienes de excelente calidad y con un buen servicio.

3. Sé paciente ¡no te rindas!

Apenas comiences en este mundo de ser un emprendedor, nada se dará fácil, al contrario de lo que digan algunas personas, cursos de preparación y mucho más. El comienzo de toda actividad no es fácil…sé paciente.

Pueden ocurrir muchos problemas o inconvenientes que te hagan flaquear, pero todo puede tener solución. Tómalo con calma y siempre trata de contar con ayuda y apoyo profesional en caso de que por tu cuenta no puedas solucionarlo.

4. Trata de estar preparado para cualquier cambio

Dependiendo de cuál sea nicho en el que has decidido emprender, siempre van a ocurrir cambios en la tendencia. Por ejemplo, una forma distinta de preparar post de Instagram y Facebook que resulten más llamativas, un estilo de ropa distinto. Promociones de servicios, una técnica nueva de redacción.

Puede ser cualquier cambio que puede resultar positivo o negativo para los emprendedores, pero hay que estar preparado para ellos, y en el momento que lleguen tomar las medidas que consideres adecuadas para tu emprendimiento.

5. Nunca olvides tu ciberseguridad

La ciberseguridad para emprendedores o, lo que es lo mismo, la seguridad en línea es muy importante. Ya sea que ofrezcas tus servicios por redes sociales, un sitio web que hayas creado o te hayas postulado mediante una. Tu información personal y hasta de tus clientes puede quedar en riesgo.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Por lo que es importante tener una anonymous IP o lo que es igual una dirección IP anónima y de esta forma sustituyes tu IP real al momento de navegar por la IP que el servidor virtual le suministre a tu equipo o dispositivo. Esta función puedes obtenerla gracias a un servicio de VPN. Te puede ayudar a proteger y aumentar la seguridad de tu información en línea. Es por eso que VeePN es una excelente herramienta, la misma cuenta con un periodo de prueba que puedes descargar gratis.

Proteger tu identidad en línea es muy importante, ya que tus datos pueden ser robados. Y, lamentablemente, puedes perder hasta tu cuenta de redes sociales, o datos de acceso para tu sitio web. Y no solo eso, tus clientes pueden verse acosado o atacado por hackers los cuales previamente han robado tu identidad en línea y se aprovechan de esto para estafar a más personas.

6. Mantén separado tus gastos personales de tu negocio

Lo más importante es no gastar todo el dinero que tu negocio o el proyecto de emprendimiento que iniciarte genera, ya que no sabes en qué momento vayas a necesitar ese dinero, para adquirir mercancía, hacer reformas, actualizar equipos, mudarse de local o cualquier emergencia que necesite tu empresa.

Una excelente opción es fijarse para ti un margen de ganancia y el resto guardarlo y administrarlo para las necesidades de tu negocio.

7. Sé honesto

El costo de los bienes y servicios que ofrezcan deben también ajustarse al nivel de tus habilidades o a la calidad de los productos que vendes.

8. Conviértete en un líder

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Sí están trabajando para ti un grupo de personas, trata de ser un modelo a seguir, en honestidad, calidad de trabajo, educación y comunicación. De esta manera, tu empresa tendrá un excelente ambiente y rendimiento.

9. Escucha a tus clientes

Algunos clientes pueden darte consejos para mejorar, desde una mejor atención hasta solicitud de algún bien o servicio que no estés ofreciendo. Todo con la finalidad de mejorar.

10. Aprende de tus errores

Si has fallado al momento de ofrecer un servicio, vender algún bien o en la administración de tu negocio. Toma en cuenta esas falla para mejorar y no volverlas a repetir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.