En el mundo de la industria son muchas las herramientas, maquinarias y suplementos que se necesitan, y cuyo uso permite la realización y continuidad de los procesos. Desde las grandes máquinas hasta los uniformes del personal, todo es importante en los procesos industriales. Y entre esos implementos que son más comunes y de uso más variado para diferentes tipos de industria, aparece la cinta adhesiva industrial. Son muchos los factores que pueden influir en la selección de este producto, desde el fin con el que pretenda usarse y pasando por aspectos como su grosor o calidad. En este sentido, conocer los criterios para seleccionar el mejor dispensador de cinta adhesiva se traduce en una optimización de los procesos y en garantía de calidad. Acompáñanos a conocer los elementos que debes tener en cuenta a la hora de elegir este producto. ¡Veamos!

¿Cómo elegir un dispensador de cinta adhesiva industrial?

dispensador de cinta adhesiva industrial

Los dispensadores de cinta adhesiva automáticos

El primer paso que debes tener en consideración a la hora de seleccionar un dispensador de cinta adhesiva industrial, es el tipo de aparato que mejores resultados te puede ofrecer, según el rubro industrial en el que te desarrolles, así como el volumen de trabajo que manejes. Una opción potente son los dispensadores de cinta automáticos, que manejan un ancho de bovina de 60 mm y vienen con recuperador de revestimiento. Vienen con una pista o con múltiples pistas, de acuerdo a los requerimientos.

Los dispensadores de cinta no adhesiva

Otra de las opciones empleadas en la rama industrial son los dispensadores de cinta no adhesiva, diseñados para cortar trozos de cinta a cualquier tipo de medida. Se trata de una maquinaria que ahorra tiempo y trabajo operativo, optimizando el trabajo. Permite la configuración de cortes automáticos, a través de rieles eléctricos de longitud ajustable. Estos rieles están especialmente diseñados para soportar el uso repetitivo en múltiples estaciones de trabajo, con lo que se previenen los movimientos repetitivos de los trabajadores, que puedan derivar en lesiones o trastornos físicos.

Los dispensadores de cinta adhesiva manual

Otra de las opciones funcionales, especialmente para fábricas o industrias pequeñas o de volumen limitado, son los dispensadores de cinta adhesiva manuales. Se trata de dispositivos fabricados bajo un parámetro de corte seguro, con asa que le suma comodidad y con recuperador de revestimiento. También vienen diseñados con una pista o con múltiples pistas, según el requerimiento industrial que se tenga.

El certificado de calidad

Cuando hablamos de procesos industriales, el certificado de calidad no es solo una alternativa sino una necesidad fundamental. Recordemos que todo proceso industrial involucra riesgos a la integridad de las personas, a las maquinarias y a la fabricación en si misma de los productos, por lo que aminorar los riesgos y garantizar la calidad es una asunto de importancia extrema. Es por esto que a la hora de elegir un dispensador de cinta adhesiva industrial, sea cual sea su tipología, es vital que te fijes en que tenga un certificado de calidad.

En este sentido, las máquinas Derfi son la alternativa más confiable. Se trata de maquinaria original que ha sido probada de manera reiterada antes de llegar a manos del cliente. Estas maquinas trabajan con adhesivos DJUMBO, líderes en el mercado por su funcionalidad, durabilidad y calidad. En definitiva, se trata de insumos de primera línea, que garantizarán que los procesos se realicen con la seguridad, optimización y calidad correspondientes.

¿Cómo aplicar la cinta adhesiva industrial?

Cómo aplicar la cinta adhesiva industrial

Una vez que has elegido el dispensador de cinta adhesiva industrial que mejor se ajusta a las necesidades y los procesos de tu negocio, es importante también capacitar a tus trabajadores en torno al uso de la máquina y de la cinta. En primera instancia, tendrás que tener en cuenta los siguientes elementos.

  • La temperatura de aplicación. Es importante que consideres que la temperatura más conveniente a la hora de aplicar cintas adhesivas que son sensibles a la presión, se ubica en un intervalo de 18ºC a 35ºC. Si realizas el pegado a menos de 10° de temperatura, la fuerza inicial de la unión se reducirá.
  • La superficie: Este es otro de los puntos claves para el uso de cintas adhesivas industriales. Cuida de que la superficie en la que vayas a usar el producto esté libre, limpia, seca, sin polvo, grasa, disolventes, aceites o sustancias de ningún tipo. También es conveniente evitar superficies con tratamientos como lacas o pinturas. Las superficies ásperas representan un reto mayor, así que suelen requerir de un adhesivo más grueso.
  • La limpieza: Por último, recuerda limpiar las superficies sobre las que usarás la cinta adhesiva solo con un paño limpio y agua o alcohol isopropílico. En caso de que desees utilizar otros agentes limpiadores, recuerda siempre verificar si es compatible con los materiales a limpiar.
No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

En definitiva, la selección del dispensador de cinta adhesiva industrial tendrá relevancia en la eficacia de los procesos de tu empresa, así que infórmate y asesórate para tomar la mejor decisión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.