La globalización ha traído consigo la posibilidad de estar en permanente interconexión. No solo los aventureros se lanzan a recorrer el mundo en viajes de turismo, sino que desde la óptica laboral, muchas empresas se han propuesto ampliar el alcance de sus operaciones, haciendo negocios que van de un país a otro, de un continente a otro. Teniendo esto como una realidad, el dominio del idioma inglés se convierte en una habilidad cada vez más vital en el mundo moderno. Seguro que ya lo sabrás, pero el aprendizaje de un idioma no solo implica las nociones iniciales, sino una práctica constante y permanente. Si necesitas mantener y mejorar tu nivel de inglés, opciones como la Academia Aptis son garantía de profesionalismo y los resultados que necesitas.

Y es que cuando se trata de inglés, no solo importa que tengas una comunicación fluida en ámbitos sociales o formales, ni que tengas el vocabulario suficiente para redactar una comunicación o un informe. También es de vital valor que puedas demostrarlo, y justo por ello la Preparación Aptis adquiere un valor fundamental, como la conjunción de métodos de formación que te preparen para el reto de demostrar y certificar tu nivel de inglés.

Pero, ¿Qué es Aptis? Pues se trata de un examen que pueden presentar personas mayores de dieciséis años, y que pretende certificar el nivel inglés A1-A2-B1-B2- C en las cuatro competencias lingüísticas (comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita) combinándolas con una prueba de gramática y vocabulario. Obtener un resultado satisfactorio implica que se te abren las puertas para ser considerado como bilingüe, con los beneficios laborales que ello puede implicar. Ahora, sin más, puntualicemos en las mejores técnicas y consejos para mejorar tu nivel de inglés.

5 consejos básicos para mejorar tu nivel de inglés

1. Mantente actualizado de la mano de profesionales

Consejos para mejorar tu nivel de inglés

Aprender un segundo idioma es un proceso totalmente diferente al de relacionarnos con nuestra lengua materna. Ya de pequeños hemos aprendido a entender y pensar el mundo de acuerdo a un código de lenguaje, así que abrir las puertas a otro completamente distinto no es tarea fácil. En este sentido, la mayoría de las personas recurren a cursos o clases profesionales para tener un primer acercamiento con el inglés, lo que les permite desarrollar una base de conocimiento sobre el idioma.

Pero lo fundamental en este caso es que recordemos que ese aprendizaje inicial no es suficiente. Nuestro cerebro está preparado para pensar y expresarse en nuestra lengua materna, así que ese segundo idioma no estará «automatizado» en nuestra cotidianidad. Esto implica el compromiso de la práctica constante, del seguimiento al aprendizaje guiado por profesores, de la participación en clubes de conversación. En definitiva, de entrenar constantemente esta habilidad, hasta interiorizarla por completo.

2. Acostumbra a tu oído a escuchar el idioma

Hay personas que tienen facilidad y gusto natural por aprender nuevos idiomas, y otras para las que se trata de un reto. Sea cual sea tu caso, el entrenar tu oído y familiarizarlo con el inglés es una de las claves para mejorar tu nivel. ¿Tienes una rutina de ejercicios de una hora? Hazla escuchando música en inglés. ¿Viajas al trabajo en transporte público? Acompáñate de un programa de radio en inglés. ¿Quieres ver una película el domingo? Coloca los subtítulos en inglés. Mientras más contacto cotidiano y regular tengas con el idioma, más eficiente será tu memoria en recordarlo y ejercitarlo.
3. Repite las palabras y oraciones en voz alta
¿Te ha pasado aquello de sentir que ves una película en inglés y la entiendes, o participas de una reunión y sigues la línea de todo lo que dices, pero a la hora de hablar te bloqueas? Pues la pronunciación y la fluidez verbal es el punto en el que te deberás focalizar, y para ello, los ejercicios de repetición son muy útiles. Con transcripciones o incluso canciones, haz el ejercicio de imitar, de repetir las palabras acentuando tu pronunciación y la acentuación. Verás como pronto empiezas a expresarte mejor.

4. Practica la lectura y la escritura

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

aprender inglés

Otra de las claves más valiosas para entrenar y mejorar tu nivel de inglés, es ir por los métodos más tradicionales con los que mejoramos también nuestra lengua materna: la lectura y la escritura. Leer en un idioma que estás aprendiendo implica que concentres toda tu atención en cada página, que fijes el vocabulario que ya te sea familiar y las formas de usarlo, y aprendas nuevas palabras que vayas encontrando en la lectura. Si además lees en voz alta estarás duplicando la efectividad del ejercicio.
En relación a la escritura, quizás te sientas un poco más limitado, al menos al inicio. Pero se trata de un ejercicio de gran valor para mejorar tu nivel de inglés. No te angusties si tienes errores de gramática al principio. Lo fundamental es que entrenes tus capacidades para expresar ideas en un idioma que no es tu lengua materna.

5. Utiliza la tecnología

Y por último, hazte aliado de la tecnología para mejorar tu nivel de inglés. Aplicaciones para entrenar el vocabulario, para conversar, para aprender nuevas palabras, juegos divertidos… Tienes muchas opciones disponibles en la web para afianzar tus capacidades en el manejo de este idioma tan importante en la modernidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.